|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.108
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
20/11/2007, 11:43 | #1 |
|
Averias en circuito de refrigeracion
A Mi X-max de 2006 se le ha ido ya en 2 ocasiones con un margen de solo un mes el sistema de refrigeracion por agua. el sintoma principal es que la temperatura se va al maximo y empieza a perder agua por la junta de abajo.
Segun me han dixo es un mal endemico de las x-max; Segun me han dixo en el taller este sistema de refrigeracion es una mierda pues no es continuo y hasta que el agua no llega a una Tª no permite su salida al radiador y viceversa; y al parecer estos sensores-termostatos fallan muxo; el caso es q cada vez q se averia jode otros dispositivos debido a la presion y Tª q coje el agua. Os ha pasado? que solucion os han dado?. A mi me han comentado que este sistema de refrigeracion se puede trucar para dejarlo continuo y asi deje de dar problemas. que os parece? alguien conoce la direccion o telf. de contacto de Yamaha-españa? |
Citar |
22/11/2007, 15:41 | #3 |
|
Pues amigo mio; me lo ha dixo el jefe de taller del servicio tecnico Yamaha de mi localidad. ¿a ti quien te ha dixo que no para de dar vueltas? o te lo ha dixo un gnomo?; mira yo pensaba igual q tu ; pero en el taller me lo han explicado y el circuito no esta activo o continuamente circulando; si no atendiendo a la Tª que indica un termostato; que mediante una valvula de presion da paso al agua del radiador al bloque motor y viseversa.
Y me han dixo que tienen ya 5 motos con el mismo problema; asi q como veras no me invento nada; solo posteo esto para informar y que me informen de las soluciones dadas a otros, a fin de asesorarnos mutuamente; y no para que un "enterao" se ponga probablemente sin argumentos a porfiar; venga xao xaval; y si te ahorras tu "logica" respuesta mejor para mi. |
Citar |
22/11/2007, 15:53 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
22/11/2007, 17:30 | #7 |
|
Buenas tardes Berto,
Lo primero una firmita para saber con quien hablamos y de donde somos. Lo segundo, tenemos que tener calma en los momentos de nerviosismo. Comprendo tu malestar y tu enfado pero no con el Club sino con Yamaha así que no la emprendas en la dirección equivocada. Juan (Tronmax) no creo que haya querido herir tu sensibilidad, es más, ha dado una idea que el cree y que ha expuesto en este foro en el cual todos damos ideas (por absurdas que sean) y opiniones (a pesar de las discrepancias) así que no la emprendas con él. Yo no tengo ni idea del circuito del agua pero preguntaré. Mi Xmax también tiene ese circuito y ese mismo sistema (me imagino) y no me ha dado problemas. Es más ahora me has provocado una inseguridad acerca de si se debe de echar anticongelante o no. Que opináis? |
Citar |
23/11/2007, 13:39 | #10 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
23/11/2007, 15:58 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
23/11/2007, 16:26 | #13 |
|
Respecto a lo que se plantea 1971J, ni lo dudéis :Echad anticongelante, eso si de marca conocida, porque si no corréis el riesgo de que os metan cualquier basura que como poco no servirá para nada.
El "Liquido de refrigeración" es mas que un anticongelante, uno de buena calidad tiene, entre otros productos, inhibidores de la corrosión (El agua sola se comería la mayor parte de las piezas metálicas). |
Citar |
23/11/2007, 16:35 | #14 |
|
Se me olvidaba, el sistema de termostato permite que el motor alcanze la temperatura óptima de funcionamiento impidiendo la recirculación del liquido de refrigeración hasta que esta llegue al valor programado (áquí la presión no tiene nada que ver). Al llegar a ese valor el TERMOSTATO comienza a abrirse regulando el grado de apertura, permitiendo de esta forma mantener una temperatura constante.
|
Citar |
01/07/2008, 09:52 | #19 |
|
Yo tengo una botella de litro, con la que relleno en caso de que falte.
Le añado directamente del concentrado, vamos, anticongelante puro. Es KRAFFT- AR CONCENTRADO, y va mejor que cualquier otro que este rebajado. En cualquier centro de repuestos de vehiculos no debes tener problemas para conseguirlo. |
Citar |