Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ayuda - Infierno cambiando bombilla
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   966
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/06/2013, 14:25   #1
machango
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda - Infierno cambiando bombilla

Pues eso , que se me fundió la bombilla de cortas del faro izquierdo de mix Xmax 125 del 2007 y ni corto ni perezoso me puse a cambiarla yo mismo porque supuse que no sería niguna dificultad pero la verdad es que casi me parece imposible hacerlo por el poco espacio que tiene.
El primer problema me vino porque saqué la presilla metálica que trae para fijar la bombilla y me creais o no, estuve más de media hora hora intentando colocarla a la nueva y me fue imposible.. entre que no veo y que tiene mal acceso.. pues en esas sigo.. intenté ver como está la del lado derecho pero hasta es casi más difícil acceder
la verdad es que soy un poco torpe ...o mucho.. pero alguien me puede explicar como van fijadas esas presillas.. en el dibujo que viene en el manual no aprecio la forma..
Y otra cosa...
Entre el cabreo y la impotencia se me acabó cayendo la bombilla hacia adentro de la moto y no la encuentro .. no sé si habrá caido hacia alguna zona "peligrosa" en la que pueda afectar o tengo que empezar a desmontar paneles ..¿alguna idea?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 19/06/2013, 15:18   #2
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Wenas, cambiar la bombilla es un poco complicado al tener poco espacio pero con paciencia se hace bien.
Si no recuerdo mal va asi:
Primero quita " el cono" de goma que recubre la bombilla. Solo recuerdo que salia estirando hacia la parte de atras de la moto. Una vez hecho esto, sera mucho mas facil manipular el hierro que soporta la bombilla. Ojo con no tocar la nueva con los dedos que luego se funden antes por la grasa.

Para recuperar tu bombilla, lo mas seguro es que haya caido hasta abajo hasta llegar a donde llevamos los pies, seria el plastico gris que ves en la imagen (el de debajo de los pies). Creo que si lo desmontas un poco de delante ya se podia apartar un poco. A mi se me cayo el cono de goma de la bombilla y fue a parar ahi. O eso o tiene que estar a la vista dentro del frontal.

vendo-moto-yamaha-x-max--cc--
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2013, 15:54   #3
machango
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por contestarme tan pronto. Los pasos para el cambio de la bombilla ya los había hecho, pero el problema fue colocar "a tientas" la presilla metálica de ahí que de tanto forzar se me acabó cayendo la bombilla.
Lo que tengo que desmontar es el reposapies completo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2013, 17:04   #4
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por machango
Gracias por contestarme tan pronto. Los pasos para el cambio de la bombilla ya los había hecho, pero el problema fue colocar "a tientas" la presilla metálica de ahí que de tanto forzar se me acabó cayendo la bombilla.
Lo que tengo que desmontar es el reposapies completo?
Es la pieza gris que va por debajo de los reposapies en el lateral. Creo que quitando los 2 tornillos que hay donde el tope anticaida (que esta debajo de la palabra yamaha en la de la foto) puedes apartar la pieza gris lo suficiente para meter la mano. Sino tiene mas tornillos hacia la parte de atrás
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2013, 18:55   #5
machango
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si, son cinco tornillos los que tuve que sacar porque la bombilla cayó en la parte más baja de la moto, tanto que hasta me fue dificil quitarla una vez que la pude enganchar. Si lo hago intencionadamente no la puedo esconder mejor.La ley de Murphy
En fin, acabo de conseguir colocar la dichosa bombilla.. cuatro horas de trabajo nada más icon_smile
Muchas gracias por tus consejos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2013, 01:31   #6
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Toma brother, aquí tienes pa la próxima.


http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=14949
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:52.
Página generada en 0,187 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right