Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Averias en circuito de refrigeracion
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.937
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/11/2007, 11:43   #1
Berto1970
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Averias en circuito de refrigeracion

A Mi X-max de 2006 se le ha ido ya en 2 ocasiones con un margen de solo un mes el sistema de refrigeracion por agua. el sintoma principal es que la temperatura se va al maximo y empieza a perder agua por la junta de abajo.
Segun me han dixo es un mal endemico de las x-max; Segun me han dixo en el taller este sistema de refrigeracion es una mierda pues no es continuo y hasta que el agua no llega a una Tª no permite su salida al radiador y viceversa; y al parecer estos sensores-termostatos fallan muxo; el caso es q cada vez q se averia jode otros dispositivos debido a la presion y Tª q coje el agua.
Os ha pasado? que solucion os han dado?. A mi me han comentado que este sistema de refrigeracion se puede trucar para dejarlo continuo y asi deje de dar problemas. que os parece? alguien conoce la direccion o telf. de contacto de Yamaha-españa?
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 21/11/2007, 23:56   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se quien te habra dado esa informacion, pero el agua de la X no para de dar vueltas, es de lógica, vamos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2007, 15:41   #3
Berto1970
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues amigo mio; me lo ha dixo el jefe de taller del servicio tecnico Yamaha de mi localidad. ¿a ti quien te ha dixo que no para de dar vueltas? o te lo ha dixo un gnomo?; mira yo pensaba igual q tu ; pero en el taller me lo han explicado y el circuito no esta activo o continuamente circulando; si no atendiendo a la Tª que indica un termostato; que mediante una valvula de presion da paso al agua del radiador al bloque motor y viseversa.
Y me han dixo que tienen ya 5 motos con el mismo problema; asi q como veras no me invento nada; solo posteo esto para informar y que me informen de las soluciones dadas a otros, a fin de asesorarnos mutuamente; y no para que un "enterao" se ponga probablemente sin argumentos a porfiar; venga xao xaval; y si te ahorras tu "logica" respuesta mejor para mi.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2007, 15:53   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Berto1970
Pues amigo mio; me lo ha dixo el jefe de taller del servicio tecnico Yamaha de mi localidad. ¿a ti quien te ha dixo que no para de dar vueltas? o te lo ha dixo un gnomo?; mira yo pensaba igual q tu ; pero en el taller me lo han explicado y el circuito no esta activo o continuamente circulando; si no atendiendo a la Tª que indica un termostato; que mediante una valvula de presion da paso al agua del radiador al bloque motor y viseversa.
Y me han dixo que tienen ya 5 motos con el mismo problema; asi q como veras no me invento nada; solo posteo esto para informar y que me informen de las soluciones dadas a otros, a fin de asesorarnos mutuamente; y no para que un "enterao" se ponga probablemente sin argumentos a porfiar; venga xao xaval; y si te ahorras tu "logica" respuesta mejor para mi.
EHHHH!!! Yo no he dicho que te inventes nada!! Pero tu respuesta me gusta, con educación y buena maneras. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2007, 16:26   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

q susceptible está la gente co*o
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2007, 17:17   #6
linares_xmax
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

estamos para ayudarnos, no para hecharnos m**rda los unos a los otros...

un poquito de por favor.. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2007, 17:30   #7
1971J
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes Berto,

Lo primero una firmita para saber con quien hablamos y de donde somos.

Lo segundo, tenemos que tener calma en los momentos de nerviosismo. Comprendo tu malestar y tu enfado pero no con el Club sino con Yamaha así que no la emprendas en la dirección equivocada.

Juan (Tronmax) no creo que haya querido herir tu sensibilidad, es más, ha dado una idea que el cree y que ha expuesto en este foro en el cual todos damos ideas (por absurdas que sean) y opiniones (a pesar de las discrepancias) así que no la emprendas con él.

Yo no tengo ni idea del circuito del agua pero preguntaré. Mi Xmax también tiene ese circuito y ese mismo sistema (me imagino) y no me ha dado problemas. Es más ahora me has provocado una inseguridad acerca de si se debe de echar anticongelante o no.

Que opináis?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2007, 18:42   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si, Berto1970 tiene razon en el funcionamiento del circuito del agua de las X-Max, se lo acabo de preguntar a mi mecanico de Yamaha.

Mis mas sinceras disculpas sr. Berto1970 por hacer uso de mi lógica.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2007, 12:31   #9
Berto1970
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, una vez releido todo, me doy cuenta de mi "borde" respuesta a tu comentario, por lo que te pido disculpas por mi amarga respuesta; y espero que nos siguamos posteando; y que vuestras X-Max vallan de pirilas; un saludo a todos. xao
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2007, 13:39   #10
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Berto1970
bueno, una vez releido todo, me doy cuenta de mi "borde" respuesta a tu comentario, por lo que te pido disculpas por mi amarga respuesta; y espero que nos siguamos posteando; y que vuestras X-Max vallan de pirilas; un saludo a todos. xao
q se besen, q se besen icon_twisted así me gusta buen rollito y hemos aprendido algo nuevo, sorprendente eso de que no circule continuamente icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2007, 13:48   #11
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y una chupaita que tal? icon_cool

Infomación de primera. Y lo que Juan te dijo lo hubieramos suscrito muchos.

Por su puesto seriamente o de cachondeo y de buen rollete icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2007, 15:58   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Berto1970
bueno, una vez releido todo, me doy cuenta de mi "borde" respuesta a tu comentario, por lo que te pido disculpas por mi amarga respuesta; y espero que nos siguamos posteando; y que vuestras X-Max vallan de pirilas; un saludo a todos. xao
Disculpas aceptadas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2007, 16:26   #13
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Respecto a lo que se plantea 1971J, ni lo dudéis :Echad anticongelante, eso si de marca conocida, porque si no corréis el riesgo de que os metan cualquier basura que como poco no servirá para nada.
El "Liquido de refrigeración" es mas que un anticongelante, uno de buena calidad tiene, entre otros productos, inhibidores de la corrosión (El agua sola se comería la mayor parte de las piezas metálicas).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2007, 16:35   #14
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se me olvidaba, el sistema de termostato permite que el motor alcanze la temperatura óptima de funcionamiento impidiendo la recirculación del liquido de refrigeración hasta que esta llegue al valor programado (áquí la presión no tiene nada que ver). Al llegar a ese valor el TERMOSTATO comienza a abrirse regulando el grado de apertura, permitiendo de esta forma mantener una temperatura constante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2007, 16:44   #15
1971J
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estáis seguros de que hay que echar anticongelante?

Uva, perdona mi pregunta pero es que me habían dicho que no es necesario porque ya lleva.

Me lo podéis confirmar? Por aquí en el norte hay días que la dejo en el curro yy esta helando.

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2007, 16:47   #16
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a ver: Lo que quiero decir es que cuando haga falta rellenar, hacerlo siempre con un liquido de refrigeración garantizado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2007, 16:54   #17
1971J
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por los consejos icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2008, 06:11   #18
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

alguna marca en especial?..que tal el del Feuvert de 5 litros a 5.95?....es al 25 %...es que creo q hay varios tipos.Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2008, 09:52   #19
fotavi
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una botella de litro, con la que relleno en caso de que falte.
Le añado directamente del concentrado, vamos, anticongelante puro.
Es KRAFFT- AR CONCENTRADO, y va mejor que cualquier otro que este
rebajado.
En cualquier centro de repuestos de vehiculos no debes tener problemas
para conseguirlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:56.
Página generada en 0,368 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right