03/12/2015, 09:43 | #1 |
|
Avería grande Xmax 125
Hola a todos,
Después de hechas las debidas presentaciones, querría comentaros mi caso por si hubiese alguien que me pudiera dar un par de buenos consejos y/o indicaciones. El otro día la moto se me paró en medio de la autopista. La llevo al taller y me dicen, 70€ más tarde, que lo que han visto es una válvula suelta. No me pueden asegurar cual ha podido ser el destrozo de las piezas sueltas de esa válvula ahí dentro y que para eso hay que desmontar el motor y que eso van a ser otros 300 y pico. Luego sumarle piezas y mano de obra más volver a montar el motor. El total, me dicen, rondará los 1300€ (yo creo que más visto lo que cuestan las piezas). Decidí llevarme la moto y remangarme y ponerme yo con ella con la ayuda de el libro de taller y un buen set de herramientas. Soy manitas pero no sé si daré la talla con esto. Por otro lado veo que buscando por ahí los motores de segunda que están más o menos bien rondan los 700€ tanto de 125 como de 250. Y es que, ya que me voy a meter en harina estoy pensando ponerle un 250 si es que el cilindro y pistón han sufrido. Total, la diferencia de precio es mínima. Mi pregunta es la siguiente: En caso de ponerle un 250, que piezas son compatibles? Cigüeñal? Culata? O tengo que cambiar todo desde el cigüeñal hasta la culata? La ECU hay que reprogramarla o cambiarla para la inyección de combustible? Precio de originales (250cc): Culata Completa + junta, Cilindro + junta, Cigüeñal completo, Pistón + segmentos = 1135,16€ (una pasta pero es como tener moto nueva). Lo mismo en 125cc son 845.37€. En fin, a ver que me podeís decir. Os lo agradezco de antemano. |
Citar |
03/12/2015, 23:58 | #2 |
|
Yo preferiría arreglar mi motor, antes que poner uno de segunda mano que no sabes como estará. Y si lo cambias y pones un 250 tendrás problemas en la ITV, porque las emisiones de este no son las mismas que las de un 125, y por ahí te "cazan".
Y por qué no aprovechas que eres un manitas, y desmontas tú el motor, al menos para ver lo que tiene?; quizá no sea tanto como sospechas y lo puedes arreglar. |
Citar |
04/12/2015, 08:04 | #4 |
|
Ya....Aparte de lo que dices de las emisiones en la ITV que no lo he tenido en cuenta, para poner un 250 he visto que no es nada fácil y si bastante caro. Todo el sistema de inyección cambia. Pues nada, la voy a desmontar yo y a ver que me encuentro. Y si hay que cambiar pistón y cilindro pues le pongo el 125 original y ya esta.
|
Citar |