Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Avería grande Xmax 125
Forokarting
ForoPatinetes
Responder

Visitas a este tema:   693
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/12/2015, 09:43   #1
Ccrmak
Fecha Registro: dic 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Avería grande Xmax 125

Hola a todos,
Después de hechas las debidas presentaciones, querría comentaros mi caso por si hubiese alguien que me pudiera dar un par de buenos consejos y/o indicaciones.
El otro día la moto se me paró en medio de la autopista. La llevo al taller y me dicen, 70€ más tarde, que lo que han visto es una válvula suelta. No me pueden asegurar cual ha podido ser el destrozo de las piezas sueltas de esa válvula ahí dentro y que para eso hay que desmontar el motor y que eso van a ser otros 300 y pico. Luego sumarle piezas y mano de obra más volver a montar el motor. El total, me dicen, rondará los 1300€ (yo creo que más visto lo que cuestan las piezas).
Decidí llevarme la moto y remangarme y ponerme yo con ella con la ayuda de el libro de taller y un buen set de herramientas. Soy manitas pero no sé si daré la talla con esto.
Por otro lado veo que buscando por ahí los motores de segunda que están más o menos bien rondan los 700€ tanto de 125 como de 250. Y es que, ya que me voy a meter en harina estoy pensando ponerle un 250 si es que el cilindro y pistón han sufrido. Total, la diferencia de precio es mínima.
Mi pregunta es la siguiente:
En caso de ponerle un 250, que piezas son compatibles? Cigüeñal? Culata? O tengo que cambiar todo desde el cigüeñal hasta la culata? La ECU hay que reprogramarla o cambiarla para la inyección de combustible?
Precio de originales (250cc): Culata Completa + junta, Cilindro + junta, Cigüeñal completo, Pistón + segmentos = 1135,16€ (una pasta pero es como tener moto nueva). Lo mismo en 125cc son 845.37€.
En fin, a ver que me podeís decir. Os lo agradezco de antemano.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 03/12/2015, 23:58   #2
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

Yo preferiría arreglar mi motor, antes que poner uno de segunda mano que no sabes como estará. Y si lo cambias y pones un 250 tendrás problemas en la ITV, porque las emisiones de este no son las mismas que las de un 125, y por ahí te "cazan".
Y por qué no aprovechas que eres un manitas, y desmontas tú el motor, al menos para ver lo que tiene?; quizá no sea tanto como sospechas y lo puedes arreglar.
Antiguo 04/12/2015, 08:02   #3
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
SmilePoint último año: 1
icon

Hay un post por ahí en el que un chico cambio el motor a una 250, se recomienda cambiar Todo el motor y tambien el basculante, ya que el escape es diferente. Para que lo tengas en cuenta.....
Antiguo 04/12/2015, 08:04   #4
Ccrmak
icon

Ya....Aparte de lo que dices de las emisiones en la ITV que no lo he tenido en cuenta, para poner un 250 he visto que no es nada fácil y si bastante caro. Todo el sistema de inyección cambia. Pues nada, la voy a desmontar yo y a ver que me encuentro. Y si hay que cambiar pistón y cilindro pues le pongo el 125 original y ya esta.
Antiguo 04/12/2015, 08:07   #5
Ccrmak
icon

Gracias meloalfonso....como digo, descartado el 250...
Antiguo 04/12/2015, 22:54   #6
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
SmilePoint último año: 1
icon

Eso es, y si no quieres poner original , tienes de la marca Airsal...
Antiguo 05/12/2015, 00:15   #7
jliriz
Fecha Registro: jul 2008
icon

Buenas,
Yo conozco al chico que puso el bloque motor de la 250 en la 125. Me vendió a mi el bloque de la 125 cuando gripè. No le fue muy difícil y estaba contento con el resultado. No se como le ira ahora.

Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:05.
Página generada en 0,182 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right