Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Arrancar en frio
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.733
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/08/2014, 21:50   #1
ArturoAvila
avatar_
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Arrancar en frio

Hola

Cuando estuve probando la x-max 125cc 2014, el encargado del concesionario me indico esperar unos minutos para calentar la moto antes de iniciar la prueba.

¿Es necesario? ¿Qué tiempo os tomais?

Entiendo perfectamente que un motor que va a girar a mas de 7000 rpm, tener sus componentes a su temperatura beneficia su durabilidad. Pero me gustaria conocer vuestra experiencia. icon_wink

Gracias
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 16/08/2014, 23:59   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay bastante escrito por aquí al respecto.
En muchas ocasiones el tiempo de ponerse los guantes, casco, montar, bajar caballete, si se hace tras arrancar el motor puede ser suficiente.
La aguja de temperatura ya se ha movido.
Eso y no salir como una bala nada más ponerla en marcha.
El manual trae unas instrucciones bastante precisas.
Estas recomendaciones son para ratificar que es un proceso importante y que influye en la vida de la moto.


Cita:
Iniciado por barbas
¿Que uno no está seguro de si lo hace bien?
Pues arranca sin tocar nada, y cuando el estarter automático se desconecta (baja el régimen de revoluciones)…. listo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2014, 01:07   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo siempre arranco la moto lo primero, luego me pongo los guantes, el casco... y los primeros minutos la llevo al mínimo necesario de revoluciones para que se mueva. Creo que la mejor manera de calentar un motor es en movimiento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2014, 02:16   #4
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo arranco lo primero luego mientras saco los guantes casco ...ect la saco y cierro las puertas del garaje ese es el calentamiento mas luego como dice nuestro compañero knibal los primeros km si pretar mucho creo que es un tiempo suficiente...:ugeek:

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2014, 10:30   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que no se puede es forzar al iniciar la marcha. Andar normal sí. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2014, 13:17   #6
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo solo la dejo lo que me cuesta ponrrme el casco.. Eso si hasta que la aguja no esta a t* no la estrujo... Para eso era buena mi anterior yamaha mayesty que en frio girabas el puño y no te dejaba acelerar... Se ahogaba... Una vez que cogia cierta temperatura ya si.. Cierto es que si ers invierno e ibas con cierta prisa jodia... Esperar 1 min jaja

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2014, 07:08   #7
dabidx
avatar_
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo la 125 2014 y hasta que no se enciende la segunda marca de la temperatura no ruedo.Vamos,que me tomo mi tiempo...jeje.
Y,como te ha comentado más de uno,al iniciar la marcha es recomendable no forzar la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2014, 21:31   #8
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tambien hago lo mismo con mi x 2014,enciendo me pongo casco y guantes,meto mochila del curro y hasta que no se enciende la segunda raya de temperatura no salgo,si tengo mucha mucha prisa lo que hago es salir del garaje rodando muy suave ,lo justo para que se mueva la moto y ya para cuando enfilo la rampa de salida ya se ilumina la segunda marca.pero vamos hay bastante escrito y comentado al respecto.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2015, 21:12   #9
adrgj
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esa recomendación es la misma que se debe seguir para todos los vehículos.
Yo hago igual, lo primero arranco la moto y ya me pongo los guantes, el casco, me agusto el abrigo etc y salgo sin darle mucha caña hasta qye haya subido la aguja de la temperatura. Parecerá una tontería, pero esto son un par de minutos y alarga la vida del motor.

Me pasa una cosa. Cuando veo a alguien que se prepara todo y lo ultimo que hace es arrancar la moto y salir a toda pastilal en frio me entra un dolor tremendo por el cuerpo, la verdad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2015, 10:13   #10
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La putada es cuando hace mucho frío, como me pasa a mí, arranco y hago todo despues, la aguja ni se inmuta, es más, es cogerla y en 200m estoy en autovía, no estrujo pero no puedo ir a 50Km/h. Y hasta que no hago unos 2 km, la aguja no se mueve por primera vez.

Aun así, lo hago lo mejor posible dentro de las limitaciones posibles.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2015, 18:54   #11
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que el que más o el que menos, hace lo mismo, eso si en invierno, en verano como hay que ponerse menos cosas se tarda menos en salir, aunque también estará menos frio el motor y se calentará antes nada más salir.
Creo que sin hacer el burro los primeros kms, no deberíamos preocuparnos demasiado, que no son de papel.........claro que por lo que valen, por otra parte es normal la preocupación icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2015, 19:49   #12
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como dice Llutza, sin hacer el burro durante los primeros minutos, no creo yo que le vaya a pasar nada al motor. Además, yo siempre digo que la mejor manera de calentar un motor es en movimiento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2015, 13:36   #13
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

-primero la mejor manera de que dure un motor es usar buenos aceites es lo más importante del motor (yo en mi caso uso motul 7100 sintético 10w40)
-segundo revisar el nivell de aceite y agua en cada repostaje gasolina pierdes 2 minutos no mas y te puede salvar de muchos €.
-tercero por que el líquido refrigerante haya cogido su temperatura optima no significa que la moto esté lista para zurrarle, el aceite no lo hace tarda más en calentar tarda unas 3 o 4 veces más que líquido refrigerante en coger temperatura optima de trabajo.
-cuarto y que mucha gente no le da importancia por falta información es la gasolina y el octanaje ¿95 o 98? ¿Correrá más con 98? ERROR
El octanaje va acorde a la relación de compresión del motor, el mito de mi motor corre más con 98 que con 95 puede ser verdadero y falso a la vez, un motor que tiene autocombustion pierde rendimiento.
(autocombustion significa que la gasolina explota antes de que el pistón llegue a la parte alta del cilindro)
Por eso cuando se echa 98 y no hay autocombustion en el caso de que la hubira habido antes la moto corre más, pero no significa que corra más de lo que tiene que correr de por si la moto, lo que pasa es que el motor estaba trabajando mal y forzado por autocombustion y con la 98 que tarda más en arder ya no existe autocombustion y por eso rinde bien el motor.
Se recomienda echar sp95 cuando la relación de compresión es MENOR de 10:1
se recomienda echar sp98 cuando la relación de compresion es MAYOR a 10:1

En el caso de la xmax 125 su relación de compresión es de 12:1 por lo tanto lo recomendable para que dure y no maltratar la biela y más partes en general del motor es utilizar sp98. de lo contrario se aumenta la posibilidad de que exista “picado de bielas” por autocombustión Con lo cual se producen unas violentas fuerzas en dirección contraria al movimiento natural del pistón que vienen acompañados de un sonido de “cascabeleo”
(y en mi caso lo noto mucho con la xmax 125 cuando estoy parado con la moto en marcha, a ralentí la moto con gasolina sp95 vibra bastante más que con 98)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2015, 19:02   #14
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin querer poner en duda tus conocimientos, que yo de eso ni idea, en el manual de Yamaha, dice que el tipo de gasolina sea sin plomo, sin especificar el octanage y la relación que pone es de 10.60:1 y yo le pongo siempre de 95 directamente, es más diría que desde que hay sin plomo a todas les he puesto 95 y a los coches igual, supongo que alguna diferencia tiene que haber, pero si es por solo ese 3 % de mas o menos detonación, creo la mayoría de los motores ya deben de tener esos margenes para que funcionen igual, al menos eso pienso yo..............claro que tampoco he probado a ponerle 98.......... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2015, 19:03   #15
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hablo de la X-max 400, pero para el caso, supongo que será igual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2015, 00:03   #16
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que este tema ya se ha hablado largo y tendido, pero bueno...

El falso mito de la 98 no es por el octanaje si no por el supuesto mejor paquete de aditivos...

En mi caso yo uso en cada repostaje el multiconditioner, que es un paquete de aditivos para la gasolina (también lo hay para diésel) de la casa xenum.

En cuanto al aceite, mientras cumpla la normativa del fabricante es suficiente. También hay una falsa creencia en pensar que Motul y Castrol fabrican aceites de calidad... Cuando mas bien fabrican aceites que cumplen X normativas bajo marcas de renombre.

También es conocido el McDonalds y no por eso ofrece comida de calidad.

Aunque bueno, bajo mi punto de vista lo mas recomendable es lo que dicen los compañeros, arrancar unos segundos a ralenti que mueva un poco el aceite y calentar la moto con una conducción suave hasta que alcance su temperatura.

Mantenimiento? El que cada cual quiera o pueda pagar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2015, 10:34   #17
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los motores de hoy día llevan sensor de picado y a la que hay picado la centralita ajusta para que no pase. Desconozco si la XMAX 125 llevan el sensor de picado. La relación de compresión de una 400 a una 125 no tiene nada que ver. La 125 va con más compresión y trabaja a mas revoluciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2015, 11:03   #18
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cierto la gasolina no lleva octanje, el octanaje en verdad es una forma de medir la resistencia de la gasolina. Y como bien dices atraves de aditivos consiguen que la gasolina sea más resistente o menos a explotar al comprimirse en la cámara de combustión.
Sobre el aceite cierto es que con que cumpla las indicaciones del fabricante no has de tener problemas, pero si lo que se quiere es alargar la vida del motor contra menos fricción dentro del motor mejor. Cierto también que los aceites los hay buenos y no tan buenos dentro de fabricantes conocidos. También hay aceites con unas especificaciones muy buenas y que a la que se calientan 3 veces pierden sus propiedades más rápido que un aceite no tan supuestamente bueno. Como bien dices mantenimiento el que cada uno quiera hacer, unos ponen el culo encima y a dar gas paso de mirar niveles y de cambiar el aceite y otro somos mas de mirar niveles más a menudo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2015, 13:09   #19
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De los de poner el culo encima y dar gas hay unos cuantos jeje

En moto no puedo hablar tanto porque no he rodado tanto pero en coche, te sorprendería saber los km que le llevo a uno de los míos y jamás he tocado nada de motor.

El mejor mantenimiento para mi es el más ajustado en precio con una buena calidad.

Yo llevo 16 años gastándome 150€ en una lata de 5 litros de aceite para el coche, que cambio cada 20 mil km, y he de reconocer que a los km que lleva el coche casi me hubiese salido rentable tirar el coche con la mitad de km que lleva y haberme comprado otro nuevo, que con lo que me hubiese ahorrado metiendo un aceite de 30€ la lata, me hubiese sobrado hasta dinero. A todos nos gusta lo mejor pero la mayoría de las veces no es racional.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2015, 14:58   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema del arranque en frio es el tema del arranque en frio en nuestras motos.

En otros vehículos las características del aceite lo permiten hacer de otra manera.

Aparate que no será lo mismo Teruel ola Rioja en invierno que Marbella, por ejemplo.

Otras cosas deben de ser de otros temas (octanaje; avance de encendido; ajuste centralita; etc., etc.). Respecto a los aceites la marca recomiendo uno. Ellos sabrán; desde luego usándolo no hay problemas.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:52.
Página generada en 0,282 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right