Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Auténtico plagio musical.
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.278
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/12/2008, 14:37   #1
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Auténtico plagio musical.

Muchas veces se han escuchado plagios de canciones de los que al final poco hemos sabido de las denuncias hechas.
Pero ahora ha saltado un nuevo caso que seguro que traerá cola y de la buena.

"El guitarrista Joe Satriani, un músico bastante alejado del circuito comercial y pop de Coldplay, presentó una demanda en Los Ángeles contra el grupo británico. Satriani les acusa de haber plagiado "partes originales sustanciales" de su instrumental If I could fly, que el guitarrista editó en 2004 dentro de su disco Is there love in the space? Según Satriani, virtuoso de las seis cuerdas, en Viva la vida hay rastros claros de aquella canción. Satriani quiere llevarles a juicio y recibir una indemnización por el perjuicio causado por el supuesto plagio."


El grupo en este caso es Coldplay que encima son candidatos a unos cuantos Grammy 2009....

Coldplay fue la gran triunfadora en las categorías generalistas gracias a su 'Viva la Vida', que competirá por el gramófono de oro como mejor disco del año, mejor canción, mejor letra, mejor interpretación de grupo, así como mejor álbum, canción e interpretación rock de un conjunto.

Para ver bien este tema, lo mejor es ver este video que ha preparado un internauta que creo que nos saca de dudas, primero escucharemos el tema de Coldplay "Viva la Vida", después el original de Joe Satriani "If I could fly", y después una mezcla de las dos.....sorprendanse y opinen.... icon_mrgreen

Eh aquí el video......PLAGIO

P.D.- Por cierto, no es la primera vez que son acusados de plagio, buscar un poco en el Youtube y sorprenderos de nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 06/12/2008, 14:57   #2
Titomax
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder, la verda es que es una copiada que lo flipas. Que rostro tiene la gente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 15:46   #3
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que descarado!!!!!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 16:09   #4
onax
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que se puede esperar de Coldplay, Aupa Radiohead icon_picaron

Es imposible que a estas alturas las kanciones no se parezcan a otras y quese copie.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 18:01   #5
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por onax
Que se puede esperar de Coldplay, Aupa Radiohead icon_picaron

Es imposible que a estas alturas las kanciones no se parezcan a otras y quese copie.
La verdad es que lo he pensado más de una vez a tocar algo. Si es que cuánta gente toca algún instrumento y no se le ha pasado por la cabeza tocar este riff, o esta melodía... la música es un mundo, sí, pero a veces las distancias entre un mundo y otro no son tan distantes. Queriéndolo y sin querer...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 18:17   #6
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Cita:
Iniciado por onax
Que se puede esperar de Coldplay, Aupa Radiohead icon_picaron

Es imposible que a estas alturas las kanciones no se parezcan a otras y quese copie.
La verdad es que lo he pensado más de una vez a tocar algo. Si es que cuánta gente toca algún instrumento y no se le ha pasado por la cabeza tocar este riff, o esta melodía... la música es un mundo, sí, pero a veces las distancias entre un mundo y otro no son tan distantes. Queriéndolo y sin querer...
Mike tu que tocas ???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 18:49   #7
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Cita:
Iniciado por mikekimi
Cita:
Iniciado por onax
Que se puede esperar de Coldplay, Aupa Radiohead icon_picaron

Es imposible que a estas alturas las kanciones no se parezcan a otras y quese copie.
La verdad es que lo he pensado más de una vez a tocar algo. Si es que cuánta gente toca algún instrumento y no se le ha pasado por la cabeza tocar este riff, o esta melodía... la música es un mundo, sí, pero a veces las distancias entre un mundo y otro no son tan distantes. Queriéndolo y sin querer...
Mike tu que tocas ???
La guitarra 40stone; y en lo que me refiero a lo dicho que es que después de mamar horas y horas de música, tocas lo que escuchas como que eres lo que comes. Hubo una época en la que escuchaba todo el rato Metallica, no existía otro grupo jejeje y resultaba que tocase lo que tocase sonaba a Metallica. Aunque no fueran sus riffs, pero sí su estilo.
Claro que, fuera de este centralismo, me pasó una vez que estuve tocando una canción que saqué creyendo ser mía y resultó que escuché una canción que no oía hacía años y mira tú por donde, se parecía cosa bárbara y me caté en seguida... ¡y qué rabia, tú! icon_evil

Ahora, si ColdPlay lo han hecho a posta, me parece fatal... se pueden coger ideas porque al fin y al cabo mucha gente se copia los unos a los otros.
He estado viendo videos de plagios y "plagios" en youtube... es que cualquiera que sea músico en este foro sabrá que hay cosas que son imposibles no "copiarlas" porque es como intentar no copiar un peinado, una prenda o yo qué sé. Hasta dónde el plagio y hasta dónde la obsesión. Aunque, insisto, si lo han hecho a posta, pfff... ya se verá.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 18:59   #8
Yamahero
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alucinante el vídeo...

La verdad es que tenéis razón. Con la información y comunicaciones de hoy en día cada vez hay más influencias.

De todas formas, la canción es diferente. Al menos tiene letra icon_biggrin

¿Hasta qué punto tiene derecho Satriani a cobrar?

Por cierto, un saludo a todos, que llevo desaperecido del foro un mes icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 19:22   #9
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Yamahero
¿Hasta qué punto tiene derecho Satriani a cobrar?
Al haber denuncia, si se demuestra que es plagio, parte de los derechos de la canción tendrían que pagárselos a satriani, si no me equivoco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 19:30   #10
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Cita:
Iniciado por 40stone
Cita:
Iniciado por mikekimi
Cita:
Iniciado por onax
Que se puede esperar de Coldplay, Aupa Radiohead icon_picaron

Es imposible que a estas alturas las kanciones no se parezcan a otras y quese copie.
La verdad es que lo he pensado más de una vez a tocar algo. Si es que cuánta gente toca algún instrumento y no se le ha pasado por la cabeza tocar este riff, o esta melodía... la música es un mundo, sí, pero a veces las distancias entre un mundo y otro no son tan distantes. Queriéndolo y sin querer...
Mike tu que tocas ???
La guitarra 40stone; y en lo que me refiero a lo dicho que es que después de mamar horas y horas de música, tocas lo que escuchas como que eres lo que comes. Hubo una época en la que escuchaba todo el rato Metallica, no existía otro grupo jejeje y resultaba que tocase lo que tocase sonaba a Metallica. Aunque no fueran sus riffs, pero sí su estilo.
Claro que, fuera de este centralismo, me pasó una vez que estuve tocando una canción que saqué creyendo ser mía y resultó que escuché una canción que no oía hacía años y mira tú por donde, se parecía cosa bárbara y me caté en seguida... ¡y qué rabia, tú! icon_evil

Ahora, si ColdPlay lo han hecho a posta, me parece fatal... se pueden coger ideas porque al fin y al cabo mucha gente se copia los unos a los otros.
He estado viendo videos de plagios y "plagios" en youtube... es que cualquiera que sea músico en este foro sabrá que hay cosas que son imposibles no "copiarlas" porque es como intentar no copiar un peinado, una prenda o yo qué sé. Hasta dónde el plagio y hasta dónde la obsesión. Aunque, insisto, si lo han hecho a posta, pfff... ya se verá.
Lo se, poer eso te preguntaba , yo tb toco guitarra y bajo, y cuando "compones" algun tema, o alguna base , la enseñas al grupo y te dicen que es como el tema de nosequien se te queda una cara de tonto que no veas, uno habiendose pegado el curro, pa que luego salga un tema conocido jajajaja. Me inaguno que eso es el subconsciente , que alguna vez has oido el tema o parte de el tema en algun lugar , simplemente ni lo escuchabas igual en el hilo musical del super y esa melodia pegadiza se te ha quedado latente en el cerebro y un dia de "inspiración" te sale y te cees que has sacado un tema propio jajajajaj me rio pa no llorar, a mi me ha pasado alguna vez icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Por cuerto, en la calçotada buscamos un bataca y hacemos una jamm icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 23:08   #11
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Lo se, poer eso te preguntaba , yo tb toco guitarra y bajo, y cuando "compones" algun tema, o alguna base , la enseñas al grupo y te dicen que es como el tema de nosequien se te queda una cara de tonto que no veas, uno habiendose pegado el curro, pa que luego salga un tema conocido jajajaja. Me inaguno que eso es el subconsciente, que alguna vez has oido el tema o parte de el tema en algun lugar , simplemente ni lo escuchabas igual en el hilo musical del super y esa melodia pegadiza se te ha quedado latente en el cerebro y un dia de "inspiración" te sale y te cees que has sacado un tema propio jajajajaj me rio pa no llorar, a mi me ha pasado alguna vez icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Por cuerto, en la calçotada buscamos un bataca y hacemos una jamm icon_wink
Inagunarme me lo inaguno porque coincides conmigo. Es que es imposible que algo no suene a ciertas cosas. Pero bueno... ya he dicho en el hilo de moskis "aficiones de nuestros compañeros" que en breve grabaremos en mi grupo la maqueta y ya os pasaré, a ver si os suena a algo icon_mrgreen (espero que no icon_redface )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2008, 23:51   #12
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si una canción tiene música y letra y los autores de ambas cualidades son diferentes, ésta se registra con los nombres del autor de la música y de la letra, así que si en el caso de la canción de los coldplay que no se quien es el compositor de la letra y la música, o si son personas diferentes...., está claro que a alguien si que se ha plagiado.
La cuestión es, ...., icon_picaron icon_picaron icon_picaron , me acuesto borracho, icon_babeo icon_babeo todo el fin de seman de fiesta, drogado y escuchando la canción del Satriani este, y me despierto a los dos días con la melodía repetitiva en mi cabeza y como no me acuerdo de nada creo que la canción es mia icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2008, 01:16   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues escuchando el video del youtube, creo que claramente las canciones o el ritmo son practicamente identicos, esto se aprecia bien cuando suenan las dos al mismo tiempo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2008, 09:04   #14
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo plagio debe ser castigado, sin duda!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:38.
Página generada en 0,191 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right