Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ayuda con el Tema de la Bateria !!!!no puedo mas
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.979
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/12/2011, 15:18   #1
Antonio33
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda con el Tema de la Bateria !!!!no puedo mas

Hola Foreros, necesito vuestra Ayuda:
Soy propietario de una xmax 250 carburada del año 2006.Desde que me la compre (5 años largos) e tenido frecuentes problemas con el tema de descarga de bateria ya yevo 5 baterias fundidas)al principio creia que era normal que se descargara, pero a sido en este año cuando ya llevo 2 baterias gastadas y esta ultima, ya me esta haciendo amagos de no poder mas.Quisiera si alguien le ha pasado lo mismo que me esta pasando ami, como lo a solucionado, si yamaha Hizo alguna campañapara solucionarlo (ya que no recibi carta, recibi solo la del cambiar clavijas del estartor y la de refurzos del chasis) y si se puede arreglar este problemon que tengo, puesto que estoy un poco deseperado, no se que hacer !!!!!!!!!!AYUDA!!!!!!!!!!!!!! icon_sad icon_cry icon_cry icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 02/12/2011, 19:48   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay bastante literatura po aquí.

Pero te digo.

- Del año de la nota del chasis, antes (¿¿diciembre 2007??) sacó Yamaha una circular en la cual recomendaba cambiar la toma del corriente del starter desde donde venía a una derivación del cable que da servicio a la luz de matrícula. Con eso se consigue que si la moto se apaga el starter quede sin tensión, ya que en determinados casos aún después de apagada la moto el starter seguía demandando corriente.

- Un fallo habitual de la batería viene causado por fallos del alternador. Nunca supe porqué pero nunca se pudo comprobar. Ni con un aparatito ni con otro. La realidad es que la moto no recargaba bien y se descargaba la batería.

- Y después de eso, la última vez que cambié la batería, puse una que recomienda Machado. Es de falso gel y anda sobre 60 euros. Nunca más falló; en una tarde -por fallo en los bornes de la bobina- no la di agotada hasta que llegó el coche grúa (desde el mediodía). Es de falso gel (ácido) y la recomiendo sinceramente: Es esta http://www.machadoracing.com/ytz10-p-878.html bateriab
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2011, 22:52   #3
Antonio33
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Barbas, Gracias por responder.Entonces me re comiendas que la compre....'?Cuanto tiempo hace que la pusistes?Si la`pido a machado son 60 euros mas 10 de envio.Que hago? Si realmente funciona, adios problemas, pero y si no,,,,,,,,,,,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2011, 23:25   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dos cosas.

- Yo compré esa batería porque me la recomendaron (y barato a la larga no hay nada) y estoy encantado. Muevo la moto todos los días 4 veces, y vivo en Galicia, con lo que el clima no es el mejor. Llevo como un año largo con ella, pero el tema no es ese: El tema es que siempre tiene fuerza. Es más: Desde que la puse no he vuelto a tener el "doble testeo". Hay otros colegas que les fue bien incluso con las originales. Yo te expongo como arreglé mi problema después de 3 baterías anteriores. Yo de Machado me fío, y para el Club ha cumplido siempre.

- Primero tienes que comprobar la toma de corriente del starter y al alternador (este es caro, y hubo una partida hasta el 2009 -creo- que salieron no demasiado buenos, el mío incluido). La batería, por buena que sea, no soportará si la carga es deficiente o la dejas descargado de continuo en apagado.


Son temas distintos. Una vez bien los circuitos eléctricos, si pones una buena batería te aguantará (esta u otra)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2011, 23:30   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Exacto, es que antes de poner bateria nueva te tienen que arreglar lo del consumo de corriente. No era una circular que enviaban a los propietarios, sino a los talleres, creo que en 2007. Cuando digo talleres me refiero a oficiales, a los demas no creo que les envien nada, como mucho a los autorizados o sub-agentes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2011, 00:54   #6
Antonio33
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Exacto, es que antes de poner bateria nueva te tienen que arreglar lo del consumo de corriente. No era una circular que enviaban a los propietarios, sino a los talleres, creo que en 2007. Cuando digo talleres me refiero a oficiales, a los demas no creo que les envien nada, como mucho a los autorizados o sub-agentes.
Entonces el taller oficial, tiene que estar al coriente de este fallo? Y lo arreglarian sin coste alguno?De ser A si llamare el Lunes y le Comentare lo que me pasa ya que yo no sabia que le habian enviado a "ellos " unas circulares y haber si ellos me lo solucionan.
Os mantendre al Corriente.
icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2011, 00:57   #7
Antonio33
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote="barbas"]Dos cosas.

- Haber si me lo solucionan en el taller oficial, ya qu epor lo visto estan al corriente de este fallo y despues le comprare esta bateria que me comentais, pero claro, antes hay que solucionar lo de las descarga por que son. icon_question
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2011, 02:21   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La corrección de lo comentado en la circular interna era gratuito, y fue anterior a las notificaciones que se remitieron a clientes por el chasis.

En cualquier caso se trata de derivar la toma de corriente del estarter a un cable que no tenga tensión con la moto apagada.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:17.
Página generada en 0,150 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right