Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
aYUDA… COMO CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS ???
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.275
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/08/2010, 15:57   #1
vulcan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon aYUDA… COMO CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS ???

Hola a todos.
seguroq eu hay algun post pero sere toepe pero no lo encuentro.
he comprado unas bombillas blancas y luces de posiscion al gran Ruvifer y ando superperdido para montarlas. soy un cagao y no se que debo de desmontar y como.

¿alguien puede ayudarme por favor??
gracias!!!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 19/08/2010, 17:02   #2
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ojú.
a mí me pasó igual que a tí, me harté de buscar en el foro y no encontré na.
de toas formas si te pones es fácil.
quita la carcasa triangular del pico, la que está sobre los focos. creo que eran 2 tornillos arriba ( doblando el manillar los ves) y otro entre los focos. quita primero el de abajo y luego los de arriba.
retiras la carcasa y ya se ven las tripillas delanteras, jejeje.
las de posición se sacan tirando simplemente de ellas. le tiras del cable mismo y ya sale la bombilla. quitas la bombilla vieja y dejas el cable ahí suelto pa que no te moleste al cambiar la de corto/largo alcance, por que el hueco es mínimo. ya luego le montaremos las de posición nuevas.

ahora empieza por la bombilla que queda a tu izquierda (la derecha de la moto) por que el hueco es mayor y así se practica.

en cada foco hay como unos chupones de goma pa proteger que no entre la porquería. tienen unas pestañitas pa poder tirar de ellos. saca el chupón. está duro, tira más fuerte carajo. una vez lo quites, desenchufa la bombilla. ese conectar está aún más duro que el chupón, así que intenta aguantar el foco/bombilla con una mano y tirar del cable con la otra. dale "movimiento" pa que se despeguen las patillas, no se si me entiendes, que no tires solo patrás a saco, que lo muevas pa los laos. el chupón déjalo puesto en el cable.
luego hay un alambre que es el que hace que la bombilla se quede cogida en el foco. retíralo y ya sale la bombilla. a la bombilla nueva le tienes que machacar/plegar dos patillitas que trae en la parte recta (la inferior) mirando hacia delante. intenta no tocar el cristal con los dedos, no le quites la esponjita que trae hasta que ya la vayas a meter en el foco.
la metes en el foco con la parte recta pabajo, le pones su alambrito ese y la conectas. y luego pones el chupón mirando que quede bien cerrado todo, lo más hermético posible. y ahora pa la otra bombilla y lo mismo, pero con menos hueco pa trabajar.

cuando ya estén las bombillas listas, montas los led de posición. estos tienen positivo y negativo, así que una vez los conectes, antes de montarlos en su farito, pruébalos. si no enciencen dales la vuelta.
en su farito entran a presión, y se quedan bien cogidas. si son las de 4 led intenta que queden igual puestas en cada faro.

montas el pico, primero los tornillos de arriba, y listo evaristo.
creo que era más o menos así.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2010, 17:13   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

mas o menos no..... las has clavaooo jejejeee!!!!!!!1

como no te salga con este tutorial..... no digo mas icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2010, 17:20   #4
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo tengo fresco de hace un par de semanas.
jejejejej
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2010, 10:11   #5
vulcan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joder que alto y claro amigo!!!!
a ver si este finde saco un rato y se me da bien.

otra cosilla: para posicion me mando ruvifer 2 models: de 4 led y de 1 led.

?cuales son para los pilotos traseros y cuales para los delanteros????

perdonarme y gracias!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2010, 15:00   #6
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vulcan
joder que alto y claro amigo!!!!
a ver si este finde saco un rato y se me da bien.

otra cosilla: para posicion me mando ruvifer 2 models: de 4 led y de 1 led.

?cuales son para los pilotos traseros y cuales para los delanteros????

perdonarme y gracias!!!
De posicion de las pequeñas solo llevamos delante, atras es la de freno/posicion que es una grande y los intermitentes. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2010, 09:32   #7
vulcan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Holaaaaaa voy a liarme con ello a fer si soy capaz jejeje. Me surge la duda de para k son las de 4 les y las de 1 les. Pensaba k una de ellas era para las de posición traseras. Tuviese esta de vacas joerrrrr
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2010, 18:34   #8
vulcan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo he conseguio lo he conseguido!!!! Con la guía de cerdolobo ha sido pan comido!!!! Mil gracias !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2010, 20:32   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

cuanto has tardado??? espero que no hayas estado hasta ahora colocandolo!!! jajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2010, 00:01   #10
vulcan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ese meloskfonso!!!! He tardao en total 1 hora. Se me ha caído un chupón y he tenido k desmontar el carenado de sbajo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2010, 00:29   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

jajajajjaa!!!! por lo menos aprendes a desmontar mas cosas!!!!!jajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2010, 07:50   #12
vulcan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no se si la he liado.

me explico, hoy la he cogido y tengo la sensacion de que estan alumbrando para arriba que no veas. antes tenia un haz de luz mas en el suelo y es que ahora esta "mu pa alante". y cuando enchufo las largas alumbro los carteles de arriba de la m40.

un alma caritativa que me diga como puedo comprobar si las llevo bien o mal y que puedo haber hecho mal para que alumbren alto???

reglajes???

gracias!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2010, 09:00   #13
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

este tema vamos a dejarlo en el otro que has abierto, sino todo se hara por duplicado icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2010, 13:47   #14
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mira cuál de las dos lámparas crees que va mal... la desmontas y la vuelves a montar. jejeje. seguramente será al colocar el alambrito que la aguanta que se quedaría en mala posición.

y el chupón dejalo en el cableeeeee

jajaja.

po cierto, con uno de los leds que te sobran, lo puedes poner en la luz de matrícula. es muy fácil de desmontar, y lo suyo es forrar el portalamparas por dentro con una laminita de papel de plata. así la luz de matrícula queda al estilo bmw.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2010, 16:49   #15
vulcan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
este tema vamos a dejarlo en el otro que has abierto, sino todo se hara por duplicado icon_wink
CIERTO COMPI!!!
SORRY
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2010, 07:08   #16
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y esto pa montar el led de la bombilla, ya que lo ha pedido el respetable...
faaaaaacil
jeje
la luz de la matrícula creo que lleva un solo tornillo.lo quitas (si son dos quitas los dos) y tiras del portalamparas. la bombillita se queda en el guardabarros. si al tirar del portalámparas parece que te traes la bombilla y el cable solo tienes que meter la mano por detrás del guardabarro y a la altura de la luz de matrícula (obviamente) está el cablecito. lo aguantas pa que no se salga y tiras del portalámparas que sale fácil. la bombilla se cambia como las de posción delanteras. recuerda el positivo y el negativo, no la montes del revés. jeje
luego el portalámparas tiene no sé si eran uno o dos tornillitos como para unir el cristalito y la parte negra. los desmontas, limpias el cristal ya que estamos, y en la parte negra, por dentro, pones un papel de plata o algo por el estilo de tal manera que la luz de el led se refleje y alumbre hacia abajo a la matrícula.cuanto más refleje lo que le pongas, más alumbrará la matrícula. lo vuelves a cerrar y la operación inversa. al meter la bombilla en el portalámparas, aguanta el cable con el led montado para que no se meta pa dentro del guardabarros. tampoco pasa na si se mete pero así es más fácil. luego atornillas el portalámparas y listo, evaristo.
ejejej
tampoco te esperes la matrícula muy iluminada en blanco pero sí que se ilumina algo y queda más guapa. los resultados, de noche. jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2011, 20:35   #17
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pasa algo si solo se cambian por leds las de posicion?

te pueden parar?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:47.
Página generada en 0,204 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right