16/04/2010, 10:51 | #1 |
|
Arreglar amortiguador asiento
Despues de mi anterior busqueda, es muy complicado sacarlo en el buscador, e tenido que poner donde se busca el texto "solucion" y tela!!!!
puesto, abro este hilo para que la gente lo busque mas comodamente, o ponerlo fijo en el tema. Pongo las fotos que puso JLCD en su momento que el encontro este hilo en un foro frances. el texto en frances traducido al barbaro jejeje Depuis quelques temps, je cherche sur Internet des vérins à gaz susceptibles de remplacer avantageusement l'origine. Pas trouvé. Trop gros, trop longs, très chers (80€), sans les embouts, pas sûr de pouvoir les monter ... Et puis, sur un coup de colère, j'ai ouvert la selle, dévissé les 4 vis (clé à pipe de 10) qui tiennent la "baignoire" qui sert de coffre. Puis j'ai attaché ma selle par une ficelle au plafond de mon garage, pour qu'elle tienne ouverte. Avec une pince à bec coudée, j'ai ôté les 2 épingles qui maintiennent le vérin, puis j'ai sorti le vérin. Jusque là je connaissais puisque je l'avais déja sorti pour le mesurer et noter les références. Par contre, emporté par ma hargne et ma colère, j'ai tenté de dévisser les œillets qui se trouvent à chaque extrémité. Et là, surprise, ça se dévisse. Ensuite je vous laisse voir les photos pour comprendre que j'ai intercalé des rondelles de 5 mm côté corps du vérin, et j'ai remonté le côté tige avec 1 tour de serrage en moins (je vous passe les détails mais en réalité j'ai fait plusieurs essais) Et depuis, c'est une bonne surprise à chaque ouverture de selle. En s'ouvrant d'avantage, elle dépasse le point d'équilibre où elle avait du mal à tenir. Et en prime, l'accès au coffre est un peu plus facile. Desde hace algún tiempo, estoy buscando en Internet resortes neumáticos ventajosamente pueda reemplazar a la original. No se ha encontrado. Demasiado grande, demasiado largo, muy caro (80 €), sin las tapas, no está seguro de cómo montar ... Y luego, en un arranque de ira, abrí la silla, quitando los 4 tornillos (llave de 10) la celebración de la bañera ", que sirve como un tronco. Entonces me sujetó el asiento de una cadena en el techo de mi garaje para mantenerla abierta. Con un alicate de punta de aguja doblada, le quité los 2 pernos que sujetan el cilindro, luego me sacó el cilindro. Hasta entonces yo sabía desde que había salido ya para medir y anotar las referencias. Por contra, llevado por mi resentimiento y la ira, traté de aflojar los ojales situados en cada extremo. Y, sorpresa, se desenrosca. Entonces yo le permiten ver imágenes de entender que yo intercalado discos de 5 mm en el cuerpo del cilindro, y subí a la torre con la barra lateral de sujeción por lo menos 1 (Les ahorraré los detalles, pero en realidad yo ' He intentado muchas) Y puesto que es una agradable sorpresa cada vez que el asiento libre. Al abrir más, excede el punto de equilibrio donde era difícil de tomar. Como beneficio adicional, el acceso al maletero es un poco más fácil. |
Citar |
26/04/2010, 14:49 | #5 |
|
...yo tampoco me he enterado muy bien de la traducción y por ello del brico.
Aunque lo que deduzco por las fotos, es que ha desenrroscado las dos cabezas del muelle y en un lado le ha puesto 3 arandelas. ¿Pero esto para que? Haber si alguien que lo haya hecho o lo comprenda mejor, por favor, que me lo explique. Saludos. |
Citar |
26/04/2010, 18:06 | #7 | |
|
Cita:
Entiendo que lo habrás quitado voluntariamente, pq que yo sepa todas la X (y las T) lo llevan...... en ese caso, sería tan facil como comprarlo y ponerlo. |
|
Citar |
28/04/2010, 09:44 | #8 |
|
Haber esto soluciona en parte el problema pero, para nada es un milagro ni nada de esto, lo digo para estar más informados. El amortiguador lo haces trabajar en otro tramo y por lo tanto cuando llega al final se queda sujeto, pero en los tramos intermedios no tiene nada de fuerza el hidraulico. Y no hace falta decir que con el uso también caerá. de todos modos es una buena solución para salir del paso.
Un saludo, era por aclarar el tema. |
Citar |
29/04/2010, 22:49 | #11 |
|
Yo lo cambie un mes antes de que se acabara la garantía, y la verdad es que la adiviné.
No te das cuenta de lo mal que iba, hasta que tienes el amortiguador nuevo. ... ahora cuando se abre, me gira el manillar de la fuerza que tiene. Los que tengais la garantia a punto de finalizar, os lo recomiendo. |
Citar |
10/05/2010, 10:55 | #14 | |
|
Cita:
un saludo |
|
Citar |
10/05/2010, 11:56 | #15 | ||
|
Cita:
|
||