Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Arreglar amortiguador asiento
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   10.889
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/04/2010, 10:51   #1
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Arreglar amortiguador asiento

Despues de mi anterior busqueda, es muy complicado sacarlo en el buscador, e tenido que poner donde se busca el texto "solucion" y tela!!!!

puesto, abro este hilo para que la gente lo busque mas comodamente, o ponerlo fijo en el tema.

Pongo las fotos que puso JLCD en su momento que el encontro este hilo en un foro frances.









el texto en frances traducido al barbaro jejeje

Depuis quelques temps, je cherche sur Internet des vérins à gaz susceptibles de remplacer avantageusement l'origine. Pas trouvé. Trop gros, trop longs, très chers (80€), sans les embouts, pas sûr de pouvoir les monter ...

Et puis, sur un coup de colère, j'ai ouvert la selle, dévissé les 4 vis (clé à pipe de 10) qui tiennent la "baignoire" qui sert de coffre.

Puis j'ai attaché ma selle par une ficelle au plafond de mon garage, pour qu'elle tienne ouverte.

Avec une pince à bec coudée, j'ai ôté les 2 épingles qui maintiennent le vérin, puis j'ai sorti le vérin. Jusque là je connaissais puisque je l'avais déja sorti pour le mesurer et noter les références.

Par contre, emporté par ma hargne et ma colère, j'ai tenté de dévisser les œillets qui se trouvent à chaque extrémité. Et là, surprise, ça se dévisse.

Ensuite je vous laisse voir les photos pour comprendre que j'ai intercalé des rondelles de 5 mm côté corps du vérin, et j'ai remonté le côté tige avec 1 tour de serrage en moins (je vous passe les détails mais en réalité j'ai fait plusieurs essais)

Et depuis, c'est une bonne surprise à chaque ouverture de selle. En s'ouvrant d'avantage, elle dépasse le point d'équilibre où elle avait du mal à tenir. Et en prime, l'accès au coffre est un peu plus facile.

Desde hace algún tiempo, estoy buscando en Internet resortes neumáticos ventajosamente pueda reemplazar a la original. No se ha encontrado. Demasiado grande, demasiado largo, muy caro (80 €), sin las tapas, no está seguro de cómo montar ...

Y luego, en un arranque de ira, abrí la silla, quitando los 4 tornillos (llave de 10) la celebración de la bañera ", que sirve como un tronco.

Entonces me sujetó el asiento de una cadena en el techo de mi garaje para mantenerla abierta.

Con un alicate de punta de aguja doblada, le quité los 2 pernos que sujetan el cilindro, luego me sacó el cilindro. Hasta entonces yo sabía desde que había salido ya para medir y anotar las referencias.

Por contra, llevado por mi resentimiento y la ira, traté de aflojar los ojales situados en cada extremo. Y, sorpresa, se desenrosca.

Entonces yo le permiten ver imágenes de entender que yo intercalado discos de 5 mm en el cuerpo del cilindro, y subí a la torre con la barra lateral de sujeción por lo menos 1 (Les ahorraré los detalles, pero en realidad yo ' He intentado muchas)

Y puesto que es una agradable sorpresa cada vez que el asiento libre. Al abrir más, excede el punto de equilibrio donde era difícil de tomar. Como beneficio adicional, el acceso al maletero es un poco más fácil.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 16/04/2010, 22:10   #2
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso mismo he hecho yo esta tarde. que ya llevava un tiempo que no se me sujetaba el aiento.lo he desmontado y le he puesto tres arandelas.pero no veas lo que me ha costado poner el pasador de abajo.tela marinera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2010, 01:33   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta es una asignatura pendiente en mi X, que como es normal icon_evil no se le aguanta el asiento y lo tengo que aguantar yo con el hombro mientras busco las cosas del maletero!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2010, 13:42   #4
Orko
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también lo tengo pendiente... pero flipas con el brico, no me entero ni de la traducción ni de que hay que comprar xD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2010, 14:49   #5
rebelmk12
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

...yo tampoco me he enterado muy bien de la traducción y por ello del brico.
Aunque lo que deduzco por las fotos, es que ha desenrroscado las dos cabezas del muelle y en un lado le ha puesto 3 arandelas.
¿Pero esto para que?
Haber si alguien que lo haya hecho o lo comprenda mejor, por favor, que me lo explique. icon_rolleyes icon_rolleyes
Saludos. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2010, 15:42   #6
Orko
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y los que no llevamos muelle en la XMAX anterior? Seguro que se le puede poner...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2010, 18:06   #7
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Orko
Y los que no llevamos muelle en la XMAX anterior? Seguro que se le puede poner...
¿Como que no llevas muelle? ¿Entonces tu asiento va con caida libre?? icon_eek icon_eek icon_eek

Entiendo que lo habrás quitado voluntariamente, pq que yo sepa todas la X (y las T) lo llevan...... en ese caso, sería tan facil como comprarlo y ponerlo. icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2010, 09:44   #8
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Haber esto soluciona en parte el problema pero, para nada es un milagro ni nada de esto, lo digo para estar más informados. El amortiguador lo haces trabajar en otro tramo y por lo tanto cuando llega al final se queda sujeto, pero en los tramos intermedios no tiene nada de fuerza el hidraulico. Y no hace falta decir que con el uso también caerá. de todos modos es una buena solución para salir del paso.

Un saludo, era por aclarar el tema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2010, 13:06   #9
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

+1 Lo hice hace unos meses y todo lo que dice Machadoracing es la pura y triste realidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2010, 13:11   #10
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la Trieste realidad es que mi asiento también cada vez aguanta menos él solito y digo lo triste porque según en garantía está bien, la verdad es que aguanta pero se ve como flojea pero por lo que leo otra cosa más típica en las x jejeje saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2010, 22:49   #11
Tito
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo cambie un mes antes de que se acabara la garantía, y la verdad es que la adiviné.
No te das cuenta de lo mal que iba, hasta que tienes el amortiguador nuevo.
... ahora cuando se abre, me gira el manillar de la fuerza que tiene. icon_picaron icon_picaron

Los que tengais la garantia a punto de finalizar, os lo recomiendo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2010, 12:53   #12
luijagm
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la verdad es que no se muy bien de que muelle hablais. Mi X-Max creo que no tiene, ni siquiera se queda el asiento arriba, a no ser que yo lo sujete, jejeje. Seguiré investigando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2010, 01:14   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que entre la solución del propio brico y las ideas aportadas en cuanto a periodos de garantía,etc., este brico es de interés por afectar a un fallo desgraciadamente generalizado.

Muy bueno Meloalfonso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2010, 10:55   #14
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por luijagm
Pues la verdad es que no se muy bien de que muelle hablais. Mi X-Max creo que no tiene, ni siquiera se queda el asiento arriba, a no ser que yo lo sujete, jejeje. Seguiré investigando.
Si sacas la carcasa que hace de cofre (lleva cuatro tornillos) veras en el lado de la bisagra un pequeño amortiguador,ese es el culpable de que no se te aguante el asiento.

un saludo icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2010, 11:56   #15
luijagm
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Cita:
Iniciado por luijagm
Pues la verdad es que no se muy bien de que muelle hablais. Mi X-Max creo que no tiene, ni siquiera se queda el asiento arriba, a no ser que yo lo sujete, jejeje. Seguiré investigando.
Si sacas la carcasa que hace de cofre (lleva cuatro tornillos) veras en el lado de la bisagra un pequeño amortiguador,ese es el culpable de que no se te aguante el asiento.

un saludo icon_cool icon_cool
Ok, gracias por la aclaración
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2010, 13:45   #16
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hay en el mercado un amortiguador que dé mejor resultado que el de fábrica? icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2010, 16:25   #17
luijagm
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Donde puedo comprar un amortiguador de estos???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2010, 16:57   #18
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

los amortiguadores en la casa, creo entender que no son caros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2010, 20:16   #19
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pregunte en yamaha el precio del amortiguador y son 43 leuros icon_asombro icon_nono ... creo que seguire aguantando el siento con el hombro,je je.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 16:35   #20
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero estos chismes los venden standar como los que llevan los coches en el porton del maletero, bueno y en el capó del motor, posiblemente llevando una muestra a un repuesto nos podran informar. icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:42.
Página generada en 0,305 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right