25/02/2007, 16:03 | #1 |
|
AYUDA CON EL SEGURO!!
Pues na gente, dentro de menos de dos meses, cumpliré los 16 añitos, me sacaré el A1, y sere conductor de la X-max 125 que actualmente lleva mi padre (mu poco,tol dia en el garaje). Y estado mirando seguros, y pa sorpressa mia, no me aseguran la moto ni como conductor secundario en ninguna compañia de las que e mirado. En fin, si alguno sabe de donde podria mirar, para que la moto estubiera asegurada con un conductor principal con mas de 20 años de experiencia con carnet de coche, y un secundario con el A1 recien sacadito, menor de edad. Da igual precios, lo unico saber si existe alguna compañia quee lo haria!!
Gracias de antemano a todos, y saludos pa toa la peña del clú! |
Citar |
25/02/2007, 16:13 | #2 |
|
Este punto no tengo ni idea.
Cuando miré los seguros me gustó AXA, asi que preguntales. LAGUN ARO prohibitivo En la siguiente web http://www.arpem.com/ tienes muchas comparativas entre los ditintos seguros, con ventajas e inconvenientes. Te dará una primera idea de lo que ofrecn, y lo que NO ofrecen. Saludos majete |
Citar |
25/02/2007, 19:42 | #3 |
|
tengo 21 años, lo unico que te puedo aconsejar es que lo intentes donde esta asegurado el coche o la misma moto, lo que pasa que te pediran medio riñon y un trozo de pulmon.
Yo cuando tenia el ciclomotor me cobraban 600 lereles, y cuando baje hasta los 400 mas o menos, fui y dije que queria cambiar a una 250 y me pidieron 800, eso en Maphre, asi que cambie. luego me timaron, pero eso ya lo saben muchos de aqui!!!!jajajaja |
Citar |
25/02/2007, 20:36 | #4 |
|
El tema de los seguros, la verdad es que no lo acabo de comprender.
Mi coche, está asegurado a nombre de mi madre y yo no aparezco por ningún sitio. 0 problemas cuando me dí la piña. El coche de mis padres igual, 0 problemas en un parte sin importancia que dí, y en otro en el que un chaval se saltó un semáforo con la moto y me pegó en el coche con la moto. En mi moto de 125cc. 0 problemas estando asegurada a nombre de mi madre con cláusula de que no la podrán conducir menores de 25 años. La verdad, ni me han subido el precio de los seguros ni nada. Todo son pamplinas o eso me lo parece a mi. Si cojes la moto con el seguro a nombre de tu padre y tu llevas carné, no tendrás ningún problema si te paran para pedir documentación, y tampoco para hacer los papeles en caso de accidente. Otra cosa es que quieras cumplir al 100% las cláusulas del seguro. Perdón por el tochete |
Citar |
26/02/2007, 16:53 | #10 | |
|
Cita:
Muchas gracias a todos! |
|
Citar |
26/02/2007, 17:00 | #11 |
|
Desde luego, si no me equivoco, y 3 aseguradoras te niegan el derecho a seguro con un papel que te pueden hacer te vas al consorcio y te hacen un seguro, eso si, el obligatorio, si quieres luego asistencia en viaje tienes con contratar con RACE o con quien sea, pero tal y como te hemos contado creo que te lo harán.
Por otro lado cuando no me hacía nadie el seguro de mi primer coche me fuí donde lo tengo ahora y ningún problema con ellos y trato perfecto, paso de trabajar con mediadores que lo único que me han dado han sido quebraderos de cabeza. |
Citar |
26/02/2007, 17:26 | #12 |
|
No les hagas ni puto caso, puedes conducir perfectamente la moto de tu padre. Con el seguro que tiene la moto a nombre de tu padre. Ese seguro, tiene que pagar los daños causados por el vehiculo, lo conduzcas tu o un yonki borracho de 13 años sin carnet que la haya robado. Jejeje, los Jueces lo tienen hipermegaclaro.
En caso contrario, seria como si aseguraran a la persona, no al vehiculo y de eso se cuidan mucho, por que somos muchos los que tenemos varios vehiculos y nos cobran por cada uno de ellos independientemente. Y esta muy claro que solo tenemos un culo, para sentarnos en solo uno cada vez. Si el seguro fuese al conductor y no al vehiculo, seria obvio que no podrian cobrarme dos polizas de coche y moto (p. ejem). Lo que pasa es que las casas aseguradoras son unas sinverguenzas y siempre arriman el ascua a su sardina. Cuanto mas cobren y mas parada este la moto, mejor para ellos, no te digo. |
Citar |
26/02/2007, 17:32 | #13 | |
|
Cita:
Me explico: cuando me saque el carnet de coche pasó algo parecido. Le dijeron del seguro a mi padre que me cubrían, pero los primeros X lereles los tenía que pagar el, depndiendo de lo que estimen que se ha ahorrado desde que tengo el carnet hasta el golpe y no he estado declarado. Con números que se ve mejor: Me saco el carnet con 18 años, si mi padre me incluye en el seguro le crujen 300euros más. Tengo un golpe con 22 años 300x4 que se ha ahoraado el seguro mi padre = 1200€ primeros de lo que cueste la reparación los paga mi padre. De todas formas no creas que los jueces se lo tragan del tirón, la sociedad está harta de golpes con gente sin seguro (a su nombre o no) Lo mejor, es no jugársela y si no te cubren en 3 compañias a lo que te handicho, q allí por huevos te tienen que asegurar. |
|
Citar |