![]() |
|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.588
|
![]() |
![]() |
![]() |
#1 |
![]() |
Hace un par de semanas con 6700km cambie el aceite de mi x sin esperar a los 7000km.Le puse sintetico y de paso limpie el filtro de aire, aller antes de la salidita a sort mire el nivel y estaba correcto y al llegar a destino me marco oil,sin mas resetee y quite lo del oil.El tema esta en que esta tarde he bajado al parking y me ha dado por mirar el nivel y la verdad esta algo mas bajo que aller a primera hora antes de los 500 y pico km.
Esto solo me asegura que voi a estar mucho mas pendiente de la varillita de lo que esperaba. No es alarmante pero si para tener en cuenta ya que no cuesta mas de 1 minuto asegurarte la vida del motor |
![]() |
Citar |
![]() |
#4 |
![]() |
Haber "Tocada" Toni,,,yo no entiendo de macanica,,y las referencias que tengo es por lo que siento y me explican,,personas expertas,,, con esos
km. no es mormal que te gaste aceite,,,yo no se que topo de aceites poneis,,yo no entiendo de ellos,,,pero lo que tengo muy encuenta y me an explicado algunos mecanicos de motos,,es que segun como se le haga el rodaje a la moto asin te respondera en todo,,,me refiero al motor,,,el otro dia cuando fui a que me cambiaran el aceite..se lo volvi a preguntar,,que algunos compañeros se encontraban con el problema que exponeis,,,y me contesto esto...no se si sera verdad,, pero yo si lo creo,,,mi X le hice el rodaje mas o menos como me lo dijeron y marca el manual,,,y ahí la tienes , por ejemplo estuve en Toledo,ida y vuelta y no me gasto ni gota de aceite,,hago muchas salidas,,lo volvi ha cambiar,,,y ahora me toca otra vez,,,los 10.000km.y lo he ido ha mirar ahora mismo para dar una contestación en este hilo,,,y lo voy a cambiar sin gastar nada de aceite,,,por eso me he visto obligado a explicarlo en este hilo,,,teneis algo que no funciona bién,con pocos km. no tiene por que gastar aceite.... Lo siento por vosotros pero yo lo haria mirar enserio,,y hablar con el concesionario,,,y le explicais lo que hay,,,igual si lo cambias vosotros alomejor el aceite no es el apropiado ![]() Saludos |
![]() |
Citar |
![]() |
#6 |
![]() |
eso de que las X consumen bastante aceite...
pues la mía en casi 4000 kms desde el anterior cambio y teniendo en cuenta que en el viaje de la KDD a Toledo la "apreté" bien no me ha gastado gran cosa de aceite una cosa Tocada: que yo sepa,esta moto no tine testigo de aceite. Cuando aparece oil en el cuadro es solo un aviso de que te toca el cambio del aceite y sale automáticamente de acuerdo con el mantenimiento de Yamaha. Y esa falta de aceite en tan pocos kms... joer, igual le echaste de menos no? raro, raro... ![]() |
![]() |
Citar |
![]() |
#7 |
![]() |
Tocada, lo que tambien puede ser es que le miraras el nivel en dos sitios distintos. Me explico, si lo miras en la calle ,seguramente te dara una mala medicion, porque la acera esta ligeramente inclinada para que se vaya el agua. Hay que mirar el nivel en el suelo del parking, que esta totalmente plano, si no dispones de parking, pues la llevas al taller que alli el suelo esta plano tambien y te aseguras de que es buena medicion.
|
![]() |
Citar |
![]() |
#9 |
![]() |
el nivel esta siempre mirado en frio, sobre caballete central y en plano.
No es que haya bajado una barbaridad, pero una rayita de esas marcadas en la varilla si lo ha hecho. Respecto a lo del rodaje lo hice segun fabricante, no apurando excepto en un par de ocasiones unos 15 segundos.No creo que por eso este mal echo el rodaje. Lo que hare sera ponerle un aceite un poquito de mas viscosidad dentro de los rangos establecidos por fabrica. He de decir que llevo cambiado tubo y los rodillos son los de origen no creo que tenga que ver eso pero bueno lo expongo ya que se estira mucho ,eso si sin apenas muchos bajos. |
![]() |
Citar |
![]() |
#11 | |
![]() |
Cita:
![]() |
|
![]() |
Citar |
![]() |
#12 |
![]() |
Hoy he mirado el nivel de mi moto despues de 2.200 kms sin hacerlo y ha bajado un poco pero aun está dentro de las dos rallas.
Por cierto, si seguimos las instrucciones, pone que se mida sin enroscar el medidor pero ¿os habeis dado cuenta que al estar inclinado aparece el nivel muy distinto si se mira por su parte de arriba o de abajo?. ¿Alguien sabe en que posición se introduce?. Un saludo. |
![]() |
Citar |
![]() |
#17 |
![]() |
No hay que enroscarlo para medir el nivel, dejarlo caer y punto, no hay que enroscarlo.
Del uso normal sin abusar no gasta casi, pero de uso en autovía, dándole rosca a tope... llevándola alta de vueltas vamos, hay que vigilarlo y más habiéndole tocado algo en el motor. Tener en cuenta que hay poca cantidad de aceite comparado con otros vehículos por lo cual a menos cantidad si gasta algo más fácil es que te quedes sin aceite. Llevándola con un poco de control no hay problema. |
![]() |
Citar |