14/11/2013, 16:46 | #1 |
|
Arranque y apertura del sillon
Buenas tardes foreros
Tengo dos cuestiones que hacer y a ver si consigo que me ayudeis. 1º Desde hace un par de semanas no puedo arrancar mi xmax 125 con la maneta izquierda (freno combinado) pero si con la derecha. Además al usar la maneta izquierda para frenar tampoco se enciende la luz de freno, pero frena como de costumbre. A que puede ser debido?fusibles, algún cable de contacto suelto?Tiene fácil solución? 2ª Mi moto es de segunda mano, y resulta que al abrir el sillón este no se queda arriba sujeto y para coger el casco o cualquier cosa tengo que estar con una mano sujetandolo. El chico al que le compre la moto me dijo que eso pasaba porque se aflojaba un "tornillo" al cual esta sujeto el asiento en la parte delantera, digasmos que donde esta la bisagra. Es este realmente el motivo? Esperando vuestra ayuda, un saludo. |
Citar |
14/11/2013, 19:50 | #2 |
|
En mi moto:
- En lo de la maneta el freno lleva un interruptor que se habrá atorado o directamente estropeado (es el "clic - clic" que se escucha cuando se aprieta la maneta - En lo del asiento se te averió el amortiguador situado donde la bisagra. Hay un post con mucha "chicha"... míralo: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=18896&hilit=amortiguador+asiento |
Citar |
14/11/2013, 23:37 | #3 | |
|
Cita:
El interruptor de la maneta se ha encallado o roto. Y el amortiguador/elevador del asiento está gastado. http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=18896 |
|
Citar |
15/11/2013, 00:10 | #4 |
|
Gracias por vuestra respuesta.
Con respecto al post donde se habla donde comprar el amortiguador del sillín, la verdad que no lo encuentro específicamente (sera que soy un poco torpe) En cuanto a lo que me indicáis del interruptor de la maneta imagino que este se encontrara por dentro y habrá que desmontar el frontal. Es difícil el instalarlo uno mismo en caso de que se haya roto? Un saludo. |
Citar |
15/11/2013, 15:39 | #7 | |
|
Cita:
Lee lo anterior y échale un vistazo al post, que te puedes ahorrar un dinero si en esos 43 no está incluida la colocación. Y no dudes en pasarte por "Bienvenidas…", si piensas quedarte por aquí, para que nos presentemos. |
|
Citar |
16/11/2013, 00:55 | #8 |
|
Gracias Barbas, mas bien no leí bien el post al que me remitías. He de llamar y así saber los gastos y demás que es lo que estaba tratando de buscar cuando entraba en la pagina.
En cuanto lo adquiere y lo cambie te diré como me ha ido. Y referente a lo del arranque, es factible poder hacerlo uno mismo? Un saludo |
Citar |
16/11/2013, 20:39 | #9 |
|
En el mismo post yo comento lo que me costó… creo que sobre 30 euros (mensajero, iva, etc.).
Lo interruptor se puede hacer por uno mismo. Pero hay que descubrir la maneta; en mi 250 no es necesario quitar el frontal, solo la parte superior del mismo. Si no se esta "pelín" preparado, vale la pena ir al taller, porque no es una reparación cara (entre ambas cosas no llegan a una hora) y no se corre el riesgo de romper ningún tornillo (porque son una M) ni hacer desgracias por el estilo. PD.- Por "pelín" preparado me refiero a que no sea tú primer brico Pero no hay ni que soldar, ni que lijar, ni que pintar, ni que regular nada; solo hay que saber un poco lo que se hace. Yo la llevo al taller. |
Citar |
11/12/2015, 22:11 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |