Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ayuda, aguja de temperatura que se dispara
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.060
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/12/2017, 19:42   #1
Nosferaitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda, aguja de temperatura que se dispara

Buenas tardes compañeros.
A ver si alguien me puede ayudar con este tema.
Mi X Max 250 de carburación de 2005 tiene el siguiente problema:
La aguja de la temperatura suele ir más baja de lo normal, como a un cuarto. De pronto cuando me paro en algún semáforo pega un patadón y se va al máximo sin que parezca que salte el electroventilador. Se queda unos segundos arriba y luego baja otra vez.
Hasta aquí los típicos síntomas de bomba petada, pero la miraron en el taller la abrieron y diagnosticaron lo siguiente:
La bomba funcionaba perfectamente y el retén no estaba machacado, funcionaba perfectamente.
El aceite salía limpio, sin mezcla de anticongelante.
El anticongelante salía limpio, sin aceite.

Total que en el taller me dicen que es el termostato seguro.

Me cambian el termostato y prueban todo en el taller, parece que está todo ok y cuando me dan la moto, según salgo del taller, otra vez lo mismo patadón de la aguja para arriba.

Total que me vuelvo y me dicen que ya no saben que pensar, que me van a cambiar Un sensor más pequeño, y si esto no funciona que me van a mirar la centralita o buscar alguna derivación.

Yo ya estoy desesperado y necesito que alguien me aconseje o si a alguien le ha pasado esto que me diga que le cambiaron.

Yo sigo en mis trece que son los síntomas de bomba de agua, pero claro el mecánico la ha abierto y jura y perjura que la bomba no es, que está más que revisada.

Otra cosa que le pasa es que en parado cuando sube la temperatura poco a poco, el electroventilador no salta hasta 3/4 cuando en mi antigua moto saltaba apenas pasaba la mitad.

Por favor alguien que me pueda dar un poco de lu al tema.

Muchísimas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 31/12/2017, 13:32   #2
Tamerlan
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo del termostato no tiene ni pies ni cabeza. Ese modelo de termostato funciona en el resto de las xmax, si falla, lo normal es cambiarlo por el mismo o uno equivalente no uno diferente. Eso tendría sentido si se hubiera modificado el sistema de refrigeración.

Yo me creo lo que me dice el mecanico......hasta que llego a lo del termostato. Con la idea del termostato, cambiar de taller porque como para que te fíes de que hayan mirado la bomba.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2018, 10:27   #3
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
A mi también me suena un poco raro lo del termostato,además de que se puede comprobar una vez desmontado si funciona o no.

Si realmente la bomba está bien,tienes que tener aire en el circuito de refrigeración.Si lo han desmontado recientemente no te lo purgaron bien,si no se ha desmontado yo revisaría manguitos (sobretodo debajo de la brida) y juntas.

Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2018, 20:39   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Haber si tienes suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2018, 22:31   #5
Nosferaitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola por cambiar un sensor más pequeño me refería a otro sensor que lleva la X Max, no a cambiar el termostato en sí por uno más pequeño, perdonad no me he explicado bien.
Creo o sospecho que el problema va a venir por un fallo eléctrico, tal vez por la falta de masa en el marcador, problema muy típico en estas X más antigüas.
El taller hasta ahora se está portando fenomenal y está respondiendo correctamente a la garantía, el otro día me quedé sin batería y me la han cambiado sin coste y me han dicho que la semana que viene la lleve para dejarla que van a mirar cable por cable todo el sistema eléctrico y lo que haga falta para dar con el fallo, y digo fallo que no avería por que la moto va perfectamente, lo único que la aguja de la temperatura está loca, igual se baja al mínimo que se dispara.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2023, 13:44   #6
Maikelsj
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2023
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas compi,a mi me está pasando lo mismo con una x max de 2006 y es al presionar las manetas de freno.Creo que será derivación
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2023, 18:20   #7
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

aqui podeis comprarlo el interruptor y probar,

https://comercialcasas.com/inicio/30082-interruptor-freno-izquierdo-yamaha-x-max-125-250-cc-t-max-500-530-tnt-r-208255b.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2023, 22:03   #8
Maikelsj
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2023
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nfs 2241,gracias por colgar el enlace.????????????????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2023, 23:20   #9
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Maikelsj Ver Mensaje
Nfs 2241,gracias por colgar el enlace.????????????????
okok

Última edición por Nfs2241; 04/09/2023 a las 23:21.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:54.
Página generada en 0,166 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right