Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Ayuda: Nolan N43Air Vs. Givi X.01
FanFan
Responder

Visitas a este tema:   1.430
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/09/2009, 10:28   #1
izhan
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda: Nolan N43Air Vs. Givi X.01

Estoy mirando un casco fresquito para jubilar un NZI que va para 3 años... como tengo un Schubert C2 para cuando salgo del casco urbano he pensado en algo abierto pero a la vez que de algo más de seguridad que el que tenía.

En principio la duda está entre estos dos modelos:

- Nolan N43 Air -> 238€ (a esto hay que quitarle un descuento bueno que me harían en la tienda)
Nair___

- Givi X.01 -> 240€ (descuento incluido)
givi_

El Nolan si lo encargo es para quedármelo y no lo he podido tener en la mano, por lo que no me gusataría que luego me decepcionara... mientras que el GIVI me lo he podido probar (en blanco) y es realmente cómodo.

Veo que la pantalla del Nolan es bastante más baja que la del Givi, algo bueno para cuando no llevas la mentonera puesta, ya que cubre más, pero si no tiene algún sistema de sujeción imagino que puede vibrar y hacer ruidos incómodos contra esta ¿no?

Por otro lado no se si caben en el hueco de la X... ya que el C2 no lo dejo dentro porque ha de estar medio abierto y apretar mucho, así que proefiero no forzar, pero este si quiero que entre bien.

A ver si los que tiene alguno o hayan estado en la misma duda me pueden ayudar.

Un saludo y gracias de antemano icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 14/09/2009, 10:36   #2
Soltan
Fecha Registro: sep 2006
icon

Esos los he estado yo mirando hace poco, pero al final la economia no me ha dejado, el Nolan tiene mejores acabados, aunque por estética mas de casco casco el otro, así que ya tienes que mirar tu cual te gusta mas.
Antiguo 14/09/2009, 10:40   #3
izhan
icon

Cita:
Iniciado por Soltan
Esos los he estado yo mirando hace poco, pero al final la economia no me ha dejado, el Nolan tiene mejores acabados, aunque por estética mas de casco casco el otro, así que ya tienes que mirar tu cual te gusta mas.
Pues viendo los acabados del Givi, los del Nolan ha de ser muy muy buenos...

Pero la pega del Nolan es que ni lo puedo ver en mano ni me lo puedo probar, y mi melón está entre la M y la L, dependiendo del modelo.

A ver si alguien los ha tenido ambos en la mano.
Antiguo 14/09/2009, 11:23   #4
Fran_a
Fecha Registro: nov 2008
icon

Yo tengo el nolan y va de lujo, es mu´ fresquito comparado con el N103 por que tiene unas aberturas superiores enormes. le he quitado la pantalla y le he puesto la viserita que trae para verano, ademas le puedes quitar el protector de espuma del cuello para que refrigere más. Es desmontable y lavable. A mi caben los dos en la X talla L
t

Mírate este tb. que es un puntazo.
http://www.caberg-helm.com/products.aspx?p=1005
Antiguo 14/09/2009, 11:56   #5
izhan
icon

Muchas gracias Fran_a, importante que quepa bien en la X y que refrigere bien, porque ahora estoy usando el C2 y llego a casa chorreando de calor.

Respecto al Caberg que enlazas, esta muy chulo pero ese sistema me da que a la larga puede dar complicaciones, más ruidos, etc...

A ver si alguien sabe algo más del X01.

Un saludo y gracias a todos.
Antiguo 14/09/2009, 16:40   #6
abutardaloca
Fecha Registro: nov 2008
icon

¿Y no te gusta el shark modular evoline?

_n
Antiguo 14/09/2009, 17:01   #7
onehalcon
Fecha Registro: jul 2006
icon

pues mira, yo tengo el givi y la verdad es que me va bien, eso sí, lo que se dice ligero ligero no lo es, peor tienes la ventaja que lo puedes convertir en un jet o ponerle otra mentonera más fresca para el verano, manteniendo las características de un integral. En cuanto a la talla, el mío es una L y cabe perfectamente en el asiento.
Así que lo que te queda es ver diseño y, por supuesto, probártelos icon_lol icon_lol
Antiguo 14/09/2009, 18:32   #8
izhan
icon

Cita:
Iniciado por onehalcon
pues mira, yo tengo el givi y la verdad es que me va bien, eso sí, lo que se dice ligero ligero no lo es, peor tienes la ventaja que lo puedes convertir en un jet o ponerle otra mentonera más fresca para el verano, manteniendo las características de un integral. En cuanto a la talla, el mío es una L y cabe perfectamente en el asiento.
Así que lo que te queda es ver diseño y, por supuesto, probártelos icon_lol icon_lol
La verdad es que cada vez me gusta más el GIVI... además porque pude probármelo el viernes con calma (mi talla también es una L) pero no caí en la cuenta de probarlo en el cofre de la X.

La pena es que el Nolan no lo tienen en ningún sitio y creo haber ido al 99% de las tiendas de motos de mi ciudad.

El Shark que pone abutardaloca está muy chulo, pero no lo he visto en ninguna tienda ya que he preguntado por casi todos los de este estilo... pero además pasa como con el Caberg, que ese sistema aunque parece cómodo no me convence.

Saludos y de nuevo, muchas gracias icon_smile
Antiguo 15/09/2009, 23:32   #9
TRONMAX
icon

El Givi con la mentonera de verano me encanta!!! Lo de llevar jets no soy partidario.
Antiguo 15/09/2009, 23:34   #10
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
SmilePoint último año: 1
icon

yo por givi winter version, si kieres pa invierno ya lo tienes tapadito, y pa vernao lo levantas, pero el otro teniendo abierto y con invierno......que friooo
Antiguo 16/09/2009, 12:51   #11
izhan
icon

Al final he comprado el Givi... me lo tienen que pedir porque mi talla es una M2 (58cm) y sólo traen M1 (57cm) y L (60cm), aunque hay bastante diferencia entre la M1 y L.

A ver si no me tarda mucho que tengo ganas de probarlo, especialmente con la mentonera de verano, que por aquí abajo aun hace mucho calor y la podré usar hasta bien entrado noviembre.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

Un saludo icon_mrgreen
Antiguo 16/09/2009, 12:54   #12
meloalfonso
icon

cuidao que igual corre mas la moto!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Antiguo 16/09/2009, 15:54   #13
TRONMAX
icon

¿Y si te cortas el pelo no te entra la talla M1? icon_picaron
Antiguo 17/09/2009, 21:35   #14
izhan
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
cuidao que igual corre mas la moto!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Es probable... icon_mrgreen anda que no se nota, a menos ruido menos sensación de velocidad.

Cita:
Iniciado por meloalfonso
¿Y si te cortas el pelo no te entra la talla M1? picaron
Pues ahora lo llevo cortito y lo normal es ir con una inmensa escarola... que menudo cabezón tengo con el pelo tras 3 meses icon_eek
Antiguo 17/09/2009, 22:46   #15
meloalfonso
icon

se nota!!!! de una L pasas a un M y lo flipas jajaja
Antiguo 17/09/2009, 23:00   #16
lukito
Fecha Registro: sep 2007
icon

Cita:
Iniciado por izhan
Al final he comprado el Givi... me lo tienen que pedir porque mi talla es una M2 (58cm) y sólo traen M1 (57cm) y L (60cm), aunque hay bastante diferencia entre la M1 y L.

A ver si no me tarda mucho que tengo ganas de probarlo, especialmente con la mentonera de verano, que por aquí abajo aun hace mucho calor y la podré usar hasta bien entrado noviembre.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

Un saludo icon_mrgreen
Pues nada! que la espera sea breve, y ya nos darás tus impresiones...a ver como se comportan ese tipo de casco...

Y en cuanto al calor, doy fe. He estado 15 días en Almeria hace justo 1 mes, y joéééééééééééééééé qué calóóóóóoóóóóóóóóóó !!!!!!! icon_picaron icon_wink
Antiguo 19/09/2009, 19:24   #17
izhan
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Pues nada! que la espera sea breve, y ya nos darás tus impresiones...a ver como se comportan ese tipo de casco...

Y en cuanto al calor, doy fe. He estado 15 días en Almeria hace justo 1 mes, y joéééééééééééééééé qué calóóóóóoóóóóóóóóóó !!!!!!! icon_picaron icon_wink
Ayer lo recogí y hoy lo he podido probar en sus diferentes versiones, abriré un hilo nuevo en este subforo por si le resulta de ayuda a alquien.

Y sí... calor no nos falta de día hasta noviembre, pero en general durante todo el año si hace sol y buen día y haces más de 10 kmts con un integral (o modular cerrado) sudas mucho, terminas con el pelo mojado.

Saludos icon_smile
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:24.
Página generada en 0,226 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right