Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
...AYUDA A MANTENERSE JOVEN...
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   813
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/03/2009, 21:12   #1
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ...AYUDA A MANTENERSE JOVEN...

DEDICADO A NUESTRO AMIGO "XAGOES" (cada dia mas joven) icon_wink
_________________________________________________________

Pilotar una moto ayuda a mantenerse joven. ¡Científicamente probado!

Ryuta Kawashima, creador del famoso juego "Brain Training", ha presentado un estudio científico que lo confirma.

05/03/2009 12:25
Imprimir



Pilotar Motos ayuda a los conductores a mantenerse jóvenes ya que es una actividad que vigoriza el cerebro, esta es la conclusión a la que ha llegado el científico japonés Ryuta Kawashima, creador del popular juego de la Nintendo DS "Brain Training", tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku en colaboración con Yamaha Motor.

Según el científico japonés, "El cerebro del conductor se activa mucho más al pilotar una moto, en parte porque se requiere un alto nivel de alerta." El estudio, realizado entre hombres de mediana edad, ha demostrado que "en un ambiente cómodo y fácil, la mente humana y el cuerpo tienden a relajarse. Nuestra conclusión final es que pilotar motos puede ayudar a un envejecimiento más inteligente."

El estudio presentado por Kawashima, de 49 años de edad y gran aficionado a las motos, incluyó a 22 hombres, todos ya con 40 y 50 años cumplidos, con carné de conducir moto pero que no habían conducido una motocicleta durante la última década.

"Fueron distribuidos al azar en dos grupos, a unos se les pidió que volvieran a llevar moto cada día durante dos meses y a los otros que siguieran usando bicis o coches. El grupo que rodó en moto demostró unas marcas más altas en los test de función cognitiva."

En uno de los test, que requería recordar un conjunto de números en orden inverso, la puntuación de los pilotos mejoró en más del 50% en dos meses, mientras que los que no pilotaron motos empeoraron ligeramente.

Los pilotos también cometieron menos errores en el trabajo y se sintieron mucho más felices: "El cuidado mental es una gran cuestión en la sociedad actual. Creo que hemos hecho un buen trabajo al demostrar que puedes mejorar tu salud mental simplemente utilizando la moto en tus desplazamientos." (vía AFP)

Fuente: LINK http://www.dailymotos.com/noticias-...-probado/27324/
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 06/03/2009, 21:15   #2
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues con 18 años que tengo yo, y con moto desde los 14, pues tengo que ser listo de cohone!!! XDXD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2009, 21:35   #3
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entoces yo la he cojido a tiempo icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2009, 22:27   #4
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jejeje que alguien se lo pase a Pere Navarro, para que en vez de querer exterminarnos, ponga la moto de moda diciendo que es bueno para el coco icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2009, 23:04   #5
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joseto
jejeje que alguien se lo pase a Pere Navarro, para que en vez de querer exterminarnos, ponga la moto de moda diciendo que es bueno para el coco icon_picaron icon_picaron
Me temo que tanto Pere Navarro como el Gobierno en pleno y los que mandan de verdad ya lo saben. De ahí su fobia por las motos y todo lo que las rodea.

Lo que les faltaba. Gente con inteligencia y con criterio. Hasta ahí prodríamos llegar...

Ójala fuese cierto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2009, 23:09   #6
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo doy fe jajajaja desde que tengo moto me encuentro mas joven jejejeje y lo de jgm como siga a si en poco tiempo rejuveneces tanto que te vemos dentro de poco con pañales y chupete jajajajaja un saludo juan (jgm) icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2009, 23:15   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xrober
pues con 18 años que tengo yo, y con moto desde los 14, pues tengo que ser listo de cohone!!! XDXD
Pues mas listo tengo que ser yo, que llevo 21 años en moto!!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2009, 11:32   #8
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Yo doy fe jajajaja desde que tengo moto me encuentro mas joven jejejeje y lo de jgm como siga a si en poco tiempo rejuveneces tanto que te vemos dentro de poco con pañales y chupete jajajajaja un saludo juan (jgm) icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Pues algo de cierto tiene que tener, pues cada vez que me monto en mi NIÑA. ( me refiero a la TMAX) icon_smile me transformo y es cierto, tendre que cojerla mas amenudo, icon_babeo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2009, 11:35   #9
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por xrober
pues con 18 años que tengo yo, y con moto desde los 14, pues tengo que ser listo de cohone!!! XDXD
Pues mas listo tengo que ser yo, que llevo 21 años en moto!!! icon_lol
Hola JUAN, tu de listo ya te has pasao icon_wink , YA ERES UN SUPERDOTAOOOOO icon_babeo icon_picaron icon_wink icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2009, 11:40   #10
juanmax
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo llevo con este tema de las motos (casi me da miedo pensarlo) la friolera de 27 años , con esta teoria mas que volverme espavilao yo creo que me vuelto tonto icon_picaron icon_picaron icon_picaron saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2009, 12:15   #11
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por xrober
pues con 18 años que tengo yo, y con moto desde los 14, pues tengo que ser listo de cohone!!! XDXD
Pues mas listo tengo que ser yo, que llevo 21 años en moto!!! icon_lol

Hablando de friolera cantida de años, la primera vez que coji mi harley d. la mayoria de vosotros no habia nacido!!!!!! icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2009, 14:15   #12
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pirao
Cita:
Iniciado por Joseto
jejeje que alguien se lo pase a Pere Navarro, para que en vez de querer exterminarnos, ponga la moto de moda diciendo que es bueno para el coco icon_picaron icon_picaron
Me temo que tanto Pere Navarro como el Gobierno en pleno y los que mandan de verdad ya lo saben. De ahí su fobia por las motos y todo lo que las rodea.

Lo que les faltaba. Gente con inteligencia y con criterio. Hasta ahí prodríamos llegar...

Ójala fuese cierto.
icon_eek icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2009, 17:09   #13
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por xrober
pues con 18 años que tengo yo, y con moto desde los 14, pues tengo que ser listo de cohone!!! XDXD
Pues mas listo tengo que ser yo, que llevo 21 años en moto!!! icon_lol

A partir de ahora será mas sabe el demonio por ir en moto que por demonio...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2009, 19:32   #14
maxmad
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora me explico como cada vez que me miro al espejo me veo estupendiiiiiiiiisíííííííííísiiiiimo!!! y más joven. Pues nada chavales a montar en moto se ha dicho. Cada vez los ¿científicos? hacen estudios más chorras. ¡Un pico y una pala con el mango de hierro "pa" que no se gaste les daba yo a éstos sabelotodos! icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2009, 22:18   #15
pepefre
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si ya sabía yo que era buena idea engancharse a la vena motera.

Y supongo que también dejará el cutis fino, fino... icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2009, 14:49   #16
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joer con los estudios, cada dia sacan una cosa nueva... a este paso se sabrá que incharse a vino es bueno para la salud, jejejeje...

bueno... tonterías a parte, me alegra saber qué tengo que seguir haciendo hasta ser anciano. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/03/2009, 18:36   #17
rielves
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero no solo esto, además te vuelves más fuerte........................esta cientificamente probado que cuando te pones una chaqueta con protecciones estas más cuadrado. icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2009, 00:06   #18
VANPEBBLES
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi mujer ha dejado de roncar desde que soy motero y me compre la xmax. icon_picaron icon_picaron

Interesante estudio. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2009, 10:50   #19
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rielves
Pero no solo esto, además te vuelves más fuerte........................esta cientificamente probado que cuando te pones una chaqueta con protecciones estas más cuadrado. icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
ahí las dao!!! icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:22.
Página generada en 0,223 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right