Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Ayuda a los que tengan instaladas bombillas 60/55W
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   7.318
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/09/2009, 14:07   #1
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda a los que tengan instaladas bombillas 60/55W

A ver, esto es para los que ya tengan instaladas en sus X bombillas de 60/55W, y es por lo siguiente, resulta que se me han fundido las dos bombillas del pedido de Ruvifer, osea, 35/35 efecto xenon de esas chinas, tenia una de repuesto, pero solo una, la cosa es que ahora mismo en eBay no las encuentro de 35, lo curioso es que en una ciudad como Jerez no pueda dar con bombillas adecuadas para la X, ni en la casa oficial fuera de las normalicutres que no alumbran nada, y como no se pide conjuntamente otras o Ruvifer me dice donde pilla las suyas, pues así estoy que yo no las encuentro. Y ahora viene la pregunta, como no hay mas remedio qeu cambiar voy a poner en un lado la qeu tengo de 35 y en el otro una Philips 60/55W así que ¿alguno que tenga montada esa potencia ha visto dañada la optica en algun momento? ¿si se vuelve mas opaca, si se quema algo.... no se? Por favor los que tengan montadas esas bombillas que me digan algo, gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 16/09/2009, 14:13   #2
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otra vez con el dilema...

Yo no se muy bien... Pero hay quien dice que se jode y hay quien dice que no... icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Yo no lo he podido comprobar, pero si la X tiene el circuito puesto para llevar 35W no se si con 55W puede pasar algo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 14:23   #3
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo llevaba montadas las amolux de 55W color blanco hospital, por decirlo de alguna manera y durante mas de 10000km no tuve problemas de bateria en ningun momento, de echo vendi la moto con la bateria original, y nunca la tuve que recargar, solo cuando llevaba la moto al taller para las revisiones 10000 y 20000 una cargadita rapida por si acaso.

Las bombillas no me quemaron las opticas ni nada, ni la instalacion electrica, nada vamos. icon_wink

No veas como alumbraba eso.

En la Bandit llevo una sola optica y con 55W la bombilla y parece un coche de lo que alumbra icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 14:51   #4
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tengo un colega que lleva montadas las de 35 y 55 en cada una de las ópticas, la X es de 125 y nada de problemas de bateria (original del ´06 ) ni óptica quemada, nada...

le comenté el posible problema de quemar la óptica cuando le puso la de 55 W (2 años +- ) y su respuesta fue:" que se queme, pero yo quiero ver bien por donde voy !! . pensando que mucho trayecto es nocturno o justo antes de amanecer es como un cambio por desgaste, como las gomas o el aceite" ... icon_eek

repito: a dia de hoy ná de ná

p.d.: el trayecto es mayoritariamente por carretera y Rondas de barna (se desplaza a barna desde granollers , 30-35 km)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 15:29   #5
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno pues vengo de ponerlas (coñazo! ya no me acordaba lo complicado que es con el muestrario de morcillas que tengo por manos) he puesto la de 35 en la izquierda y la de 55 en la derecha para no molestar al tráfico tanto. Verse, pues en el garaje tampoco puedo decir mucho, algo mas si se nota, pero solo algo, ya veremos, lo que si se nota es el calor, la izquierda tras un rato está caliente al tacto pero puedes dejar la mano, la derecha sin embargo no, quema bastante, pero bueno, si se jode pues que se joda, que ahora llega el invierno y prefiero ver como dice tu colega.

Ya iremos viendo como va y el que tenga impresiones de sus 55 pues que las ponga aquí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 20:29   #6
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Soltan
bueno pues vengo de ponerlas (coñazo! ya no me acordaba lo complicado que es con el muestrario de morcillas que tengo por manos) he puesto la de 35 en la izquierda y la de 55 en la derecha para no molestar al tráfico tanto. Verse, pues en el garaje tampoco puedo decir mucho, algo mas si se nota, pero solo algo, ya veremos, lo que si se nota es el calor, la izquierda tras un rato está caliente al tacto pero puedes dejar la mano, la derecha sin embargo no, quema bastante, pero bueno, si se jode pues que se joda, que ahora llega el invierno y prefiero ver como dice tu colega.

Ya iremos viendo como va y el que tenga impresiones de sus 55 pues que las ponga aquí.
Eing?¿?¿?

Como que una quema y la otra no? Que pasa que sacas las bombillas para tocarlas? O lo que dices que quema es la tulipa?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 20:44   #7
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

las opticas hombre no la bombilla!!! lo que es el cristalillo

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 21:33   #8
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De noche se ve de lujo comparado con las antiguas, estoy hasta por ponerle las dos de 55/60 y todo!

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 22:22   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Changui
Cita:
Iniciado por Soltan
bueno pues vengo de ponerlas (coñazo! ya no me acordaba lo complicado que es con el muestrario de morcillas que tengo por manos) he puesto la de 35 en la izquierda y la de 55 en la derecha para no molestar al tráfico tanto. Verse, pues en el garaje tampoco puedo decir mucho, algo mas si se nota, pero solo algo, ya veremos, lo que si se nota es el calor, la izquierda tras un rato está caliente al tacto pero puedes dejar la mano, la derecha sin embargo no, quema bastante, pero bueno, si se jode pues que se joda, que ahora llega el invierno y prefiero ver como dice tu colega.

Ya iremos viendo como va y el que tenga impresiones de sus 55 pues que las ponga aquí.
Eing?¿?¿?

Como que una quema y la otra no? Que pasa que sacas las bombillas para tocarlas? O lo que dices que quema es la tulipa?

changui, mas de pueblo que las amapolas!!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

ponle las 2 de 55/60, que no te arrepentiras, y como si le metes xenon, q no pasa naaa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 23:10   #10
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Cita:
Iniciado por Changui
Cita:
Iniciado por Soltan
bueno pues vengo de ponerlas (coñazo! ya no me acordaba lo complicado que es con el muestrario de morcillas que tengo por manos) he puesto la de 35 en la izquierda y la de 55 en la derecha para no molestar al tráfico tanto. Verse, pues en el garaje tampoco puedo decir mucho, algo mas si se nota, pero solo algo, ya veremos, lo que si se nota es el calor, la izquierda tras un rato está caliente al tacto pero puedes dejar la mano, la derecha sin embargo no, quema bastante, pero bueno, si se jode pues que se joda, que ahora llega el invierno y prefiero ver como dice tu colega.

Ya iremos viendo como va y el que tenga impresiones de sus 55 pues que las ponga aquí.
Eing?¿?¿?

Como que una quema y la otra no? Que pasa que sacas las bombillas para tocarlas? O lo que dices que quema es la tulipa?

changui, mas de pueblo que las amapolas!!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

ponle las 2 de 55/60, que no te arrepentiras, y como si le metes xenon, q no pasa naaa
Jajajajaja!!! Cabron icon_picaron

Hombre yo que se alomejor el tio le da por sacar las bombillas icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2009, 23:12   #11
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto cuanto valen las bombillas esas azulitas (como las que tengo xD) pero de 55W?

Cada una.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2009, 09:36   #12
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La que le he puesto no es azul, es una philips que da un 30% mas de luz o eso dice y me ha salido 5 euros y pico... una vez ruede un poco con esta y vea los resultados me iré planteando poner las 2 de 55/60 y entonces veremos otras de esas azules-blancas o lo que sea.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2009, 10:43   #13
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Soltan
La que le he puesto no es azul, es una philips que da un 30% mas de luz o eso dice y me ha salido 5 euros y pico... una vez ruede un poco con esta y vea los resultados me iré planteando poner las 2 de 55/60 y entonces veremos otras de esas azules-blancas o lo que sea.

icon_twisted
OK pues alomejor yo tambien doy el salto... Porque ahora que viene el invierno y que se hace oscuro mas temprano es para plantearselo... (coño pues 5€ y pico es muy barato...)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2009, 10:45   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo probe una azules en moto y coche y solo queda estetico.

no hay mejor que unas bombillas de serie con mas % de luz, las que llevo de osgram son mas caras de 90% mas luz.

sabemos que los xenon son mejor pero no lo nombremos jajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2009, 10:58   #15
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

changui pues las tienes en el carrefour
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2009, 12:54   #16
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Soltan
changui pues las tienes en el carrefour
icon_eek icon_eek icon_eek

Ya me pasare a ver que encuentro... Pero vamos, si hay las que son azulitas/blancas mejor icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 22:43   #17
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver....os comento chicos que aquí os habla uno que lleva 55W.

PRIMERO:

Tenéis que hacer un apaño en la parte inferior del casquillo, donde sale el tetón cuadrado que centra la bombilla. Ese tetón es más ancho que las de 35W y hará que vuestro foco ilumine muy alto. Yo lo corté y perfecto!

SEGUNDO:

Si os fijáis en las bombillas H4, algunas son más gordas que otras, por ejemplo las blue visión de PHILIPS son de las "finitas". ¿A qué viene esto? Pues xq yo cuando investigué con las bombillas de 55W usé unas amolux que tenía del coche y las cuales eran bastante "gordas" y el resultado fué que al tiempo me salieron como "pompollas" en el plástico cromado donde va la luz de posición, la parábola nada.

Entonces adquirí unas blue vision viendo que eran más pequeñas y me imagino que al tener más distancia al plástico superior pues ya no me ha quemado nada.

Decir que los conectores y cables están todos OK.

TERCERO:

Yo llevo un apaño hecho en mi moto. El foco derecho lo uso de cruce y el izquierdo de carretera. ¿Cómo?

Pues para no tocar la instalación de mi moto rompí la patilla de la bombilla derecha que corresponde a las largas y en la bombilla izquierda rompí la patilla de la luz de cruce. El resultado es el siguiente:

De cruce llevo siempre la luz derecha encendida, cuando pongo las largas se me apaga el foco derecho y nada más me luce el izquierdo.

En fín, un saludete!! xDD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 22:55   #18
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Está clarinete compañero !! Bien explicado! icon_wink icon_wink

Lo que si me interesa es la ñapa del punto 3.... ¿cómo se sabe la patilla que corresponde a cada cosa? ¿Te es mucha molestia hacer unas fotos e indicar todos los retoques que le has hecho a cada bombilla? Creo que al final van a caer unas de 55, pq con las de 35 no se ve un carallo ! icon_eek icon_eek icon_evil icon_evil icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 23:00   #19
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ok, si no tienes prisa ahora mismo le hago unas fotos a las bombillas y la moto con las luces puestas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 23:09   #20
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Corb_max
....si no tienes prisa ahora mismo le hago unas fotos ....
Joder, eso es ser servicial !! icon_mrgreen icon_mrgreen Y si llego a tener prisa, ¿me las mandas ayer?? icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_wink icon_wink

Merci tiuuu icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:39.
Página generada en 0,223 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right