Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Avería por calentón INARREGLABLE??
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.285
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/11/2014, 11:00   #1
mipradovic
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Avería por calentón INARREGLABLE??

Hola buenos días a todos!!!

Tengo una X-MAX 125cc 2007. Ni un problema con ella más que los habituales por la edad.

Hace 3 meses se me empezó a calentar y la lleve al taller. Me cambiarón la bomba del agua y limpiaron el circuito, total unos 250€. Tardarón 3 semanas (excusas variadas)
La saqué y a las 24h otró calentón. La volví a llevar, limpiarón todo, cambiaron las juntas y demás porque decían que se colaba el agua has el depósito del aceite (cosa aparentetemente factible puesto que el aceite estaba muy calrito), aprovechando se cambiaron faros y alguna cosa más otros 220€. Y otras 3 semanas.
La saqué y las 48h otra vez calentita, se sigue escapando el agua y se mezcla con el aceite.

Entiendo que los calentones son averías jodidas porqué las juntas son de goma y demás movidas, pero me siento algo estafado y desilusionado.

Confío en mi taller porque nunca me han dado un problema y las explicaciones me parecen verosímiles, pero la verdad que no entiendo mucho de motos y esto se me está escapando y me estoy cansando.

Y aquí van mis preguntas ¿la avería es imposible? ¿merece la pena seguir con la moto? (no me ha dado ningun problema hasta ahora) ¿me cambio de taller?.

Perdon por el tochaco y grcias de antemano. Como se puede observar estoy un poco desesperado (y calentito jeje icon_risasuelo )
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 25/11/2014, 16:39   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En primer lugar, no hace falta poner tanto énfasis en los títulos, o al final todos tendrán énfasis y nadie les hará caso.

Si el agua se mezcla con el aceite y tu taller no te dice nada, cambia de taller.

Y si te han cambiado los líquidos y vuelve a estar manchado, me atrevo a decir por lo leído por aquí que estás mas cerca de gripar la moto que de arreglar un calentón.

Si bajo la bomba de agua nunca había agua (charquito) y no estaba vacía, la bomba eta bien en principio.

¿Y en que sitio hay posibilidades de que el agua se mezcle con el aceite? ¿Que juntas? Unicamente por la culata.

Uno de los fundamentos de los motores es que el aceite de engrase no se mezcle con el agua de refrigeración. Salvo en esa moto (y según esos mecánicos), parece.

Es fundamental que se defina la avería de la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 17:16   #3
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cambia de taller. Y, si puedes, de moto. Que te devuelvan la pasta o te la dejen como Dios manda sin pagar un euro más.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 22:06   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Está claro que el taller no está haciendo su trabajo bien, ni a tiempo, porque tres semanas para hacer una reparación...
Yo apostaría a que es junta de culata, al menos por los síntomas que presenta. Ve al taller y dales caña, que a mi parecer se están equivocando, y bastante. Y no pagues más, que creo que te han colado una bomba de agua por la cara, como dice Julio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2014, 13:07   #5
taps
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi se me calentaba, no me perdia agua y estuve una semana creyendo que era una burbuja de aire en el circuito, hasta que me dio como dos tirones y detecte que tenia agua en el aceite. creía que me la había cargado.
el agua solo se puede mezclar por dos sitios, el reten de la bomba de agua, o la junta de culata. en mi caso limpie todo el circuito y le puse un kit que venden para la bomba por 45 euros, y llevo una semana controlando el aceite.por si tambien tenia la junta de culata y no tiene ni una gota de agua. La moto va de fabula.
Puede que tu tuvieras las dos averías, pero si es asín valla mierda de taller que no te lo comprobó.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2014, 14:09   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece que el reten de la bomba de agua esta dentro de la bomba (es una de las piezas que hay que cambiar si peta la bomba). Ahi no hay aceite.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2014, 15:29   #7
taps
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdona pero te hablo por lo que ami me a pasado, en el archivo de despiece de la bomba el reten esta como
nº 3 93103-10800 con la descripción de sello de aceite. por la parte de fuera donde esta la aspa que bombea circula agua, y por la parte de atras circula el aceite, que creo es donde esta la cadena de distribucion.
Yo lo tenia reventado y por hay se me mezclo el agua con el aceite.
En el taller de yamaha y en otro que pedi el recambio de la bomba me dijeron que era junta de culata, solo un operario del segundo taller que pude pillar a solas me comfirmo lo que yo creia y que resulto ser lo que le pasaba a la moto..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2014, 22:23   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si sigues arreglando veo €€€€, intenta reclamar, no hay mas, o que dices de vender la moto con la avería? Son opciones dentro de......, pero es cosa de cada uno... Pero si sigues con ese taller reclama
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2015, 00:55   #9
Ducabrem
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y bueno, como acabo el asunto?
Te cambiaron la junta de culata? Por que tiene toda la pinta de ser la junta de culata, si en las anteriores reparaciones han cambiado y limpiado la bomba y circuito.

Enviado desde mi Androide chinaco
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2015, 17:12   #10
mipradovic
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ojo al dato!

Me la devolvieron el 29 de diciembre, yo más feliz que una perdiz. Le han cambiado la bomba de agua y limpiado el circuito, tambien la junta de culata y demás... Está vez no me cobran nada más que las piezas, 100€ (me parece hasta razonable)

Todo va bien y hoy 6/1/15 me quedo tirado definitivamente, no arranca. ME HAN TOMADO EL PELO claramente.

Que opciones tengo de meterles un purete, porque despues de 4 meses no tengo ni moto ni pasta. Y me han tocado los cojones a más no poder.

Era la moto de mi vida... me cago en la puta!!! icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2015, 17:34   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que puñeta.

Puede que sea culpa del taller, pero quizá sean cosas impredecibles e independientes.

En mi caso, después de no pasar nada (en lo que eran los tiempos razonables por los comentarios de los colegas), me cascó la bomba (el precio es bueno, pero creo que no el de la bomba entera, y si el del Kit, pero no lo se), un reten de la dirección, y el regulador. Lo siguiente fue la bomba, y creo que algo más.

La única diferencia es que el taller me tardaba poco, pero entrar y volver a los 15 días.

Para nada digo que sea tú caso, pero algunas de nuestras motos tienen a veces un tiempo en el que en ocasiones fallan de junto. Yo, no obstante, sigo encantado con ella. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2015, 17:47   #12
mipradovic
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Que puñeta.

Puede que sea culpa del taller, pero quizá sean cosas impredecibles e independientes.

En mi caso, después de no pasar nada (en lo que eran los tiempos razonables por los comentarios de los colegas), me cascó la bomba (el precio es bueno, pero creo que no el de la bomba entera, y si el del Kit, pero no lo se), un reten de la dirección, y el regulador. Lo siguiente fue la bomba, y creo que algo más.

La única diferencia es que el taller me tardaba poco, pero entrar y volver a los 15 días.

Para nada digo que sea tú caso, pero algunas de nuestras motos tienen a veces un tiempo en el que en ocasiones fallan de junto. Yo, no obstante, sigo encantado con ella. icon_cool
La volveré a llevar, está claro. La moto me sigue pareciendo increible, pero estoy por dejar esta que es de 2007 y cambiar por la nueva.
A ver que me dicen esta vez. Pero la verdad que estoy bantante jodido. icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2015, 19:21   #13
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿De qué taller estamos hablando?...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2015, 21:41   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Igual lo que necesita es rectificar y un cambio de cilindro , porque igual no esta plano de todo y no hace bien junta y se mezcla.... Porque se calienta porque se queda sin agua, eso supongo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2015, 22:03   #15
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya faena... De todas maneras has hablado con el taller? Las reparaciones tienen su garantía... O deberían.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2015, 08:12   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Por norma son 6 meses de garantía de mano de obra y dos años en piezas.
Me estaba preguntando, cuando te pasa la paras tu o se te para y no puede volver a arrancar?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:33.
Página generada en 0,257 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right