Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Avería gorda en XMAX 125i ABS 2011
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   604
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/03/2017, 18:20   #1
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Avería gorda en XMAX 125i ABS 2011

Pues nada, la semana pasada deje la moto en el mecánico por un ruido muy raro en el motor, como de biela, el caso es que me ha llamado diciendo que es el cigüeñal, reoararla cuesta 1500€, que es cambiarle el cigüeñal y el cárter que es lo que ha pillado holgura se ve y que solo esa pieza ya vale 700€, hay otra opción que es ponerle un motor de segunda mano seminuevo (tiene solo 10.000kms) y que me cuesta todo ha montado 1000€ +-, he tomado la opción de el motor seminuevo ya que la necesito lo antes posible y además creo que es lo mejor para el que la pille luego, la idea es venderla en 3 meses en cuanto saque el A2 y vaya a por una TMAX, dentro de la mierda que sea que me ha pasado, como veis la decisión? El del taller sino la reparaba me daba 850€ por ella, la moto tiene 38.000kms y está muy cuidada, correa, rodillos, filtros, bujías, neumáticos y demás con solo 1.500kms que se lo cambie todo, la cuido mucho. Ya me decís vuestra opinión...

Os dejo el vídeo por si queréis escuchar el ruido, decir que en vivo se escucha más incluso que en el vídeo el chasquido. https://youtu.be/8o-uWUWSpig
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 26/03/2017, 04:33   #2
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo le cambiaría el motor. No creo que salga mucho más caro. Incluso será más barato.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2017, 09:31   #3
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cerdolobo
Yo le cambiaría el motor. No creo que salga mucho más caro. Incluso será más barato.
Un saludo.
El motor sale por 800€ más mano de obra, con garantía, normalmente suelen salir por 500 o 600€, pero este motor es del 2013 y tiene solo 10.000kms, por eso lo cobran más caro, haciendo lo del motor seminuevo me sale la factura total con M.O Y cambio de aceite y filtros por 1000€ IVA incluido..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2017, 13:45   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pues es valorar es sentarte y directamente si ir a por la Tmax o arreglarla y tirar un año mas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2017, 19:43   #5
Vitinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que mala sale la Xmax. Que si ruidos de cigüeñal, que si ruidos del arbol de levas, que si valvulas, que si bomba de agua y junta de culata. Se entenderían si tubiera 80000 kms pero no con tan pocos. Yamaha deberia de mejorar la fiabilidad de su motor
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2017, 21:02   #6
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Vitinho
Que mala sale la Xmax. Que si ruidos de cigüeñal, que si ruidos del arbol de levas, que si valvulas, que si bomba de agua y junta de culata. Se entenderían si tubiera 80000 kms pero no con tan pocos. Yamaha deberia de mejorar la fiabilidad de su motor
Mira yo no te puedo decir que la moto es de una calidad extrema, pero no estoy de acuerdo contigo en que sale mala, yo siempre voy a tope con la moto, a todo lo que da, salvo los primeros 1000kms que le hice por el
Rodaje y tal, también es verdad que le hago unos mantenimientos severos, cambiando el aceite siempre cuandk indica el manual, cada 6.000kms, y siempre le cambio todos los filtros y bujía cada 6000kms, que además hay mecánicos que me han dicho que eso está mal que debería cambiarlo el aceite cada 3000, aún así y todo eso, es la primera avería que tengo una avería y estoy seguro que si no la hubiese llevado al mecánico todavía podría haber rodado más porque la moto ir iba de PM, no la considero una mala moto para nada, para ir siempre al límite con ella dura y mucho. No puedo hablar de las demás, solo de la mía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2017, 00:42   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Por suerte o por desgracia siempre hay una entre X unidades. Está claro que puedes comentar tus sensaciones, que incluso la moto sería mejor ir a la chatarra que conducirla (exagerando) , pero una entre cuantos? Cuantos satisfechos hay? Hay gente que a sobre pasado los 100.000km . Miento 99.999km y Yamaha a tenido que cambiar el marcador en garantía por no tener el sexto dígito en pantalla jejeje, que se queda clavado y no se pone a 0km. Luego muchas veces depende de cada uno. O un ambiente seco y cálido , aguas, polvos....
Lógicamente hablamos cuando tenemos un problema pero nunca hablamos cuando nos va bien.
Solo decirte que animo. Que sea poco. Y adelante!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2017, 08:30   #8
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que hice yo tras quemar el motor de mi x:

Venderla rota sin gastarme un céntimo más en ella por 1000€.
Sacarme el A2 en cuestión de semanas y comprárme una moto de verdad. Pasé olímpicamente de la T Max que también me rondaba...

A día de hoy, satisfecho 1000%.

Cita:
Iniciado por Vitinho
Que mala sale la Xmax. Que si ruidos de cigüeñal, que si ruidos del arbol de levas, que si valvulas, que si bomba de agua y junta de culata. Se entenderían si tubiera 80000 kms pero no con tan pocos. Yamaha deberia de mejorar la fiabilidad de su motor
Totalmente de acuerdo. Y sin ánimo de ofender a nadie añado: es una porquería de scooter que vive de una fama que realmente no tiene. Y cara de cojones de mantener. Digáis lo que digáis...
Y la "milonga" que circula por más de un concesionario Yamaha de cambios de aceite cada 3000 kms es ya el acabose...

Buenos días!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:27.
Página generada en 0,166 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right