03/10/2012, 23:32 | #1 |
|
Auto-cambio de aceite
Hola, buenas noches a todos. ¿Es fácil cambiar el aceite uno mismo? ¿Es muy difícil vaciar el depósito de aceite? ¿Qué debo tener en cuenta? Mañana le volveré a mirar el nivel como hago habitualmente, pues el lunes ya tuve que rellenarlo porque se me había tragado casi un tercio en 1500km con el Yamalube 10W40.
Con lo crápulas que son en casi todos los talleres, si puedo hacerme yo mismo los cambios y ponerme un aceite más denso como el que tenía antes, mejor que mejor. Con el que tenía antes, el Elp 15W40 se consumió la mitad de aceite de lo que ahora en el triple de kilómetros (o sea, 6 veces menos), y ni siquiera estaba negro o sucio cuando se cambió, ni de lejos. Si lo llego a saber, se lo apuro más. Además, cambiarlo cada 3500km me parece un tanto inútil, pues la mitad de lo que hago es por autovía a 100-110. Lo cambié el 13 de septiembre y me tocaría cambiarlo en dos semanas (si no antes). De locos, y 50€ cada cambio de aceite. Gracias por vuestra atención. |
Citar |
04/10/2012, 00:36 | #3 |
|
Hombre, cambiarle el aceite no es nada dificil. Por lo del taller, deberias buscar alguno pequeño desde el cual, mientras esperas, ves la moto. Yo llevaba la moto a Yamaha Motor Center en Badalona y veia todo lo que le hacian a la moto, pero cerró. Tienen otro conce en Barcelona, en calle Rocafort esquina Consejo de Ciento, podrias ir a echar un vistazo.
|
Citar |
04/10/2012, 02:09 | #5 | |
|
Cita:
Esto es en esencia. Incluso en internet hay vídeos. Personalmente (y aceite aparte que siempre hay que pagarlo) entra las herramientas, las juntas, lo que mancho, el deshacerme del aceite usado correctamente, etc., etc., lo encargo a un taller y sinceramente creo que ahorro en dinero y tranquilidad. |
|
Citar |
04/10/2012, 16:27 | #6 | |
|
Cita:
+1, el que te haya dicho cada 3500 Tampoco es bueno ir cambiando de aceite, el motor lo nota, y no se comportan Igual. Pon el de siempre y las piezas del motor lo agradeceran. Llamarme Friki, pero pienso que los motores tienen vida, Si lo cuidamos estara sano, Si lo maltratamos...problemas. Saludos. |
|
Citar |
04/10/2012, 17:32 | #7 | |
|
Si tratamos la misma cosa por dos hilos diferentes, esto es lo que pasa: Un lio y la gente contestando a lo mismo por sitios distintos.
Otra cosa: Hay cosas que vienen en el manual (que hay que leer por principio y si se quieren saber las cosas). Si no se tiene, aquí en el foro también están: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=5265 No pasa nada, pero conviene guardar un poco el orden. Cita:
Y revisar el nivel de aceite cada 1.000 Km., como siempre se dice, es muy importante. |
|
Citar |