Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Ayuda información aparcamiento y circulación en Barcelona
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   984
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/05/2011, 15:24   #1
pisicolalai
avatar_
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda información aparcamiento y circulación en Barcelona

Hola!Bueno me estreno posteando despues de presentarme.
Desde hace unos días tengo mi primera moto,tengo muchas dudas y preguntas,a alguien quizás pueden parecerle absurdas,pero no se......soy bastante cuadriculada XD.
Alguien me pude decir si hay alguna web del ayuntamiento o algo referente a la circulación de motos?A ver si me explico,por ejemplo,se pueden aparcar en todas las aceras?Para cruzar una Rambla tienes que bajarte de la moto,no?Pero la moto puede estar en marcha o no???Ese tipo de cosas.....

Gracias por adelantado icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 13/05/2011, 16:06   #2
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver que yo recuerde.
Se pueden aparcar en aceras de mas de 3m, paralelas a la calzada y en mas de 5 siempre que no sea cerca de las fachadas. Vamos que pueda pasar la gente que si alguien les llama y se queja seguramente te multen
Ojo que en muchos sitios ademas de poner prohibido aparcar añade "inclus motos en vorera " (incluso motos en acera)

Luego para cruzar una calle y para ir por la acera se tiene que hacer sin estar subido a la moto y con el motor apagado. Pero lo del motor apagado a no ser que cueste poco empujar la moto, nunca lo hago e incluso con agentes delante nunca me han dicho nada. Lo que no quieren es que te recorras la acera o que cruces un paso de peatones montado.
Puedes subir/bajar de la acera montado en la moto para salvar el bordillo pero no se debe hacer por pasos de peatones (tampoco se meten mucho si lo haces con cuidado de la gente que haya)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2011, 23:50   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
A ver que yo recuerde.
Se pueden aparcar en aceras de mas de 3m, paralelas a la calzada y en mas de 5 siempre que no sea cerca de las fachadas. Vamos que pueda pasar la gente que si alguien les llama y se queja seguramente te multen
Ojo que en muchos sitios ademas de poner prohibido aparcar añade "inclus motos en vorera " (incluso motos en acera)

Luego para cruzar una calle y para ir por la acera se tiene que hacer sin estar subido a la moto y con el motor apagado. Pero lo del motor apagado a no ser que cueste poco empujar la moto, nunca lo hago e incluso con agentes delante nunca me han dicho nada. Lo que no quieren es que te recorras la acera o que cruces un paso de peatones montado.
Puedes subir/bajar de la acera montado en la moto para salvar el bordillo pero no se debe hacer por pasos de peatones (tampoco se meten mucho si lo haces con cuidado de la gente que haya)
+1 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2011, 13:32   #4
pisicolalai
avatar_
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2011, 13:36   #5
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

a mi lo que me hace gracia es que no puedes circular adelantando entre coches o zigzageando y luego hay muchos semaforos que esta lo de la zona adelantada para motos....las cuadriculas esas para que las motos salgan primero...
pero haver que quedamos se puede adelantar en un semaforo y ponerte primero o no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2011, 14:13   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
a mi lo que me hace gracia es que no puedes circular adelantando entre coches o zigzageando y luego hay muchos semaforos que esta lo de la zona adelantada para motos....las cuadriculas esas para que las motos salgan primero...
pero haver que quedamos se puede adelantar en un semaforo y ponerte primero o no?
Digamos que no se puede, pero si ya estan los coches parados no te van a decir nada si llegas a la parrilla tranquilamente y te pones el primero icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2011, 14:31   #7
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te multaran seguro si vas por el arcen, pero por avanzar entre coches en el semaforo y por circular entre coches en la ronda no los he visto multar, de hecho se pondrian las botas cada mañana en la ronda si lo hicieran.
De hecho con un poco de suerte en poco tiempo podremos ir tambien por el carril bus
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2011, 15:15   #8
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno

Si os sirve de ayuda he hablado con mis excompañeros del Ayuntamiento de Barcelona y he encontrado esto:

http://www.bcn.cat/agenda21/A21_text/guies/guiafinal.pdf

Es una guia que edito el Ayuntamiento.

Saludos

Nota: Que yo recuerde a posteriori se ha prohibido aparcar en todas las aceras del barrio del Poblenou.

Ah! La guia es en català que el Ayuntamiento sólo la ha publicado así.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2011, 23:24   #9
nardet10
avatar_
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ojo en las rondas tanto litoral como la de dalt que mas de un dia he visto que en los paneles pone "control de motos entre carriles"

Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:33.
Página generada en 0,228 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right