Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Avería motor fuera de garantía
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.163
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/06/2008, 23:15   #1
JuanLuXMAX250
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Avería motor fuera de garantía

Hola a todos,

en primer lugar me presento. Mi nombre es Juan Luis y tengo el xmax 250 desde el 15 de marzo de 2.006, en cuanto salió me pareció la mejor opción y cambié mi majestic 250 por el recién aparecido xmax.
Lo utilizo para para ir al trabajo y siempre muy contento con ella por su buen comportamiento y su capacidad de carga.

En segundo lugar enhorabuena a lo que tiráis "pa'lante" de este foro.

Siento que mi primer post sea para contaros mis deventuras con el xmax y la falta de apoyo del concesionario.

Todo iba muy bien hasta que el pasado jueves día 29 de mayo el xmax decidió pararse cuando circulaba por el carril izquierdo de la M-40 de Madrid. Consigo echarme al arcén y tras un rato llega la grúa y llevamos la moto al servicio técnico oficial del concesionario YAMAHA donde compré la moto: Motor Sport http://www.belartmotorsport.com/

Deciros que la moto tenía en ese momento la garantía caducada por un mes y medio. Todas las revisiones pasadas en el servicio oficial de MotorSport y únicamente 26.500 kms

A la semana llamo al servicio oficial y me dicen que el motor está completamente destrozado, cigüeñal, bielas, pistón.... a groso modo más de 2.800 € de reparación icon_eek
Les pido que reclamen a Yamaha ya que la moto ha sido tratada correctamente y todas las revisiones las han realizado ellos, esta avería no es normal.
A los dos días me llaman y me dicen que mejor llame yo, que el propietario hace más fuerza.
Acepto y hablo con el departamento de atención al cliente de Yamaha, donde me solicitan un escrito describiendo la situación que les hago llegar vía e-mail. Ya me advierten que el proceso será lento y que no me ponga pesado porque si no me rechazán la petición directamente.

Pasada otra semana hablo con el servicio técnico y desde Yamaha no se han puesto en contacto con ellos y, lo que más me duele, ellos tampoco han movido un dedo para intentar que Yamaha responda.
Es una gran decepción ver como en un concesionario de donde has tenido dos motos y en el que has pasado siempre todas tus revisiones y reparado tus averías sin discutir un solo euro, ahora te deja tirado y te dicen: "Yamaha ya se pondrá en contacto con nosotros y le haremos un informe..."

¿A alguno de vosotros le ha ocurrido una avería similar? ¿Alguien ha reclamado a Yamaha por un problema tras acabarse la garantía?

Disculpad el ladrillo. Muchas gracias por anticipado

Saludos
JuanLu
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 16/06/2008, 08:40   #2
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hoja de reclamaciones y a consumo, es penoso pero es así. Las marcas, y los conces más aún, se lavan las manos de mala manera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2008, 08:48   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que periten la moto a ver a qué es debido esa avería.
Yamaha te dirá que es por gasto de alguna pieza y que ésta ha jodido a las demás. Va a ser duro pero es así. Si se comprueba que es fallo de una pieza en mal estado, te pagarán el arreglo... Si no, agárrate los machos.
Eso sí, yo iría a consumo de todas todas.
Es muy raro que a mes y medio fuera de garantía una moto se joda del tirón.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2008, 08:55   #4
Fer
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pavorosa avería.

Espero que tengas suerte con Yamaha.

Yo también estoy bastante mosqueado.

Mi moto tiene poco más de 13.000 Km. Todas las revisiones en regla, refuerzo de chasis, horquilla nueva y cables que provocaban la descarga de la batería cambiados.

Pues bien, la semana pasada, la moto no arrancaba. La llevo al taller y me dicen que la batería se ha muerto pero que había unos terminales en mal estado que hacían que no cargase correctamente.

Me pregunto, ¿los cables que cambiaron tras la llamada de Yamaha, seguían siendo "defectuosos"?.

Me compré la X-Max por muchos motivos. Uno de ellos era que estaba fabricada en España (por aquello de tirar de la economía del país... sí, ya se que soy un ingenuo).

Si esto es lo mejor que se puede hacer en España, ¡que vivan los koreanos!.

Saludos a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2008, 10:17   #5
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, a mi me ha dado CERO problemas.

Esto es como los coches, que te toque o no la china...

Espero que a mi con la T no me toque...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2008, 10:54   #6
BUNBURY
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a ver si podemos ayudarte....

Yo trabajo en un concesionario oficial de Yamaha, me encargo de las garantias y el taller. A todos los clientes fieles que tenemos se le soluciona un problema como el tuyo lo más rapido posible por supuesto depende de nosotros en un 90 % el que yamaha motor españa responda y actue con mayor o menor rapidez. Tambien es cierto que a los clientes habituales se les conoce por el trato que le dan a su moto y porsupuesto conocemos la Xmax como si la hubiesemos parido nosotros.
Al parecer tu Xmax se ha quedado sin aceite, los kilometros que tiene hacen sospechar que tenga un consumo de aceite suficiente como para que no aguante los 4000 kilometros de cada revision, se queda sin aceite y a tomar viento el motor.
Legalmente, ésta averia no tiene garantia si está fuera de la misma pero a traves del concesionario hay muchas posibilidades de que te pasen por garantia una gran parte de la reparacion alegando por supuesto que el cliente es fiel a las revisiones y que conocemos el comportamiento que tiene con su moto.

Esto no significa que lo hagan todos los concesionarios ya que, como te dije anteriormente, legalmente está exenta de garantia y una parte importante de los propietarios de las motos son unos cafres y ésto hace que paguemos justos por pecadores.

De todas formas, llama a Yamaha e insiste en que eres buen conductor y que todas las revisiones las pasas puntualmente en un concesionario oficial y mostrando tu malestar por lo ocurrido.
QUE TENGAS SUERTE.

UN SALUDO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2008, 11:11   #7
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BUNBURY
Vamos a ver si podemos ayudarte....

Yo trabajo en un concesionario oficial de Yamaha, me encargo de las garantias y el taller. A todos los clientes fieles que tenemos se le soluciona un problema como el tuyo lo más rapido posible por supuesto depende de nosotros en un 90 % el que yamaha motor españa responda y actue con mayor o menor rapidez. Tambien es cierto que a los clientes habituales se les conoce por el trato que le dan a su moto y porsupuesto conocemos la Xmax como si la hubiesemos parido nosotros.
Al parecer tu Xmax se ha quedado sin aceite, los kilometros que tiene hacen sospechar que tenga un consumo de aceite suficiente como para que no aguante los 4000 kilometros de cada revision, se queda sin aceite y a tomar viento el motor.
Legalmente, ésta averia no tiene garantia si está fuera de la misma pero a traves del concesionario hay muchas posibilidades de que te pasen por garantia una gran parte de la reparacion alegando por supuesto que el cliente es fiel a las revisiones y que conocemos el comportamiento que tiene con su moto.

Esto no significa que lo hagan todos los concesionarios ya que, como te dije anteriormente, legalmente está exenta de garantia y una parte importante de los propietarios de las motos son unos cafres y ésto hace que paguemos justos por pecadores.

De todas formas, llama a Yamaha e insiste en que eres buen conductor y que todas las revisiones las pasas puntualmente en un concesionario oficial y mostrando tu malestar por lo ocurrido.
QUE TENGAS SUERTE.

UN SALUDO
Anda, qué bien.

Ojalá haya comerciales, encargados y mecánicos así en todos los concesionarios...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2008, 17:36   #8
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BUNBURY
Vamos a ver si podemos ayudarte....
....
Comparto la opinión.

Cita:
Iniciado por BUNBURY
Al parecer tu Xmax se ha quedado sin aceite, los kilometros que tiene hacen sospechar que tenga un consumo de aceite suficiente como para que no aguante los 4000 kilometros de cada revision
Si, 100% de acuerdo, a la mia le pasaba eso.
No sólo basta con llevarla religiosamente a las revsiones "cada lo que le toca" (yo también lo hacía) y a un Concesionario Oficial (yo la llevaba al mejor icon_wink ) si no que también hay echarle un ojo de vez en cuando y ser consciente del uso que le damos.

En mi caso, yo le hacia todos los dias un buen manojo de Kms de autovía con el acelerador en modo ON/OFF, y esto hace que el motor acabe consumiendo más aceite que si la tratas con mimo, cariño y dulzura (cuando me conciencié de que esto no sería bueno para la moto, la vendí antes de joderla y compré una con un motor más adecuado para tanta autovía a alta velocidad)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2008, 18:08   #9
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Espera a que Tronmax vea este hilo y te contará sus peripecias con Yamaha. Tuvo que dejar la moto EN FABRICA y despues de cambiarle casi todo el motor le han dado una garantia extra.

No te preocupes que esta noche, cuando salga de trabajar, seguro que se conecta y te contesta.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2008, 20:37   #10
JuanLuXMAX250
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias.

BUNBURY, te aseguro que lo primero que hice con el jefe de taller en cuanto bajamos la moto de grúa fue mirar el nivel de aceite, que era totalmente correcto. Otra cosa es que halla fallado la bomba del aceite, pero no me lo saben decir. Por cierto, vente pa madrid y tienes mi moto de por vida en tu taller icon_biggrin Muchas gracias por tu contestación.
A la moto le doy el mismo trato que a la majestic 250 que tuve anteriormente (mismos recorridos incluso), ningún problema y la vendí con 55.000 kms para comprar la x-max. Esto también lo indico en el escrito enviado a Yamaha.

Os cuento como se desarrolla el asunto.

Esta tarde he estado en el servicio oficial del concesionario y parece que comienzan a mover las cosas, aunque en Yamaha les han dicho que todavía no se han puesto con este caso y que hay que esperar (deben tener muchas reclamaciones fuera de garantía icon_eek )

Teníais que ver las piezas del motor, al cilindro le falta un trozo, la biela ha perdido las piezas que la sujetan al cigüeñal y al pistón, todo está lleno de virutas de metal, no se lo explican.

He pactado con las personas del servicio oficial que damos una semana más a Yamaha y que si el lunes no han dicho nada, ellos hablan directamente con la gente técnica de allí. No me parece la mejor solución pero por ahora es lo que tenemos, lo que quiero es que se hagan cargo de la pedazo reparación, tarden más o menos en responder (dentro de un límite razonable)

Saludos,
Juan Luis
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2008, 20:48   #11
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oye BUNBURY ¿No te interesaría instalarte en Pucela?. Hace algo de frio pero te acostumbras... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 09:30   #12
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues vaya putada...

Solo se me ocurre que recurras a la OMIC de tu ciudad y tramites una reclamación para ver si hay suerte.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 10:13   #13
BUNBURY
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buscadme un tallercito por ahi arriba que estoy deseando de mudarme a un sitio menos ...... "achicharrante"

PA LO QUE QUERAIS, AQUI ESTOY

UN SALUDO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 12:01   #14
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BUNBURY
Buscadme un tallercito por ahi arriba que estoy deseando de mudarme a un sitio menos ...... "achicharrante"

PA LO QUE QUERAIS, AQUI ESTOY

UN SALUDO
coño, pues apuntate a alguna kdd cervecera y nos cuentas desde dentro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 12:06   #15
BUNBURY
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ire encantado a alguna quedada que se organice por aqui por Sevilla y o u alrededores.

Mantenedme informado y nos damos unas vueltitas:

CHAO Y GRACIAS

UN SALUDO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 16:43   #16
JuanLuXMAX250
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos,

por fin tengo noticias y son buenas. Finalmente el servicio técnico se ha movido y ha conseguido que Yamaha se haga cargo de la reparación.

Esta mañana me han dado la buena noticia. No os imagináis el alivio que siento.

De todas formas os iré contanto, espero volver a tener el x-max en unas dos semanas.

Saludos!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 17:15   #17
BUNBURY
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

MUCHAS FELICIDADES COMPAÑERO

No se puede esperar menos de una marca como la nuestra sobre todo al haber vendido miles de unidades.

Si eso te pasa con otra marca coreana o japonesa ya me dirías..

Felicidades otra vez.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 18:29   #18
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas felicidades, y mucha suerte !!!!!!!!

Estaba leyendo el hilo, y sinceramente, daba por perdida la partida, porque en este pais, los seguros y garantías SIEMPRE cubren lo que no se rompe, y NUNCA lo que se suele romper.... icon_evil icon_evil ¿cómo es posible?

Me alegro un montón que la cosa te haya salido bien, y en todo caso cuelga una copia del escrito enviado a Yamaha, que debe ser la hostia pa que se hayan convencido !! icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2008, 14:53   #19
Elamolaburra
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tampoco es tan extraño. Y las marcas con implantación cuidan a sus 'clientes', sobre todo a los habituales. Y si has demostrado que lo eres y que compras (te encaprichas, evolucionas o sospechan que acabarán vendiéndote el Tmax, ya que le das un uso muy intensivo al semoviente, pues más les vale repararte. Además considera que los 2800 son de reparación con IVAs, beneficios de piezas, de mano de obra, y clavadita''porsi..''

El coste real que se va a imputar Yamaha cambiando el motor es de bastante menos de mil euros. Y ya te lo cobrarán por cliente fiel y agradecido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2008, 23:18   #20
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he tenido muchisimos problemas con mi moto, lo que pasa es que esta en garantia gracias a la ampliacion que me concedieron, y que el gerente de mi conce, es trabajador directo de Yamaha Motor España y siempre que he llamado al tecnico de Yamaha (Sr. Mayol), me ha tratado muy bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:30.
Página generada en 0,230 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right