Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
!AVERIA NUEVA!
FanFan
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.910
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/09/2006, 23:13   #1
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon !AVERIA NUEVA!

No veais lo que jode abrir un nuevo tema por esta causa, os cuento:

Llevaba un par de días muy mosqueado. De vez en cuando, y sobre todo en curvas entrelazadas o a la mínima irregularidad de la carretera, la parte trasera de la moto se movía como si llevase a alguien de paquete bailando salsa. Y no exagero, lo que pasa es que no lo hacía todo el tiempo y no tenía muy claro si era la moto (que hasta ahora iba perfecta) o era yo que tenía el día tonto, como alguna vez me ha pasado esquiando.

Miré la presión y fijaciones de los neumáticos y su estado, posibles holguras en la horquilla, suspensión trasera... Todo normal.

Esta mañana, de camino al curro (unos 35 kms.), me lo hacía todo el tiempo, excepto en rectas con el firme muy liso que hay bien pocas, y al frenar fuerte coleaba como un cocodrilo. Tan acojonado estaba que sin pasar de 80 o 90 kms/h. en todo el trajecto la he llevado directamente al taller (FASTER BIKE).

Victor la ha probado (300 o 400 mts.) y no notaba nada raro. Aún así le he pedido que la echasen un vistazo porque iba acojonado con ella y temía darme una hostia.

Ante mi insistencia (tenían muchísimo curro) la ha mirado más detenidamente y voilá al tirar hacia los lados de la rueda trasera ésta se depalazaba un par de cms. de izquierda a derecha.

¡¡Bieeeen!! Ni estaba gilipollas ni tenía el día tonto.

¡¡Maaaal!! !!AVERÍA GORDA!!

Me preguntan si le he echo algo a la moto. Nada. Virgen. Revisión de los 1000 kms. y dos cambios de aceite. Ni caidas ni golpes ni nada. Es más, solo la he conducido yo lo 9000 kms. que tiene.

Me comentan que tienen una Piaggio X9 500 que le pasaba lo mismo y no estoy muy seguro pero creo que me han dicho que era un cojinete del balancín que sujeta el motor que ha perdido un rodamiento.

Mínimo una semana sin moto o lo que tarde en llegar el repuesto. Ya os contaré cómo acaba la historia.

Un saludo a todos y perdonad por el ladrillo.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 27/09/2006, 23:36   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joder que putada!!! Me dejan una semana sin moto y no se como iria al curro!!! (entre otras cosas, claro).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 23:56   #3
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

PUes menos mal que te has dado cuenta antes de ostiarte, ahora que delito tienen los del taller por no verle nada a la moto. La verdad es que siempre son asi, pero no Yamaha, sino todos, yo con mi derbi nada mas arrancarla em primer dia notaba un ruidillo en el cilindro, la llevo y nada, eso no es nada, bueno... sigo andando y el ruido no para, vuelvo a llevarla y nada, dicen que no es nada, bueno, estaré tonto, sigo andando y nuevamente ahora mas cabreado me la revisan y no es nada. Vale, definitivamente estoy tonto, asi que voy tranquilo y sin previo aviso un gripaje en pleno rodaje, la llevo al taller, y mira tu por donde, ahora si era algo, un segmento del piston estaba mal montado y se habia comido el cilindro!!!! oye, pues no era tonto, que alivio!!!!

Asi que ojo con eso, que muchos que se denominan mecánicos son meros apretatornillos y cambiapiezas y mas si estamos en garantia, que parecen que las piezas las pagan ellos, hay que insistir un poquito.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 01:04   #4
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Soltan
PUes menos mal que te has dado cuenta antes de ostiarte, ahora que delito tienen los del taller por no verle nada a la moto. icon_twisted
Al contrario Soltan, la he llevado precisamente a este taller porque son bastante majos. Y me lo confirma el que a pesar de haberla probado ellos y no haber notado nada raro (con el taller lleno de motos), han hecho caso de mis insistentes comentarios y se han puesto a toquetearla por todas partes hasta que han descubierto el problema moviendo la rueda trasera.

Desde luego son la excepción. Lo habitual, como bien dices tu, es encontrarte con el típico perdonavidas, que pasa de todo, y te habla como si te estuviera haciendo un favor.

Yo ya he tenido dos experiencias similares a la tuya al poco del salir del taller con el típico "vete tranquilo que no es nada importante y después de las vacaciones, si lo sigue haciendo, me lo traes". Resultados: estallido de la batería y destrucción de todo el sistema eléctrico, alternador incluído, en un Renault 21 y rotura de motor, una biela salió disparada y rompió el bloque y el cárter, en un LandRover Discovery.

De las reclamaciones y la ¿justicia? en este pais no voy a hablar porque me enciendo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 01:14   #5
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Piraooo si te hubiese pasado ayer por la tarde nos hubieramos visto.

Suerte has tenido.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 01:17   #6
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Carlos, ¿que haces estas horas?

Tu te aburres mucho icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 10:25   #7
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues anda que tuuuuu

Me pillaste apagando que tenía otras cosas que facer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 12:09   #8
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pirao
No veais lo que jode abrir un nuevo tema por esta causa, os cuento:

Llevaba un par de días muy mosqueado. De vez en cuando, y sobre todo en curvas entrelazadas o a la mínima irregularidad de la carretera, la parte trasera de la moto se movía como si llevase a alguien de paquete bailando salsa. Y no exagero, lo que pasa es que no lo hacía todo el tiempo y no tenía muy claro si era la moto (que hasta ahora iba perfecta) o era yo que tenía el día tonto, como alguna vez me ha pasado esquiando.

Miré la presión y fijaciones de los neumáticos y su estado, posibles holguras en la horquilla, suspensión trasera... Todo normal.

Esta mañana, de camino al curro (unos 35 kms.), me lo hacía todo el tiempo, excepto en rectas con el firme muy liso que hay bien pocas, y al frenar fuerte coleaba como un cocodrilo. Tan acojonado estaba que sin pasar de 80 o 90 kms/h. en todo el trajecto la he llevado directamente al taller (FASTER BIKE).

Victor la ha probado (300 o 400 mts.) y no notaba nada raro. Aún así le he pedido que la echasen un vistazo porque iba acojonado con ella y temía darme una hostia.

Ante mi insistencia (tenían muchísimo curro) la ha mirado más detenidamente y voilá al tirar hacia los lados de la rueda trasera ésta se depalazaba un par de cms. de izquierda a derecha.

¡¡Bieeeen!! Ni estaba gilipollas ni tenía el día tonto.

¡¡Maaaal!! !!AVERÍA GORDA!!

Me preguntan si le he echo algo a la moto. Nada. Virgen. Revisión de los 1000 kms. y dos cambios de aceite. Ni caidas ni golpes ni nada. Es más, solo la he conducido yo lo 9000 kms. que tiene.

Me comentan que tienen una Piaggio X9 500 que le pasaba lo mismo y no estoy muy seguro pero creo que me han dicho que era un cojinete del balancín que sujeta el motor que ha perdido un rodamiento.

Mínimo una semana sin moto o lo que tarde en llegar el repuesto. Ya os contaré cómo acaba la historia.

Un saludo a todos y perdonad por el ladrillo.
Menos mal que te diste cuenta, un rodamiento gripado es muy peligroso, yo quiero seguir en mi linea, lo mejor de la xmax son los motores, todo lo demas, materiales de muy baja calidad. La tienes en garantia, mirate si puedes pedirles inmovilización de vehiculo en garantia, o te dejan uno sustitutorio o pides un taxi cada dia, claro esta pagando ellos, no se como esta la cosa, pero algo sobre esto escrito creo que hay. Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 12:15   #9
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pirao
No veais lo que jode abrir un nuevo tema por esta causa, os cuento:

Llevaba un par de días muy mosqueado. De vez en cuando, y sobre todo en curvas entrelazadas o a la mínima irregularidad de la carretera, la parte trasera de la moto se movía como si llevase a alguien de paquete bailando salsa. Y no exagero, lo que pasa es que no lo hacía todo el tiempo y no tenía muy claro si era la moto (que hasta ahora iba perfecta) o era yo que tenía el día tonto, como alguna vez me ha pasado esquiando.

Miré la presión y fijaciones de los neumáticos y su estado, posibles holguras en la horquilla, suspensión trasera... Todo normal.

Esta mañana, de camino al curro (unos 35 kms.), me lo hacía todo el tiempo, excepto en rectas con el firme muy liso que hay bien pocas, y al frenar fuerte coleaba como un cocodrilo. Tan acojonado estaba que sin pasar de 80 o 90 kms/h. en todo el trajecto la he llevado directamente al taller (FASTER BIKE).

Victor la ha probado (300 o 400 mts.) y no notaba nada raro. Aún así le he pedido que la echasen un vistazo porque iba acojonado con ella y temía darme una hostia.

Ante mi insistencia (tenían muchísimo curro) la ha mirado más detenidamente y voilá al tirar hacia los lados de la rueda trasera ésta se depalazaba un par de cms. de izquierda a derecha.

¡¡Bieeeen!! Ni estaba gilipollas ni tenía el día tonto.

¡¡Maaaal!! !!AVERÍA GORDA!!

Me preguntan si le he echo algo a la moto. Nada. Virgen. Revisión de los 1000 kms. y dos cambios de aceite. Ni caidas ni golpes ni nada. Es más, solo la he conducido yo lo 9000 kms. que tiene.

Me comentan que tienen una Piaggio X9 500 que le pasaba lo mismo y no estoy muy seguro pero creo que me han dicho que era un cojinete del balancín que sujeta el motor que ha perdido un rodamiento.

Mínimo una semana sin moto o lo que tarde en llegar el repuesto. Ya os contaré cómo acaba la historia.

Un saludo a todos y perdonad por el ladrillo.
No te veo en la lista de los que mandamos la reclamación, como es esto, , hombre, mira si aun estas a tiempo, un rodamiento no tiene porque joderse con los kms de tu moto.
Deseo no te lo tomes a mal, pero si miras por el foro todos lo que se quejan, y despues miras la lista de los que mandamos la reclamación, hace reir, animate.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 12:26   #10
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si pero la reclamación que gestiona el Club es por el ruido de las horquillas, solo y exclusivamente por eso. ¿te hacen ruido?, haya a gente que no les hace ruido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 12:48   #11
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Amos a ver, una cosa, la reclamación está ya hecha no? pero yo mi moto la espero la semana que viene, si trae el dichoso toc toc puedo aderime de alguna forma a la reclamación? y en cuanto a lo de la temperatura en las 250, se ha reclamado algo, se puede aderir uno despues a eso también? hombre, no es poner el parche antes de que pinche, pero estos son dos casos que me preocupan en la compra de mi X y querria estar seguro.

Gracias.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 13:01   #12
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si pero mejor lo comentas en el hilo. Si Yamaha nos contestará ya diriamos algo pero vuestras cartas las seguis enviando por si hicieran falta en un proceso legal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2006, 20:35   #13
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amen
No te veo en la lista de los que mandamos la reclamación, como es esto, , hombre, mira si aun estas a tiempo, un rodamiento no tiene porque joderse con los kms de tu moto.
Deseo no te lo tomes a mal, pero si miras por el foro todos lo que se quejan, y despues miras la lista de los que mandamos la reclamación, hace reir, animate.
Efectivamente no estoy en la lista porque mi horquilla delantera parece ir bien. A mi, lo que no me gusta nada es la suspensión trasera que es, además, de donde me vienen todos los ruidos (guardabarros, portamatrículas y en los baches importantes el caballete).
Espero no tener problemas con la garantía para la solución de este problema ni ningún otro nuevo en mucho tiempo, de lo contrario voy a tener con Yamaha algo más que palabras.

Por otra parte, os comento que mientras estaba probando la moto Victor, de FASTER BIKES, la aguja de temperatura estaba metida de lleno en la zona roja y comprobamos que la hace subir cualquier consumo eléctrico (al encenderse el electroventilador, la luz de freno...). Ya os contaré cómo acaba todo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2006, 14:45   #14
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Graaaaaaaaaan putadon, menos mal que lo has cogido a tiempo, ya contarás.

Por lo de la temperatura.... llévala al taller y que te lo miren, que hay circular y solución.

En cuanto a los ruidos del tren trasero, ya me han tocado el escroto, si mañana puedo voy a comprar 4 cosas y hago una ñapa, el otro día creí ver la luz (y no iba con repito de birra / carajillo / poleo tocado...).

Además ya tengo cámara... icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2006, 18:49   #15
frespin
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues según dice Amen los mejor de la x-max son los motores y encima me asomo por debajo y miro el motor de mi x-max 250 y que sorpresa pone: "Made in Italy" vaya rollo pues yo pensaba que esto era un producto japones y luego dicen que los scotet italianos son malos, pues en que quedamos, en fin ellos inventaron la vespa y con ella los scooter, así que no serán tan malos.

Por lo visto este motor en "Minerelli".

saludos

frespin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2006, 19:10   #16
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por frespin
Pues según dice Amen los mejor de la x-max son los motores y encima me asomo por debajo y miro el motor de mi x-max 250 y que sorpresa pone: "Made in Italy" vaya rollo pues yo pensaba que esto era un producto japones y luego dicen que los scotet italianos son malos, pues en que quedamos, en fin ellos inventaron la vespa y con ella los scooter, así que no serán tan malos.

Por lo visto este motor en "Minerelli".

saludos

frespin
El primer dia me di cuenta de esto, y creo que yamaha tendira que informar a los clientes, NO DICEN NADA EN NINGUN SITIO, NI ELLOS NI LOS CONCECIONARIOS, Y CREEME QUE LO SABEN, PORQUE VAN A BARCELONA PARA HACER CURSILLOS TECNICOS, PARA LA 125&250, ¿TE LO DIJO TU CONCECIONARIO ESTO?.
Busca en una hemeroteca cuando fue que yamaha compro Minerelli, tambien en internet encontraras documentación suficiente, esto tendrian que decirlo en informacion tecnica, que el motor no es Yamaha.
Digo y continuare diciendo, que el motor es lo mejor de la moto, el de mi moto como un reloj, pero te tengo que decir tambien que es un motor viejo, ya las Majesty viejas lo usaban, motor fiable, con mala leche, tipico italiano, pero el resto de la moto que........................
Las 125 tienen un motor nuevo de trinca, y por lo que se, de p.m., en configuaracion y tecnicamente moderno. A mi me sorprendio, pero no me importo, pero me jodio que no me lo dijeran al comprarla.
MAS CLARO EL AGUA.

DESEO QUE NO DUELA A NADIE MI COMENTARIO, Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2006, 19:21   #17
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso de los motores tambien se da en los coche ehh! ..mi cuñado se compró un mitsubichi y traia motor renault y nissan tambien creo que lo utiliza..

de todos modos el minarelli tiene fama de muy bueno,como dice AMEN es anticuado ,haber si parten de cero y hacen una x250 a semejansa de su hermana pequeña.

mira tambien los motores piaggio (quasar250),estan en aprilia ,peugeot satelis y en la famosa phantom 250 de los collons.... icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2006, 19:29   #18
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lolo33
Eso de los motores tambien se da en los coche ehh! ..mi cuñado se compró un mitsubichi y traia motor renault y nissan tambien creo que lo utiliza..

de todos modos el minarelli tiene fama de muy bueno,como dice AMEN es anticuado ,haber si parten de cero y hacen una x250 a semejansa de su hermana pequeña.

mira tambien los motores piaggio (quasar250),estan en aprilia ,peugeot satelis y en la famosa phantom 250 de los collons.... icon_lol icon_lol
Nooooooo, por favor, el motor que no lo toquen, como maximo inyección, pero el sistema que no sea italiano, por favor.
Tu por curiosidad ves a mirar un SKODA, preguntale al concecionario que motor utiliza, lo más seguro que te lo dira antes que se lo preguntes, tambien otros modelos de todo terreno que utilizan motores mercedes, veras como canta la gallina, en Yamaha no dicen ni pio, solo aparece el nombre de Minerelli creo en la parte derecha del motor abajo del todo para que no se vea demasiado, BUEN MOTOR, SI SEÑOR.

NO QUISIERA MOSQUEOS NI CIZAÑA, gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2006, 20:05   #19
frespin
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi no me informaron de nada de esto, de echo estuve viendo antes la piaggo x 8 y cuando se lo dije a la chica que me atendio del concesionario de Yamaha, para nada esto es otro mundo, otra tecnologia, en fin metidas por todas partes, pero da igual , pues en los coches pasa igual, las casas montan cuatro motores para todos los modelos.

frespin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2006, 20:13   #20
SaLcHi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi si me comentaron que el motor era Minarelli pero tambien fue debido a que no la compre en concesionario oficial Yamaha icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:01.
Página generada en 0,283 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right