Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Arranca cuando ella quiere...
FanFan
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.836
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/11/2011, 18:01   #1
Gabriel85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Arranca cuando ella quiere...

Mi historia comienza hace 5 meses, cuando salía con mi X 250 modelo nuevo del concesionario mas feliz que una perdiz. Que pedazo de moto me acabo de comprar!

Al cabo de dos meses en un semaforo se me apagó el panel naranja, a continuación se me apagó la moto y adiós, al taller en grua. ( el tio del racc me dijo que era el regulador)
Me llamaron al dia siguiente que ya estaba, le habían cambiado la bateria, me dijeron que seguramente me había dejado las luces encendidas y la bateria dijo basta (obviamente no entraba en garantia, aunque no me la cobró).

Me fuí a casa y parecía que todo bien, al dia siguiente, lo mismo, semáforo, display en gris y adiós moto, grua y pal taller. Ostia como puede ser! se la quedaron unos dias y pam regulador nuevo, bateria nueva y ahora si garantia.

La moto fué perfecta hasta hace una semana, ahora de vez en cuando no arranca a la primera. Acaba arrancando pero a la segunda, tercera, quinta, séptima... he llamado para preguntar el que, pero no me han sabido decir nada, que quizá la llave, que la arranque con una punta de gas ( ya lo hago pero nada, la moto arranca cuando quiera) lo curioso es que me pasa una vez al dia y es aleatorio. De buena mañana, mediodia o tarde, las otras veces siempre me arranca a la primera.

Apelo a vosotros!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 08/11/2011, 19:02   #2
MiniMax
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al foro!!!! Sí te quedas por aquí ya verás que figuras tenemos......icon_diablillo icon_diablillo

Eso que comentas no es normal. La moto (y más siendo tan nueva) tiene que arrancar a la primera casi siempre (en invierno durmiendo en la calle y tal puede que le cueste un poco más, pero no parece ser tu caso) y lo de dar gas en el arranque es algo que para una scooter o una carburada puede valer pero para una de inyección lo veo raro.....ya opinarán los jefes pero en mi humilde opinión tiene pinta de ser algo electrónico, de la centralita o del encendido.
Lo que seguro que te vamos a decir todos es que tIres de garantía hasta que te solucionen el problema al 100%!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2011, 19:43   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De donde eres? Quizas cambiar de taller para pedir una segunda opinion no estaria de mas!! icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2011, 22:01   #4
Gabriel85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De barcelona ciudad, esta claro que es una de mis alternativas a corto plazo. Hay talleres a patadas.

Mañana tenia intención de llevarla pero me huelo que me dirán: pues aquí no ha fallado, pues aquí a encendido siempre, que raro llévatela y cuando te falle del todo nos la dejas... icon_neutral icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2011, 22:11   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
De donde eres? Quizas cambiar de taller para pedir una segunda opinion no estaria de mas!! icon_rolleyes
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2011, 22:27   #6
Cp4508
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasaba algo parecido arrancaba cuando queria y era que tenia flojo un borne en el motor de arranque , habia dias que iva perfecta y de repente no arrancaba , pero todo esto no tiene nada que ver para que la moto se pare sola
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2011, 23:19   #7
Gabriel85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No, no, la moto ya no se para, se aparaba cuando el problema era el regulador, ahora le pasa lo que os comento, puedo estar dos dias cogiendola arrancando a la primera y de repente el tercero que me falle, y el cuarto que vuelva a funcionar perfectamente.

Si me comentas que es un borne mañana mismo la llevo y se lo digo.

Gracias!!

A ver si hay alguien más que le haya pasado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 17:06   #8
Gabriel85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Actualizo:

Hoy la he cogido 3 veces y las 3 veces ha encendido a la primera. Me gustaría dejarla el lunes en el taller porque el sábado la necesito pero no se si apuro mucho, a ver si me la voy a cargar por avaricioso!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 17:26   #9
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La bujía sucia?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 20:45   #10
Gabriel85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy la he dejado en el taller, estos dos últimos dias me va fallando una vez al dia. Este finde me olvido de ella.

El chico me ha comentado que puede ser la bomba de gasolina que no inyecte bien. Me he decidido en enviar una carta a yamaha.

Seguiré informando.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2011, 17:17   #11
Gabriel85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nada, según el mecánico la ha probado muchas veces y siempre ha encendido

Que alegria
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2011, 17:46   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gabriel85
Nada, según el mecánico la ha probado muchas veces y siempre ha encendido

Que alegria
Eso es la Ley de Murphy, o un ya conocido Expediente X ( de X-Max)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2011, 16:13   #13
Gabriel85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy miércoles y aun sin noticias, es normal que llevéis la moto al taller y que pasen 5 dias y que no se dignen ni a llamarte? que las únicas noticias es porque llamas tu??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2011, 23:55   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por tu anterior post entiendo que ya tienes noticias. El mecanico te ha dicho que arranca bien. Yo no se a que esperas a ir a buscar la moto!! icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2011, 16:56   #15
Gabriel85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Noticias si, pero no me dijo nada de ir a buscarla. Me comentó que esperaba una llamada de yamaha.. Ha sido hoy cuando he vuelto a llamar y me ha comentado que ya estaba, que si le había fallado en estos dos últimos dias icon_eek icon_eek que había una conexión suelta... icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2011, 19:44   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gabriel85
Me comentó que esperaba una llamada de yamaha.
Ahh!!! olvidaste este detalle!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2011, 21:28   #17
Gabriel85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Weeeeeno ya la tengo en casa, me han cambiado el relé de la bomba de inyección. Dicen que algunas unidades salen defectuosas... primero el regulador, después del relé (que ya veremos si es eso, porque ya me han dicho que lo ha cambiado por cambiar).

Llevo 3 baterias en 2.500 km y sin que ninguna se descargara por culpa mia.... icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2011, 22:17   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Paciencia, mientras este en garantia que te vayan cambiando piezas!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2011, 17:04   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Toma de corriente de la bobina; patillas rotas o sucias. Hacen ese efecto: Ahora si; ahora no . . .

Pero suelen fallar con el paso del tiempo, y provocan el corte de luz a la bujía, peo no al cuadro de instrumentación.

Ese fallo yo solo lo tuve cuando se estropeo el alternador. Podía arrancar, andar un km., y ya no encender porque como no cargaba consumía toda la batería para mantener las luces y el motor en marcha durante ese Km..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2011, 19:47   #20
Gabriel85
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Toma de corriente de la bobina; patillas rotas o sucias. Hacen ese efecto: Ahora si; ahora no . . .

Pero suelen fallar con el paso del tiempo, y provocan el corte de luz a la bujía, peo no al cuadro de instrumentación.

Ese fallo yo solo lo tuve cuando se estropeo el alternador. Podía arrancar, andar un km., y ya no encender porque como no cargaba consumía toda la batería para mantener las luces y el motor en marcha durante ese Km..
La cosa es que llevo dos dias con ella y de momento se ha encendido a la primera siempre. Me voy a creer que al final era al borne con mal contacto..

Solo puedo pensar que al poner la segunda bateria y solucionar lo del regulador, no fijaran bien las conexiones..
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:08.
Página generada en 0,229 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right