Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
AYUDA POR FAVOR!! CREO QUE LA XMAX ME HA GRIPADO
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.219
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/11/2015, 22:38   #1
Fran596
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon AYUDA POR FAVOR!! CREO QUE LA XMAX ME HA GRIPADO

Buenas tardes a tod@s!

Debido a una avería en mi moto(yamaha xmax 250i 2007) me he puesto a indagar en el foro sobre el tema y creo que es el apropiado no se si me equivoco..

Bueno, pues el caso es que se me ha parado la moto en marcha, y nada llamada a la grua y sin saber donde llevarla ( estoy en Madrid pero llevo poco tiempo aqui y no conozco ningun taller economico y que merezca la pena) buscando por internet la lleve a Aquinve no se si alguien lo conocera...
El caso es que la deje alli comprobramos lo basico, bateria, aceite(que ni siquiera me mojaba la varilla y esque ademas cada 600-800 km como mucho le tenia que estar rellenando porque me consumia mucho aceite y segun he leido a algunos foreros les pasa cuando le meten caña a la moto y van a fondo a todos sitios.. aunque no creo que esto sea normal) asi que como ni si quiera tocaba aceite la varilla en la nota me dio como posible gripaje al estar sin aceite y que me llamaria para decirme pero el caso es que al darle a arrancar decia que giraba y que lo mismo tenia suerte.
Total que hoy me han llamado y me han dicho que le han quitado los plastiscos y demas etc..(por lo que tengo que pagar de mano de obra 60€ si finalmente no la reparar alli) y que le han hecho la prueba de compresion y que da 2 de entre 9 y 11 que deberia de dar; me dicen que tiene que abrir el motor para decirme exactamente lo que es y darme un presupuesto cerrado, que puede ser valvulas, piston, cigüeñal.. pero que hasta que no habra no se sabe, y claro que solo abrir para decirme que es y si no la reparo serian 180€ mas los otros 60€ de la mano de obra, asi que estoy en un dilema y nose que hacer ni conozco a nadie ni ningun sitio por aqui. Que si es piston serian sobre 500 y que si es algo mas como cigüeñal serian 800€ en fin estoy perdido y hecho un lio sin contar con mi estado de animo...

Espero que me podais hechar una mano, gracias por adelantado por supuesto!!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 12/11/2015, 01:05   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran596
Buenas tardes a tod@s!

Debido a una avería en mi moto(yamaha xmax 250i 2007) me he puesto a indagar en el foro sobre el tema y creo que es el apropiado no se si me equivoco..

Bueno, pues el caso es que se me ha parado la moto en marcha, y nada llamada a la grua y sin saber donde llevarla ( estoy en Madrid pero llevo poco tiempo aqui y no conozco ningun taller economico y que merezca la pena) buscando por internet la lleve a Aquinve no se si alguien lo conocera...
El caso es que la deje alli comprobramos lo basico, bateria, aceite(que ni siquiera me mojaba la varilla y esque ademas cada 600-800 km como mucho le tenia que estar rellenando porque me consumia mucho aceite y segun he leido a algunos foreros les pasa cuando le meten caña a la moto y van a fondo a todos sitios.. aunque no creo que esto sea normal) asi que como ni si quiera tocaba aceite la varilla en la nota me dio como posible gripaje al estar sin aceite y que me llamaria para decirme pero el caso es que al darle a arrancar decia que giraba y que lo mismo tenia suerte.
Total que hoy me han llamado y me han dicho que le han quitado los plastiscos y demas etc..(por lo que tengo que pagar de mano de obra 60€ si finalmente no la reparar alli) y que le han hecho la prueba de compresion y que da 2 de entre 9 y 11 que deberia de dar; me dicen que tiene que abrir el motor para decirme exactamente lo que es y darme un presupuesto cerrado, que puede ser valvulas, piston, cigüeñal.. pero que hasta que no habra no se sabe, y claro que solo abrir para decirme que es y si no la reparo serian 180€ mas los otros 60€ de la mano de obra, asi que estoy en un dilema y nose que hacer ni conozco a nadie ni ningun sitio por aqui. Que si es piston serian sobre 500 y que si es algo mas como cigüeñal serian 800€ en fin estoy perdido y hecho un lio sin contar con mi estado de animo...

Espero que me podais hechar una mano, gracias por adelantado por supuesto!!
Si es piston o cigueñal te compensa mas comprar un bloque motor de segunda mano y cambiar todo el bloque.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2015, 09:20   #3
Fran596
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Cita:
Iniciado por Fran596
Buenas tardes a tod@s!

Debido a una avería en mi moto(yamaha xmax 250i 2007) me he puesto a indagar en el foro sobre el tema y creo que es el apropiado no se si me equivoco..

Bueno, pues el caso es que se me ha parado la moto en marcha, y nada llamada a la grua y sin saber donde llevarla ( estoy en Madrid pero llevo poco tiempo aqui y no conozco ningun taller economico y que merezca la pena) buscando por internet la lleve a Aquinve no se si alguien lo conocera...
El caso es que la deje alli comprobramos lo basico, bateria, aceite(que ni siquiera me mojaba la varilla y esque ademas cada 600-800 km como mucho le tenia que estar rellenando porque me consumia mucho aceite y segun he leido a algunos foreros les pasa cuando le meten caña a la moto y van a fondo a todos sitios.. aunque no creo que esto sea normal) asi que como ni si quiera tocaba aceite la varilla en la nota me dio como posible gripaje al estar sin aceite y que me llamaria para decirme pero el caso es que al darle a arrancar decia que giraba y que lo mismo tenia suerte.
Total que hoy me han llamado y me han dicho que le han quitado los plastiscos y demas etc..(por lo que tengo que pagar de mano de obra 60€ si finalmente no la reparar alli) y que le han hecho la prueba de compresion y que da 2 de entre 9 y 11 que deberia de dar; me dicen que tiene que abrir el motor para decirme exactamente lo que es y darme un presupuesto cerrado, que puede ser valvulas, piston, cigüeñal.. pero que hasta que no habra no se sabe, y claro que solo abrir para decirme que es y si no la reparo serian 180€ mas los otros 60€ de la mano de obra, asi que estoy en un dilema y nose que hacer ni conozco a nadie ni ningun sitio por aqui. Que si es piston serian sobre 500 y que si es algo mas como cigüeñal serian 800€ en fin estoy perdido y hecho un lio sin contar con mi estado de animo...

Espero que me podais hechar una mano, gracias por adelantado por supuesto!!
Si es piston o cigueñal te compensa mas comprar un bloque motor de segunda mano y cambiar todo el bloque.

Suerte.
Pues si sería lo mejor y más "económico" el problema es que si no abren motor no saben a ciencia cierta lo que es, y claro para decírmelo exactamente tienen que abrir motor y solo abrirlo para decirme que es exactamente serían 180€... Por eso no sé qué hacer si jugármela y abrir.. O directamente cambiar el motor si encontrase alguno en condiciones..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2015, 09:44   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Habías dicho que el motor tiene compresión aunque poca. Si gira, el problema dentro de la gravedad es menos. Si no gira es que esta gripado y al menos hay que rectificar y cambiar pistón.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2015, 09:55   #5
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te consumía tanto aceite, no sé por qué esperaste a que se te parara la moto para llevarlo a un taller. Una cosa es un consumo esporádico y otra es un consumo constante y elevado de aceite. Creo que en este caso hubiera sido mejor prevenir que curar.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2015, 10:48   #6
Fran596
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Habías dicho que el motor tiene compresión aunque poca. Si gira, el problema dentro de la gravedad es menos. Si no gira es que esta gripado y al menos hay que rectificar y cambiar pistón.
Si, según me dijeron ayer en la prueba de compresión daba 2 de entre 9-11 que es lo que da esta moto según me dicen; la duda y lo peor seria que el cigüeñal estuviera dañado tambien ya que hay seria cuando fuera un plus.. sobre 800 me dijo..

El caso es, que si gira, podrian ser las valvulas que se le haya ido alguna o esten pisadas? El problema es que no conozco ningun taller de confianza en Madrid para llevarla y aqui donde la tengo me dicen eso, que para decirme exactamente tienen que abrir.. y claro si abren y no me merece la pena ya he `tirado´ un bien pico para una futura reparacion o cambio de motor si no lo reparo alli..

Si conoceis algun taller en Madrid en condiciones y que este bien de precio.. por preguntar presupuestos y/u opciones, gracias de nuevo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2015, 10:52   #7
Fran596
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gorion
Si te consumía tanto aceite, no sé por qué esperaste a que se te parara la moto para llevarlo a un taller. Una cosa es un consumo esporádico y otra es un consumo constante y elevado de aceite. Creo que en este caso hubiera sido mejor prevenir que curar.

Suerte.
Si Gorion, tienes toda la razon, el caso es que desde que compre la moto( Diciembre de 2015) ya tenia ese problema, y estuve leyendo por foros y demas y habia gente con el mismo modelo que decia que cuando le daban caña les consumia aceite, no me parecia normal pero al leerlo de varios foreros como que ''me relaje'' y ahora pues nada me tocara pagarlo caro por mi fallo garrafal... al anterior dueño le gripo por lo visto y se le rompio cigüeñal o biela y nose que mas y fueron 900€ en apriori motos, y me dijo que tuviera cuidado con el aceite, le he hecho los cambios le he ido rellenando, pero esta vez no me dio tiempo si quiera a rellenarle, fallo mio por supuesto, lastima que no lleve indicador de falta de aceite..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2015, 11:09   #8
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran596
Cita:
Iniciado por jliriz
Habías dicho que el motor tiene compresión aunque poca. Si gira, el problema dentro de la gravedad es menos. Si no gira es que esta gripado y al menos hay que rectificar y cambiar pistón.
Si, según me dijeron ayer en la prueba de compresión daba 2 de entre 9-11 que es lo que da esta moto según me dicen; la duda y lo peor seria que el cigüeñal estuviera dañado tambien ya que hay seria cuando fuera un plus.. sobre 800 me dijo..

El caso es, que si gira, podrian ser las valvulas que se le haya ido alguna o esten pisadas? El problema es que no conozco ningun taller de confianza en Madrid para llevarla y aqui donde la tengo me dicen eso, que para decirme exactamente tienen que abrir.. y claro si abren y no me merece la pena ya he `tirado´ un bien pico para una futura reparacion o cambio de motor si no lo reparo alli..

Si conoceis algun taller en Madrid en condiciones y que este bien de precio.. por preguntar presupuestos y/u opciones, gracias de nuevo
Hay un hilo de talleres de confianza. A ver si alguno te convence y te puede salir más barato.

Un saludo.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2015, 13:29   #9
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si tiene poca compresión y consume aceite parece problema de valvulas y de segmentos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2015, 15:03   #10
Fran596
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Cita:
Iniciado por Fran596
Cita:
Iniciado por jliriz
Habías dicho que el motor tiene compresión aunque poca. Si gira, el problema dentro de la gravedad es menos. Si no gira es que esta gripado y al menos hay que rectificar y cambiar pistón.
Si, según me dijeron ayer en la prueba de compresión daba 2 de entre 9-11 que es lo que da esta moto según me dicen; la duda y lo peor seria que el cigüeñal estuviera dañado tambien ya que hay seria cuando fuera un plus.. sobre 800 me dijo..

El caso es, que si gira, podrian ser las valvulas que se le haya ido alguna o esten pisadas? El problema es que no conozco ningun taller de confianza en Madrid para llevarla y aqui donde la tengo me dicen eso, que para decirme exactamente tienen que abrir.. y claro si abren y no me merece la pena ya he `tirado´ un bien pico para una futura reparacion o cambio de motor si no lo reparo alli..

Si conoceis algun taller en Madrid en condiciones y que este bien de precio.. por preguntar presupuestos y/u opciones, gracias de nuevo
Hay un hilo de talleres de confianza. A ver si alguno te convence y te puede salir más barato.

Un saludo.
Muchas gracias jiliriz... vere aver si me dan en otro taller algun presupuesto mas ajustado o alguna otra opcion, ire informando para futuras averias..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2015, 15:06   #11
Fran596
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por flippy
Si tiene poca compresión y consume aceite parece problema de valvulas y de segmentos.
Buenas tardes flippy, si, los sintomas son esos que da de compresion muy poca y desde que la compre consume bastante aceite(al anterior propietario tambien le consumia bastante aceite) el caso es que deberian de abrir para decirmelo seguro y como sea cigüeñal si que no sale a cuenta hacer una reparacion por 800€ mas aun habiendo motores de esta moto en 200-300. Si fueran valvulas y segmentos como dices la diferencia seria bastante bastante notable... pero claro sigo en la duda de si arriesgarme y abrir para saber lo que es o no.. porque claro 180€ si fueran las valvulas pues claro que lo arreglaria pero como fuera ya cigüeñal...

Gracias por la respuesta!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2015, 17:55   #12
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran596
Cita:
Iniciado por flippy
Si tiene poca compresión y consume aceite parece problema de valvulas y de segmentos.
Buenas tardes flippy, si, los sintomas son esos que da de compresion muy poca y desde que la compre consume bastante aceite(al anterior propietario tambien le consumia bastante aceite) el caso es que deberian de abrir para decirmelo seguro y como sea cigüeñal si que no sale a cuenta hacer una reparacion por 800€ mas aun habiendo motores de esta moto en 200-300. Si fueran valvulas y segmentos como dices la diferencia seria bastante bastante notable... pero claro sigo en la duda de si arriesgarme y abrir para saber lo que es o no.. porque claro 180€ si fueran las valvulas pues claro que lo arreglaria pero como fuera ya cigüeñal...

Gracias por la respuesta!
Si el anterior dueño cambio cigüeñal y biela (Lo raro es que no haya cambiado el pistón a la vez que reparó cigüeñal y biela) yo pondría pistón, segmentos y retenes de valvulas nuevos, la cosa es que no haya una valvula rota y haya dañado la culata, pero eso hasta que no levantes la culata no lo sabrás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2015, 18:25   #13
Fran596
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por flippy
Cita:
Iniciado por Fran596
Cita:
Iniciado por flippy
Si tiene poca compresión y consume aceite parece problema de valvulas y de segmentos.
Buenas tardes flippy, si, los sintomas son esos que da de compresion muy poca y desde que la compre consume bastante aceite(al anterior propietario tambien le consumia bastante aceite) el caso es que deberian de abrir para decirmelo seguro y como sea cigüeñal si que no sale a cuenta hacer una reparacion por 800€ mas aun habiendo motores de esta moto en 200-300. Si fueran valvulas y segmentos como dices la diferencia seria bastante bastante notable... pero claro sigo en la duda de si arriesgarme y abrir para saber lo que es o no.. porque claro 180€ si fueran las valvulas pues claro que lo arreglaria pero como fuera ya cigüeñal...

Gracias por la respuesta!
Si el anterior dueño cambio cigüeñal y biela (Lo raro es que no haya cambiado el pistón a la vez que reparó cigüeñal y biela) yo pondría pistón, segmentos y retenes de valvulas nuevos, la cosa es que no haya una valvula rota y haya dañado la culata, pero eso hasta que no levantes la culata no lo sabrás.
Claro ese es el tema.. asique tengo dos opciones, encontrar un motor en buen estado y cambiar uno por otro o abrir y ver con que se encuentran... lo malo, que si abren y tiene cigüeñal o algo grave sobre los 800 ya no me va a merecer la pena reparar y habré ''tirado'' esos 180€ y seguire en las mismas, pero por otro lado por lo que llevo viendo esta complicado dar con un motor de la X de 250i ya que muchas rompen... y no doy con ninguno solo con uno que pide demasiado sobre 450€.. por unos 250-300 si me compraba otro motor en buen estado y no me complicaba mas..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2015, 21:41   #14
Fran596
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Finalmente me he decido a comprar un motor completo de segunda mano por 300€ que parece que esta bastante bien y el lunes lo llevaré para que me lo monten(200€ más) así que os iré contando a ver qué tal queda la cosa..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2015, 22:12   #15
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Has hecho bien. Aún así tienes el otro motor que se puede arreglar o vender y sacar pasta.

Un saludo.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2015, 17:51   #16
Fran596
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Has hecho bien. Aún así tienes el otro motor que se puede arreglar o vender y sacar pasta.

Un saludo.
Si así es, más tarde lo pensé en frío y reparando el otro o bien vendiéndolo por piezas quizás no me salga tan mal la cosa.. Ya os iré diciendo e informando cuando tenga la X en mis manos... Mañana llevo el motor a primera hora, haber cuánto tardan en ponérmelo y dejarla lista.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:36.
Página generada en 0,232 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right