Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¿¿¿AVERÍA INSOLITA???
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.883
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/10/2009, 10:01   #1
serginho
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿¿¿AVERÍA INSOLITA???

Bueno chicos,

Los que vistéis el final del Tópic "No vuelvo a caer en Yamaha" ya sabréis lo que presumiblemente le pasó a mi X...pero os lo cuento aquí por si a alguien le pasa...que no se asuste...

Decir que mi X es la carburada...va muy bien, corre, tiene muy buena estabilidad y su capacidad de carga es asombrosa...pero hoy por hoy no me compensa todo lo que ofrece por su falta de fiabilidad. Por esto la tengo en venta.

Pues bien, la semana pasada me comenzó a fallar el ralentí...no lo aguantaba. Pensaba que sería el filtro del aire. Como el dia 15 tengo revisión decidí apechugar unos días y esperar a la revisión.

El viernes tarde, haciendo unas gestiones con la moto, comenzó a sonar algo metálico...y el ralentí seguía sin aguantarse....hasta que, a la salida de un semáforo, hizo una especie de explosión pequeña y se paró.

Llamé a la grua y para casa, ya que en ese momento mi mecánico ya no estaba abierto. Todo el finde pensando que había gripado...pensando en la reparación...la venta...el precio a pagar...lo que he pagado ya en estos años que la tengo...Un mal rollo tremendo.

Ayer lunes la llevo al mecánico a primera hora...le echa un vistazo y me dice que me tiene que dar una buena notícia...:"la bujía se ha soltado de su emplazamiento...no has gripado".

Se la lleva dentro, desmonta el sillín y me pone otra bujía...la enciende y...¡¡voilà!!...Perfecto, oiga....

Lo que yo me pregunto es que como se puede soltar una bujía...¿no me la pusieron con el par de apriete necesario en la ultima revisión?...¿Es otro fallo de nuestras X?...

Curiosamente tenían ahí mismo un Xmax desmontada con el motor gripado...el dueño nunca le miró el aceite...éste se gastó...y patapam...el presupuesto de reparación: 1400€.

Que no os pase....

En fin, si hubiera gripado os hubiera escrito a ver si se podía reclamar por algun lado a Yamaha...como no ha sido el caso o escribo para explicaros una simple anécdota...esperando que me pueda vender la moto antes que me pase algo más.... icon_rolleyes icon_rolleyes

Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 06/10/2009, 10:07   #2
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.el ultimo que te miro la bujia la dejo floja,sin mas icon_wink

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2009, 10:25   #3
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por osckar
Hola.el ultimo que te miro la bujia la dejo floja,sin mas icon_wink

un saludo
+1 y lo del motor gripado no es fallo de la moto, al menos en parte, es para darle dos guantás al dueño.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2009, 10:44   #4
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por osckar
Hola.el ultimo que te miro la bujia la dejo floja,sin mas icon_wink

un saludo
+1 y lo del motor gripado no es fallo de la moto, al menos en parte, es para darle dos guantás al dueño.
+1 icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2009, 11:02   #5
serginho
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por osckar
Hola.el ultimo que te miro la bujia la dejo floja,sin mas icon_wink

un saludo
+1 y lo del motor gripado no es fallo de la moto, al menos en parte, es para darle dos guantás al dueño.
Si, si...está claro que el motor gripado es por la dejadez o ignorancia (en el buen sentido icon_wink ) del dueño...

Deciros que la última bujia me la cambiaron hace 5000km...con lo que bastante ha aguantado la pobre si estaba mal puesta... icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2009, 11:10   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

eso es, a fin y alcabo no ha sido problema de yamaha, a sido un problema humano y es de la X gripada es por despistao, y a que otra vez no le pasa...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2009, 12:56   #7
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bujías revoltosas!!! jejejeje... otra cosita mas, curioso...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2009, 13:11   #8
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para gripar el motor de la XMAX, tienes que ser muy abandonado con ella,
controlando el aceite, aguanta lo que le eches, icon_babeo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2009, 13:13   #9
BUNBURY
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo, como siempre, discrepo.

Tu moto no tenía la bujía floja. Las Xmax de carburación tienen un fallo característico que es que se sale el carburador de su emplazamiento. O bien por estar la pipa de admision(que es de plástico) rajada o porque ha escupido el carburador hacia atras.

Cuando una bujía está fuera de su emplazamiento (lo cual es casi imposible) simplemente no funciona la moto. El relentin inestable es de lo que te he escrito anteriormente que es un fallo común en la xmax carburada.

El mecánico quizás no ha querido reconocerlo y le ha echado la culpa a la pobre bujía que es la que se come todos los marrones.

es mi opinión.

Un abrazo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2009, 13:20   #10
serginho
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BUNBURY
Pues yo, como siempre, discrepo.

Tu moto no tenía la bujía floja. Las Xmax de carburación tienen un fallo característico que es que se sale el carburador de su emplazamiento. O bien por estar la pipa de admision(que es de plástico) rajada o porque ha escupido el carburador hacia atras.

Cuando una bujía está fuera de su emplazamiento (lo cual es casi imposible) simplemente no funciona la moto. El relentin inestable es de lo que te he escrito anteriormente que es un fallo común en la xmax carburada.

El mecánico quizás no ha querido reconocerlo y le ha echado la culpa a la pobre bujía que es la que se come todos los marrones.

es mi opinión.

Un abrazo
Bunbury, no se si no me he explicado bien...:

Minutos antes que hiciera la explosión light (supongo que fué la descompresión del cilindro al soltarse la bujía..) y se parara la moto, me estaba haciendo un sonido nada normal, entre metálico y desagradable...junto con el ralentí inestable...que presagiaba que algo podía pasar...

Al llegar al mecánico, conmigo delante, me enseñó la bujía suelta al lado del motor...así que sí...la bujía se fué de su emplazamiento...pero...por lo que dices...¿Fué por las vibraciones del motor?¿por el carburador?..¿o porque no la apretaron con el par de apriete necesario en el ultimo cambio de aceite...?

icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2009, 17:08   #11
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
Para gripar el motor de la XMAX, tienes que ser muy abandonado con ella,
controlando el aceite, aguanta lo que le eches, icon_babeo icon_wink
No creas..... yo soy bastante cuidadoso con mi X, y ya van 2 veces que he mirado el aceite por casualidad, y me he llevado la sorpresa de que le quedaba nada y menos (una de ellas a los 1500 kms de haber hecho un cambio de aceite).

Creo que algunas (no sé si todas) consumen aceite, y al no tener chivato de aceite, diría que es bastante fácil griparla... yo, porque me gusta toquetear, y ya digo que de casualidad van 2 veces que estaba casi seco... pero hay muuuuuuuuucha gente que se compra la moto y no le mira en su vida nada (ni la presión de las ruedas) a no ser que se lo hagan en el taller.....

No me parece normal que se gripe un motor dentro de los 3000kms (ojo, que son muy pocos) que te da de plazo el taller hasta la proxima revision. icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2009, 17:23   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

o cuando tenia sed se lo bebia el, a no ser de que esa moto este trayada o haya salido mal de fabrica pa que consuma aceite, pero no es normal. ya podrian tener la X un chivato de aceite.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2009, 08:20   #13
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
No creas..... yo soy bastante cuidadoso con mi X, y ya van 2 veces que he mirado el aceite por casualidad, y me he llevado la sorpresa de que le quedaba nada y menos (una de ellas a los 1500 kms de haber hecho un cambio de aceite).

Creo que algunas (no sé si todas) consumen aceite, y al no tener chivato de aceite, diría que es bastante fácil griparla... yo, porque me gusta toquetear, y ya digo que de casualidad van 2 veces que estaba casi seco... pero hay muuuuuuuuucha gente que se compra la moto y no le mira en su vida nada (ni la presión de las ruedas) a no ser que se lo hagan en el taller.....

No me parece normal que se gripe un motor dentro de los 3000kms (ojo, que son muy pocos) que te da de plazo el taller hasta la proxima revision. icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil
por eso ponía yo en mi post anterior:

y lo del motor gripado no es fallo de la moto, al menos en parte

esa parte es porque consume más aceite del que deberían, en mi moto actual en el cambio de aceite le sale casi lo mismo que le entro (si acaso se evapora un 3%)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2009, 10:19   #14
YAMAHACHICLANA
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

todas las motos consumen aceite, por eso se recomienda al propietario en el, manual que lleve el control del nivel de aceite periodicamente, lo que si puede ser es que dependiendo de la calidad del aceite que os pongan evapore o consuma mas o menos, yo pongo del bueno y nunca he tenido problemas con ningun cliente ni ninguna gripada aun
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2009, 23:25   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi hace años, en una SR 250, tas hacelrle la revision en taller oficial, me hice un trayecto de 100 Km a visitar a un familiar y la moto funcionaba perfectamente, pero al arrancarla para irme , me di cuenta de que la bujia se movia!!! icon_eek Estaba floja icon_evil Fallo humano del mecanico oficial!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:58.
Página generada en 0,207 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right