Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
AYUDA PARA MELONEAR
ForoPatinetes
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.674
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/11/2014, 20:00   #1
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon AYUDA PARA MELONEAR

Hola:
Pues eso, que llevo unos días meloneando, y tengo la cabeza hecha un lío. Os explico un poco, a ver vosotros qué opináis.

Como sabéis, hace 16 meses que cambié mi X 125 por una Tmax, y esta me gusta más que comer con los dedos icon_babeo . Pero mi tendencia motera es de hacer muchos kms. De hecho, a la T le he hecho 25000 en estos 16 meses. Y claro, no es lo mismo hacer 300 kms. con una automática, que siempre va en la zona alta del cuentavueltas, que con una de marchas que, una vez lanzada en sexta, te puede hacer unos cruceros mucho más desahogada. Y a la hora de repostar eso se nota. Además, está el plus de la rueda alta.
La alternativa a la T es la Honda NC700X, con ABS y cambio manual. Ya que me paso a las marchas, me paso como se debe, con embrague y pedal. Puedo vender mi Tmax por unos 6500, que creo que me los darían, y no tengo que añadir nada para comprar la Honda.
Pero es que la Tmax me gusta mucho, es limpia, cómoda y protege mejor del frío. Pero se come los neumáticos y se bebe la gasofa a un ritmo endiablado. Y la NC con unas alforjas y un baúl... al fin del mundo. Y también podría seguir saliendo con los compañeros, porque es una moto muy fácil de conducir y permite hacer rutas tranquilas sin ningún problema. Es que si espero más, no me van a dar ese dinero por la T, y si tengo que añadir pasta, mi MDD me va a decir que icon_nono .
Pero es que la Tmax me gusta mucho, y no sé qué hacer. Lo suyo sería tener las dos, pero está claro que eso es imposible...
Vosotros qué haríais?

Pros de la T: Comodidad, estética, limpieza, protege, divertida al conducirla.
Contras: Consumo, neumáticos, rueda pequeña, mantenimientos cada 5000.
Pros de la NC: Menor consumo, rueda alta, cualidades ruteras, mantenimientos cada 12000, mayor cilindrada/potencia/par.
Contras: Protege menos, es más sucia, no es tan "molona", capacidad de carga (sin maletas).

GRACIAS
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Forokarting
Antiguo 24/11/2014, 20:16   #2
Panz
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo suyo seria las dos pero creo que va a ser complicado. Yo estaba en la misma duda que tu antes de comprar la 400. Luego pense que la voy a usar mas para ir al trabajo que para otra cosa y tendria que star todo el rato cambiando de marchas( muchos stops , badenes y semaforos)y me cansaría. De momento estoy contento con la desicion que he tomado pero alomejor de aqui un año estoy como tu.
Seguro que no te ayuda mucho icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 20:39   #3
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es el eterno dilema, de los que venimos de las motos y nos pasamos a las scooters, siempre dando vueltas a si volver o no, como por desgracia es difícil tener las 2, y lo que tienen las motos de bueno o de malo, no lo tienen las scooters y viceversa, al final la decisión será más visceral que de cabeza, icon_cool , y de tu cabeza además, icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 21:26   #4
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es una buena opción en cuanto a ahorro, otra ventaja es que pasas a tener moto nueva con su garantia.

El inconveniente que yo veo, si la intención es algún viaje con acompañante es que son pocos cavallos. Pero eso tambien va relacionado con el precio.

Yo, pediría una prueba, tu tienes buena talla. Si te encuentras cómodo.

Es una moto divertida,y el tema marchas sin circular por una gran ciudad no es problema.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 21:55   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si Toni, son pocos caballos, pero menos tengo ahora, y menos par. Además, yo estoy limitado a 48CV., y la Honda da 47. Y lo del carnet A es el paso siguiente a este.
Por cierto, no descarto buscar una NC de segunda mano, como hice con la T. He visto algunas y están muy bien con pocos kms., y te ahorras unos eurillos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 22:34   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo con tu ambiciones y gustos ya no bajaría de una tetracilíndrica o tricilíndica (salvo en el caso de bóxers)

Ahora hay esta (incluye control de tracción) y se espera estará por 9,5/10m euros.

http://motos.coches.net/noticias/yamaha-mt-09-tracer

otoget

La NC700X la veo descatalogada.

Es que después de nos buenos años están bastante caras ahora (me parece).


Y la incombustible y muy segura HndaCBF600S (8,5m euros con ABS)
http://www.soymotero.net/honda-cbf600s
uoqx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 00:56   #7
golfitobcn
avatar_
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alex yo estoy pensando en la M-07 de yamaha tambien de marchas pero me tira muxo la nueva tmax depende de el precio final k la dejen asi hare.buff yo tambien ando un poko dudoso.haber k hago al final aun estoy pendiente de la circulacion. Pero no es lo mismo desembolsar 12000 pavos k 8000.haber k pasa muxos dicen k me cansare de siempre lo mismo pero pienso yo pal uso k le voy a dar ya me vale pr buff muxa pasta me da algo un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 00:57   #8
golfitobcn
avatar_
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Barbas la m09 no se puede llevar con el a2 y no se puede limitar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 01:06   #9
ronymax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo, por mi experiencia propia, y despues de tener varias motos,facer 600 carburacion, gpz 500,honda transalp 600,kymco xciting 500,Tmax carburacion. Como tan agusto a nivel general como con el Tmax no he ido en ninguna otra. Yo soy algo friolero y en invierno me daba mucha pereza ir con la fazer, cosa que con el Tmax o el xciting no me pasaba. Yo estoy muy contento con mi xmax ahora, pero en cuanto mi situacion economica me lo permita me vuelvo de cabeza a la que es para mi una de las mejores motos que se han fabricado,el yamaha Tmax.
Si la vendes te acordaras muchas veces de ella amigo knibal666.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 07:54   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Hay que tener claro que no puedo pasarme ni de presupuesto ni de caballaje. El primero es de 6000 euros y el segundo de 48 CV. Y lo de limitar una moto me parece una aberración, con todos mis respetos hacia las demás opiniones. Las motos que me propones, Julio, también me gustan mucho, pero están fuera de mi radio de tiro. Además a mi me llaman las crossover o trail.
Ronymax, tienes razón; sé que cuando me pare al lado de una Tmax en un semáforo, me voy a acordar de mi Amarilla. Y eso me frena. Pero es que si lo miro así nunca voy a cambiar de moto. El tema del frío también es muy importante para mí, porque soy un friolero como tú, y es uno de los que más tengo en cuenta.
En fín, ya veis que estoy hecho un mar de dudas. Hay momentos en los que entro en segundamano.es dispuesto a tirarme a la piscina y poner en venta la moto, pero me entra el pánico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 08:57   #11
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi gusto y opinión, la NC te decepcionara.

Dinámicamente es bastante mala. Las suspensiones dejan mucho que desear, igual que los frenos.

Pesa demasiado y es poco ágil.

De motor puede parecer justa pero realmente no lo es. Precisamente su gracia es lo que menos te gustara. Un motor con mucho par que no se aprecia y bajas rpm. Que en la practica a no ser que lleves el dct es bastante tedioso de conducir por su rango de rpm. Con dct la cosa cambia mucho.

El cambio manual es tosco... Muy tosco. Y bastante impreciso.

Desde mi punto de vista y a igualdad de potencia están más logradas las 500 que las 700.

Probé una cb500f y la nc700s y nada que ver. La 500 para mi es algo mejor en todo. Y cuando sumas ese poquito de todo ves que es mejor moto. A pesar de que no disponen del hueco para el casco que es lo que más llama de las nc.

La 700x, la postura de conducción no esta muy lograda.

Si no tienes carnet para mas, y buscas algo fiable para hacer km, sencillo, y tipo trail me quedo con una g650gs de bmw, por menos de 6000. O con una cb500f con maletas también vas al fin del mundo. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 11:11   #12
Hitmen
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya sabes lo que opino, por mucho que nos entusiasme tener una TMax, si la vas a llevar todos los días y con los Kms que haces, NO es la mejor moto, con un presupuesto moderado, otra cosa es que te puedas comprar una TMax cada pocos años.

Para los que hacemos muchos Kms, soy mas partidario de dejar el corazón al lado y pensar con la cabeza. Mi Cb500 no es ni de lejos la mejor moto por ejemplo, pero entre mantenimientos, consumos y fiabilidad debería de durarme muchos años. Es lo que tuve que elegir al comprar moto, ya que no puedo estar cambiándola cada poco tiempo como me gustaría.

Yo sin duda te digo que te compres moto nueva con 4 años de garantía, eso si, piensa-te bien la NC700x, que es un diesel que por mucho que te digan (Has e llevarla baja de vueltas), te lleva al fin del mundo a ti y a tu MDD cargados hasta el tope (Velocidades legales). Es una moto muy especial, larga de ejes y no excesivamente ágil en ciudad, compensado por un rodar muy bueno en carretera. Pero lo mas importante la mitad de económica que otras trail y de motos de mas potencia.

Pero hagas lo que hagas, solo hay una cosa imprescindible, ponte ABS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 15:46   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta claro. En cuestión de precio pues no puedo entrar.

Pero si hay segunda mano para la T, también la habrá par la CBF, por ejemplo, u otras.

Lo del carnet lo daba por descontado. No se por qué. Pues que brasa. Esto es una locura burocrática de país.

Con lo que cuestan las cosas, y porque supongo que pronto podrás acceder al A, me esperaría a tenerlo y después decidiría moto pero con todas a mi disposición. Parece una pena cambiar de moto condicionado por una cosa que antes o después hay que solventar.

Alex: Tampoco ahora estás sin moto, y unos meses más quizá se puede esperar.

Y tener una tri o tetracilíndrica, desde mi punto de vista, no tiene nada que ver con una bicilíndrica si lo que quieres ya es una moto. (como tampoco pasa nada por tener una X en lugar de una T, pero está claro que cada cosa es cada cosa). Eso para mi.

Todo esto respetando que cada uno ha de ceñirse a sus gustos y opciones y como no ver la experiencia de los que se tienen cerca.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 16:33   #14
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dichosos meloneos... Mi opinión:

La TMax es "El Scooter" eso está claro. Así como que es una "pijada" de moto (que no se ofenda nadie! icon_wink ), cara de mantener y de precio elevado. (Yo, si pudiera la compraría. Pero mi tiempo de scooter ha pasado. Estoy casi seguro).

El tema de la protección del scooter, la capacidad de carga (cofre bajo asiento) etc... es el precio que se tiene que pagar para pasarse al lado oscuro y conducir una moto de verdad (de marchas y "potencia", en mi opinión).

En estos casos manda más el corazón que la cabeza. Lánzate por algo que realmente te guste y te hará olvidar tu T, eso seguro. Y si no, es lo bueno de las 2 ruedas, siempre podrás cambiar de montura sin arruinarte.

Decidas lo que decidas, Suerte!

Yo, en cuanto solvente el trámite del A2 y venda mi X.... lo tengo claro:
icon_babeo
_

Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 20:45   #15
juanito
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.viajeenmoto.com/media/catalog/product/cache/3/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/t/e/tenere_statics_27.jpg

ya puestos te pillas esta , vas por carretera, vuelves por caminos, y si te enfadas con la mujer, te marchas a africa a dar una vuelta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 21:47   #16
Tito
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La Honda NC??? menudo truño de moto icon_mrgreen
Pero si es no es una moto, es un scooter con "piel" de moto.
No fastidies, si se guarda el casco en el depósito !!!

Ah, y de cambio de pedal y maneta de embrague nada, es cambio automático (pilotado) y como opción (pagando) se puede cambiar de forma secuencial con un pulsador... Lo dicho, un "truño" icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 22:40   #17
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las xt van de lujo, yo tuve una R de 2005 pero no son motos a mi modo de ver para hacer km en plan económico. De consumo a poco que le pidas se van a los 6 litros y aun no conozco un motor 660 que no gaste aceite. Eso si bien mantenidas te aburres.

En el grupo que salíamos por aquel entonces destacaba una f650 con motor rotax de la época, que a pesar de llevar mas de 100 mil km cuando salíamos no consumía nada de aceite e iba 2 litros por debajo en consumo que nuestras xt.

Ese mismo chaval cambio su antigua f por una de las nuevas, las que llevan el motor chino, o fabricado en China vamos, y en un almuerzo este verano nos contó que ya pasaba los 100 mil km y 0 problemas. La antigua aun la vendió con más de 300 mil.

Va todos los días desde Viladecans a currar a Sant Jaume de Llierca, le mete sus buenas palizas a la gesita como el la llama, y aun le quedan ganas al tío de ir los fines de semana a rutear. De hecho hay fotos creo de su gs rulando por internet ya que fue al punta a punta ese o como se llame con los del club bmw.

Y desde luego el ni se plantea una xt para las burradas de km que hace.

En su día se planteó la nc700, y no la quiso porque a el le gustan las mono y decía que era un modelo recién salido.

Eso si en cuanto a calidad de acabados era mucho mejor la antigua, y también decir que la finura de un bi no es comparable a un mono grande...

A mi personalmente la tenere con las maletas trax de aluminio me encanta icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 22:48   #18
rhcalleja
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una de las nuevas, que reemplazaron a la f650, la g650 y es una pasada. Mas comoda por supuesto la X, pero para hace curvas por la montaña el finde es genial, y lo que dice anvands, consume poco mas que la x (a mi me sale unos 3,5) y la conduces con el A2....totalmente recomendable

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2014, 11:28   #19
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Knibal si te llamase la atención la gs montamos un almuerzo con el chaval este y así la ves en directo... icon_smile están por 5700 matriculada con top box original y llevan abs de serie.

Frente a las nc es un ahorro considerable. Eso si te tienen que gustar las sensaciones de los monocilindricos.

La cuestión es tener donde melonear jejeje icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2014, 23:20   #20
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. He decidido dejar esto en "standby" hasta pasada la navidad. Después de esta, seguiremos meloneando.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:25.
Página generada en 0,221 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right