Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Auto-cambio de aceite
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   857
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/10/2012, 23:32   #1
barnavalles
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Auto-cambio de aceite

Hola, buenas noches a todos. ¿Es fácil cambiar el aceite uno mismo? ¿Es muy difícil vaciar el depósito de aceite? ¿Qué debo tener en cuenta? Mañana le volveré a mirar el nivel como hago habitualmente, pues el lunes ya tuve que rellenarlo porque se me había tragado casi un tercio en 1500km con el Yamalube 10W40.

Con lo crápulas que son en casi todos los talleres, si puedo hacerme yo mismo los cambios y ponerme un aceite más denso como el que tenía antes, mejor que mejor. Con el que tenía antes, el Elp 15W40 se consumió la mitad de aceite de lo que ahora en el triple de kilómetros (o sea, 6 veces menos), y ni siquiera estaba negro o sucio cuando se cambió, ni de lejos. Si lo llego a saber, se lo apuro más.

Además, cambiarlo cada 3500km me parece un tanto inútil, pues la mitad de lo que hago es por autovía a 100-110. Lo cambié el 13 de septiembre y me tocaría cambiarlo en dos semanas (si no antes). De locos, y 50€ cada cambio de aceite. Gracias por vuestra atención.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 03/10/2012, 23:55   #2
barnavalles
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La garantía debe haber pasado ya, tiene 6 años esta moto. Cuando la compré en Julio tenía 27200 y ahora tiene 33500 (es que tengo muuuucho trabajo). Si me pudiera cambiar yo el aceite...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2012, 00:36   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, cambiarle el aceite no es nada dificil. Por lo del taller, deberias buscar alguno pequeño desde el cual, mientras esperas, ves la moto. Yo llevaba la moto a Yamaha Motor Center en Badalona y veia todo lo que le hacian a la moto, pero cerró. Tienen otro conce en Barcelona, en calle Rocafort esquina Consejo de Ciento, podrias ir a echar un vistazo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2012, 00:57   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El cambio de aceite y su filtro en las 125 es cada 6000 Km. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2012, 02:09   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barnavalles
La garantía debe haber pasado ya, tiene 6 años esta moto. Cuando la compré en Julio tenía 27200 y ahora tiene 33500 (es que tengo muuuucho trabajo). Si me pudiera cambiar yo el aceite...
Desconozco los conocimientos que tienes o lo mañoso que puedas ser. Cambiar el aceite es muy sencillo: En esencia vaciar un depósito recogiendo lo que sale en un recipiente para entregar en un punto limpio; cerrar el depósito en su parte inferior; rellenar con la cantidad y tipo de aceite que indica el manual (utilizando por prudencia un embudo); cerrar y listo. Material: Llave para desatornillar; aceite; embudo; recipiente; y junta nueva para el tapón de vaciado.
Esto es en esencia. Incluso en internet hay vídeos.
Personalmente (y aceite aparte que siempre hay que pagarlo) entra las herramientas, las juntas, lo que mancho, el deshacerme del aceite usado correctamente, etc., etc., lo encargo a un taller y sinceramente creo que ahorro en dinero y tranquilidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2012, 16:27   #6
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
El cambio de aceite y su filtro en las 125 es cada 6000 Km. icon_wink


+1, el que te haya dicho cada 3500 icon_nono

Tampoco es bueno ir cambiando de aceite, el motor lo nota, y no se comportan Igual.
Pon el de siempre y las piezas del motor lo agradeceran.


Llamarme Friki, pero pienso que los motores tienen vida, Si lo cuidamos estara sano, Si lo maltratamos...problemas.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2012, 17:32   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si tratamos la misma cosa por dos hilos diferentes, esto es lo que pasa: Un lio y la gente contestando a lo mismo por sitios distintos. icon_evil

Otra cosa: Hay cosas que vienen en el manual (que hay que leer por principio y si se quieren saber las cosas). Si no se tiene, aquí en el foro también están: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=5265

No pasa nada, pero conviene guardar un poco el orden.


Cita:
Iniciado por xoxo
...+1, el que te haya dicho cada 3500 icon_nono
Además ni la 125 ni la 250. A saber…

Y revisar el nivel de aceite cada 1.000 Km., como siempre se dice, es muy importante.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:51.
Página generada en 0,138 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right