Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ayuda para sustituir neumaticos pirelli gts 23
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.690
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/10/2011, 13:45   #1
momo83
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda para sustituir neumaticos pirelli gts 23

Hola a todos.Despues de llevar dos días mirandome el foro,tengo algunas dudas sobre que neumatico elegir.
Lo primero decir que llevo los neumaticos de serie (Pirelli gts 23 del 2007).la moto solo tiene 14000km.
He tnido un par de ciclomotores antes de la x y estos neumaticos no me gustan mucho,les veo con poco agarre,simplemente cambiar de carril pisano una linea blanca y la moto notas que se va un poco y al tumbar pues igual,te da muy poca confianza.
Despues de llamar a un monton de talleres y mirar por internet,esto es lo mejor que he conseguido.Hablo de precios.Aquí en Madrid.

Neumaticos Richard-Dumlop 207=177€

" Angel de la cruz- Dumlop 207=190€ Pirelli Diablo=250€

Mototronic-Dumlop 207=168€

Neumaticosmasbaratos- Michelin City grip=172€ Pirelli Diablo=239€

NeumaticosOnline+60€ icon_evil de montaje(2talleres) Metzeler feelfree=166€ Diablo=208€

Bueno espero que a alguien de Madrid le venga bien la información.
Yo el problema lo tengo en decidir cual comprar.Voy a hacer pocos km al año y quiero un neumatico,tanto para verano como para invierno,pero que se pegue al asfalto.¿ Dentro de estos vosotros que me recomendaís?
P:Disculpar el tocho icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 27/10/2011, 17:44   #2
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no te puedo opinar al respecto, puesto que llevo con mi burra sólo 600km. De serie venía con los Michelín City Grip, y la verdad, que hasta ahora ninguna pega con ellos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2011, 17:48   #3
momo83
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias raught es una de mis opciones y a un precio razonable.
Me ha surgido otra duda icon_question .
Me estan hablando muy bien de los Metzeler Feel free wintec.Se supone que estos neumaticos de invierno se calientan mas que los de verano y por lo tanto agarran mas.He estado leyendo que con neumaticos de invierno en los coches,no es obligatorio el uso de cadenas y que en pruebas realizadas,entre dos coches,uno con cadenas y otro con neumaticos de invierno,estos ultimos consiguen reducir la frenada en casi la mitad.
Con estos datos me da que pensar que en superficies deslizantes como pasos de cebra,etc,agarraran mas ¿No?
Se que se desgantas mas en dias de mucho calor,pero la verdad es que le hago pocos km a mi moto.
lo malo es que como baratos salen en 227€. Vamos,muy parecidos en precio que unos diablo.
No se que hacer y me estoy quedando sin ruedas icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2011, 18:02   #4
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por momo83
Muchas gracias raught es una de mis opciones y a un precio razonable.
Me ha surgido otra duda icon_question .
Me estan hablando muy bien de los Metzeler Feel free wintec.Se supone que estos neumaticos de invierno se calientan mas que los de verano y por lo tanto agarran mas.He estado leyendo que con neumaticos de invierno en los coches,no es obligatorio el uso de cadenas y que en pruebas realizadas,entre dos coches,uno con cadenas y otro con neumaticos de invierno,estos ultimos consiguen reducir la frenada en casi la mitad.
Con estos datos me da que pensar que en superficies deslizantes como pasos de cebra,etc,agarraran mas ¿No?
Se que se desgantas mas en dias de mucho calor,pero la verdad es que le hago pocos km a mi moto.
lo malo es que como baratos salen en 227€. Vamos,muy parecidos en precio que unos diablo.
No se que hacer y me estoy quedando sin ruedas icon_penita
FeelfreeWintecProd

Por lo que he leído por aquí, estos son los mejorcillos en mojado, pero desconozco si son realmente neumáticos de invierno, pero creo que no.
Los neumáticos de invierno están orientados hacia la nieve, y están compuestos por infinidad de laminillas que en plan cuchillas, hace que agarre en la nieve; además, su compuesto más blando que el neumático estándar, hace que se calienten más y antes lo que proporciona más agarre en suelos húmedos. La contrapartida que tienen, es que con temperaturas altas, se degradan muy rápido, y por ello, los que los usan tienen un juego de invierno y otro de verano (si esto lo hacen en los países nórdicos y del norte de europa, imagina en un país meridional como España: los neumáticos de invierno se destruyen), además de que su rendimiento en seco y con altas temperaturas es peor (si has visto carreras de F1, es igual que los neumáticos de lluvia: en mojado van cojonudos, pero cuando se seca la pista no agarran y se destruyen)

Como bien dices, los Metzeler son caros, y ya debes decidir si merece la pena (mi opinión, es que si no vas a rodar con la moto en mojado, no merece la pena, y los Michelín agarran de p.m.)

Te pongo un par de esquemas del Metzeler para que observes su rendimiento (según la marca):

FeelfreeWintecGrafici
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2011, 00:22   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que lo mas equilibrado ahora para agua, en calidad/precio, son los City Grip de Michelin. Los que los llevan puestos han comentado que en seco van muy bien, y en mojado patinan en las rayas blancas igual que todos, creo que eso es inevitable!! icon_confused

Yo tengo que cambiar ahora el trasero y estoy en la misma duda, si los Grip o los Wintec, y al final montare el Grip.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2011, 10:14   #6
Otomano
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Monta los WINTEC sin lugar a duda,le dan mil vueltas a los Miguelin,suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2011, 12:49   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso está claro, pero lo que no está tan claro es si para el uso ciudadano -o de kdda dominguera tranquila- que se les da, compensa el mucho mayor coste y su mucha mayor degradación, que puede pasar de unos 12.000 a unos 6.000 para los wintec (y eso si andas siempre en mojado, que como te venga una primavera seca los acabas pero "ya").

Y como nuestro gran problema son las rallas, y esas como dice Tron, "tanto te tiene, que lo mismo te da" uno que otro ... pues ahí le andamos.

Es esta cuestión hay por tanto una "duda razonable" que para mi tiene fácil solución:

- Dispones de dinero para cambiar ruedas cada 6.000 kms a 100 euros cada una: WINTEC
- Prefieres un uso alternativo del dinero o careces de él en esa cuantía: City.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2011, 15:39   #8
Otomano
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

quien dijo que aguantan 6000 km los wintec??..de eso nada..aguantan muchisimo mas,quizás no tanto como los Miguelin,pero mucho más de 6000
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2011, 20:58   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En este mes me toca cambiar el trasero, y por 15 euroas de diferencia quizas pruebe el Wintec, y veremos si en primavera/verano se desintegra!!! icon_lol

La verdad es que me gusta probar!!, desde que tengo la moto detras he llevado Gold Estandar, GTS 24, Dunlop D 207 RS, otro GTS 24, y el siguiente pues, sinceramente, me gustaria el Wintec.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2011, 22:17   #10
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y cual te ha gustado/durado mas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2011, 22:27   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Djimeno
y cual te ha gustado/durado mas?
El que mas me duro, el Michelin Gold Estandar, unos 20.000 Km. y el que mas me gusto , fue el primer Pirelli GTS 24, este segundo que llevo no me ha salido igual de bueno icon_nono . No se porque pero a la minima que inclinas un poco mas de la cuenta se va la moto entera!!. En Dunlop no me dio problema alguno tampoco y aguanto unos 10.000 Km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2011, 23:47   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
En este mes me toca cambiar el trasero, y por 15 euroas de diferencia quizas pruebe el Wintec, y veremos si en primavera/verano se desintegra!!! icon_lol
...
Yo creo que voy a ir por ahí. Sí, cada vez estoy mas convencido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2011, 11:15   #13
momo83
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por responder. Creo que voy a probar con los michelin,no me salen tan caros como los wintec y los puedo cambiar mas cerca de casa.Según los tenga os iré contando como van en mojado,que estos dias no hace mas que llover.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:03.
Página generada en 0,182 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right