|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.430
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
14/09/2009, 10:28 | #1 |
|
Ayuda: Nolan N43Air Vs. Givi X.01
Estoy mirando un casco fresquito para jubilar un NZI que va para 3 años... como tengo un Schubert C2 para cuando salgo del casco urbano he pensado en algo abierto pero a la vez que de algo más de seguridad que el que tenía.
En principio la duda está entre estos dos modelos: - Nolan N43 Air -> 238€ (a esto hay que quitarle un descuento bueno que me harían en la tienda) - Givi X.01 -> 240€ (descuento incluido) El Nolan si lo encargo es para quedármelo y no lo he podido tener en la mano, por lo que no me gusataría que luego me decepcionara... mientras que el GIVI me lo he podido probar (en blanco) y es realmente cómodo. Veo que la pantalla del Nolan es bastante más baja que la del Givi, algo bueno para cuando no llevas la mentonera puesta, ya que cubre más, pero si no tiene algún sistema de sujeción imagino que puede vibrar y hacer ruidos incómodos contra esta ¿no? Por otro lado no se si caben en el hueco de la X... ya que el C2 no lo dejo dentro porque ha de estar medio abierto y apretar mucho, así que proefiero no forzar, pero este si quiero que entre bien. A ver si los que tiene alguno o hayan estado en la misma duda me pueden ayudar. Un saludo y gracias de antemano |
Citar |
14/09/2009, 10:40 | #3 | |
|
Cita:
Pero la pega del Nolan es que ni lo puedo ver en mano ni me lo puedo probar, y mi melón está entre la M y la L, dependiendo del modelo. A ver si alguien los ha tenido ambos en la mano. |
|
Citar |
14/09/2009, 11:23 | #4 |
|
Yo tengo el nolan y va de lujo, es mu´ fresquito comparado con el N103 por que tiene unas aberturas superiores enormes. le he quitado la pantalla y le he puesto la viserita que trae para verano, ademas le puedes quitar el protector de espuma del cuello para que refrigere más. Es desmontable y lavable. A mi caben los dos en la X talla L
Mírate este tb. que es un puntazo. http://www.caberg-helm.com/products.aspx?p=1005 |
Citar |
14/09/2009, 11:56 | #5 |
|
Muchas gracias Fran_a, importante que quepa bien en la X y que refrigere bien, porque ahora estoy usando el C2 y llego a casa chorreando de calor.
Respecto al Caberg que enlazas, esta muy chulo pero ese sistema me da que a la larga puede dar complicaciones, más ruidos, etc... A ver si alguien sabe algo más del X01. Un saludo y gracias a todos. |
Citar |
14/09/2009, 17:01 | #7 |
|
pues mira, yo tengo el givi y la verdad es que me va bien, eso sí, lo que se dice ligero ligero no lo es, peor tienes la ventaja que lo puedes convertir en un jet o ponerle otra mentonera más fresca para el verano, manteniendo las características de un integral. En cuanto a la talla, el mío es una L y cabe perfectamente en el asiento.
Así que lo que te queda es ver diseño y, por supuesto, probártelos |
Citar |
14/09/2009, 18:32 | #8 | |
|
Cita:
La pena es que el Nolan no lo tienen en ningún sitio y creo haber ido al 99% de las tiendas de motos de mi ciudad. El Shark que pone abutardaloca está muy chulo, pero no lo he visto en ninguna tienda ya que he preguntado por casi todos los de este estilo... pero además pasa como con el Caberg, que ese sistema aunque parece cómodo no me convence. Saludos y de nuevo, muchas gracias |
|
Citar |
16/09/2009, 12:51 | #11 |
|
Al final he comprado el Givi... me lo tienen que pedir porque mi talla es una M2 (58cm) y sólo traen M1 (57cm) y L (60cm), aunque hay bastante diferencia entre la M1 y L.
A ver si no me tarda mucho que tengo ganas de probarlo, especialmente con la mentonera de verano, que por aquí abajo aun hace mucho calor y la podré usar hasta bien entrado noviembre. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Un saludo |
Citar |
17/09/2009, 21:35 | #14 | ||
|
Cita:
Cita:
|
||
Citar |
17/09/2009, 23:00 | #16 | |
|
Cita:
Y en cuanto al calor, doy fe. He estado 15 días en Almeria hace justo 1 mes, y joéééééééééééééééé qué calóóóóóoóóóóóóóóóó !!!!!!! |
|
Citar |
19/09/2009, 19:24 | #17 | |
|
Cita:
Y sí... calor no nos falta de día hasta noviembre, pero en general durante todo el año si hace sol y buen día y haces más de 10 kmts con un integral (o modular cerrado) sudas mucho, terminas con el pelo mojado. Saludos |
|
Citar |