Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Ayuda accidente con mi blanquita....
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   831
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/10/2008, 19:51   #1
tronix1986
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda accidente con mi blanquita....

Hola compañeros,

Es mi primer tema que pongo en la web pero a ver si alguien me puede ayudar. Tmb es mi primer accidente.

El 2 de agosto tube un accidente de moto con un cabr nnn que se dio a la fuga, por suerte pude salir corriendo y pillarte la matricula.

En su momento puse la denuncia en la policia por fuga y informé a mi compañia aseguradora.

A dia de hoy mi compañia me dice que la aseguradora del CABR NN me paga 524,74 € por lesiones. Vosotros como lo veis??? yo presente todos los inofrmes del hospital, baja y alta laboral. Tube contusiones en hombro, rodilla y cadera.


Lo que me extraña es que hoy cuando he ido a firmar para aceptar los 524,74 €, mi compañia primero me obliga a firmar un documento donde renuncio a hacer cualquier denuncia a nivel judicial.


Esto que quiere decir??? Que mi denuncia por fuga de esfuma???

Alguien con experiencia me puede informar??

Aun no he firmado, he dicho que volvere tras consultar.


Gracias compis.


PD: Ahhh tmb han aprovado la reparacion de mi Yamaha blanca 250cc, ralladas en todo el lateral derecho.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 20/10/2008, 20:30   #2
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tuve un caso de esos, y me pagaron +- 4000€ en reparación y lesiones.
Fuimos a juicio y pusieron una sanción al contrario por darse a la fuga y no tener seguro. En este caso pagó el consorcio, el cual después cobraría al "infractor".

Eso si me busque un abogado cazapleitos, vamos de los que les gusta estos casos. el abogado cobra un 15 por ciento.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2008, 20:32   #3
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

escuetamente:

-bienvenido al club,espero que te lo pases bien entre nosotros
-lamento que hayas tenido ese joddido accidente, y espero tambien tu total recuperacion
-si no ves claras las cosas,yo pasaría de lo que te dicen en tu propia cia aseguradora y consultaria con un abogado ajeno a esto, pinta a que las dos cias se han puesto deacuerdo en la indemnizacion y a ti que te den...(eso si no se trata de la misma cia del que te dio)

saludos y suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2008, 21:34   #4
Riquelme
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo opino como yanclod_voll-damm, las dos compañias tendran un acuerdo entre ellas y han llegado a un acuerdo. Yo iría a un abogado independiente con todos los papeles y le buscaria las cosquillas al tipo que se dio a la fuga. Por eso es de h…

La gente que yo se que ha tenido accidentes les han pagado pasta.

Muchas suerte y espero que te hayas recuperado sin problemas.

Ah te pongo una web donde podras informarte. www.rinconlegal.com

Expon tu caso y seguro que te contesta gente con mas experiencia, es una pagina de leyes y abogados.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2008, 02:07   #5
nacu15
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tratare de explicar un poco como es la cosa.

Primero los daños del vehiculo que se peritaran y arreglaran en el taller que se estime oportuno sin percibir dinero alguno.

Segundo la indemnización por las lesiones, se le pagara al lesionado segun los dias impeditivos que haya estado ( dias de Baja ) y tambien por lo no impeditivos ( dias que no estas de baja laboral pero que todabia tienes lesiones ). Estos dias tienen una cuantia regulada por ley y que todos podemos consultar, vienen a ser unos 55€ los impeditivos y unos 24€ los no impeditivos. La cosa esta facil con los dias de Baja pero los otros ya no tanto.

Si tienes alguna secuela fisica del accidente deberia evaluarla un forense y segun la tabla que consta en la ley, tambien te indemnizaran con la cuantia que le corresponda.

Existe un corrector que dependiendo de tu salario podrian incrementarse las indemnizaciones en tantos por cien creo que a partir de 28000 anuales es un 10%, o algo parecido. menos de ahy na de na.

Para finalizar, si el quedarte sin tu vehiculo ha ocasionado que debas desplazarte en bus o taxi al trabajo o a rehabilitación, tambien podrias reclamar estos costes pero ya seria en juicio por que estas cosas las aseguradoras no las pactan si no las ven muy claras, y todo dependera de la asegurador contraria en cuestion.

Lo de firmar como que renuncias a cualquier accion civil (via penal habra finalizado) es normal ya que estarias pactando de forma amistosa tu indemnización y nada tendra que ver con la fuga des susodicho que seguramente ya habra sido denunciado por los agentes que confeccionaran el parte de accidente. (tema administrativo)
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2008, 08:50   #6
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El que se fugó es un ca**** pero el hecho que las aseguradoras se pongan de acuerdo y la tuya te quiera hacer firmar un papel para evitar el juicio y así salir beneficiada la otra aseguradora (supongo que a la próxima la contraria hará lo mismo con la tuya), eso no es de cab*** eso es de hi*** de pu**.

Perdón por la expresión, pero es la pura realidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2008, 10:24   #7
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tronix, ese papel que te hacen firmar es totalmente normal, con eso se aseguran que luego no vas a ir con historias para denunciarles con nuevas dolencias o mas problemas.

entiendo que esos 500€ son en concepto de daños personales a los que hay que sumar los daños de la moto, no?

en estos casos todo está muy medido y fijado por la ley, si tu estás bien y la otra parte paga y reconoce culpa date por satisfecho, cobra lo que te dan, arregla la moto pagando ellos y olvídate del tema.

tambien puedes hacer lo que dice kokemax, todo depende hasta que punto quieres dolores de cabeza y reclamar, puedes conseguir mas, por supuesto, veo que 500€ es poco, pero todo depende de las ganas que tengas de papeleos, llamadas a la aseguradora y presentarte a juicio.

ten por seguro que a ese tio lo echan de su compañía eh, es procedimiento estándar.

saludos y mucha suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2008, 19:44   #8
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, mira yo me asesoraria por algun abogado, porque las compañias buf ya se sabe, y quien te dice que el otro elemento no es de tu misma compañia, y kieran minimizar costes?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2008, 19:53   #9
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

estoy de acuerdo, abogado al canto y denuncia, no te cuesta ni un duro, pues solo cobran un porcentaje de lo que te den a ti.
si el abogado ve que no va a sacar tajada te dira que no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2008, 23:44   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es un tema complicado, porque si denuncia, hasta que no salga el juicio, que puede ser bastante tiempo, no cobra nada ni le arreglan la moto, ¿No?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 00:12   #11
nacu15
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Es un tema complicado, porque si denuncia, hasta que no salga el juicio, que puede ser bastante tiempo, no cobra nada ni le arreglan la moto, ¿No?
No tiene nada que ver el juicio por lesiones con que le periten y arreglen la moto , y solo sacara como maximo lo que esta marcado por ley, en eso si tienes razon si no te conformas con lo que te ofrecen (siempre es un poco menos de lo que realmente te corresponde)la espera se hace larga y el cobro tambien.
No hace falta un abogado y si lo estima oportuno su aseguradora le proporcionara uno que bien lo paga en la poliza "asistencia juridica".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 06:05   #12
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
estoy de acuerdo, abogado al canto y denuncia, no te cuesta ni un duro, pues solo cobran un porcentaje de lo que te den a ti.
si el abogado ve que no va a sacar tajada te dira que no.
+1 hazle caso a Erfrede
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2008, 16:45   #13
tronix1986
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos compis....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:35.
Página generada en 0,186 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right