28/06/2013, 18:00 | #1 |
|
¡Ayuda! Cambio de rodillos...
¡Hola! os planteo una pregunta...resulta que mi xmax 125 ha cumplido ya los 25.000 km, el otro día se la acerqué al mecánico para que me realizara una revisión general y me ha informado que con estos kilometros encima, además de la revisión hay que cambiarle "los rodillos de la transmisión porque le toca por revisión general" ... la cuestión es...¿alguien sabe si esto es cierto? ...aún no me ha dicho cuánto costaría el cambio, pero me intriga que haya que cambiarle cojinetes con 25000 km... no se ...me da la sensación de que se sale de lo normal... ¿qué opináis?
¡¡¡Gracias por vuestra atención!!! |
Citar |
02/07/2013, 16:58 | #2 |
|
Según el manual a los 20.000 Km es una de las revisiones "grandes", con cambio de correa, revisión de variador, etc.
Una vez que se toca la correa, como lo mas "costoso" es acceder, se aprovecha para el cambio de rodillos, guías, etc., que es material menor pero que también tiene desgaste. Si el mecánico conoce tu moto, su historia, y lo que ya le ha substituido, será lo que corresponde. En cualquier caso, por como rueda la moto también un experto conoce como están de desgaste esas piezas. Como "trampa" no tiene porque serlo. |
Citar |