Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Ayuda por favor en la compra de la nueva XMAX
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   916
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/05/2014, 09:04   #1
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda por favor en la compra de la nueva XMAX

Buenas a todos,

una vez presentado como corresponde paso a plantearos mi duda de la que por favor, necesito ayuda.

Después de darle vueltas y vueltas al tema la cosa queda entre 2, la XMAX 250 nueva o Majesty 400 de ocasión. Aunque son motos muy distintas, os cuento mis dudas y os pido ayuda.

Os cuento:

1º) Mido 1,80 por eso de la comodidad.

2º) El uso va a ser 80% ciudad 20% circunvalaciones. Salidas a carretera, no sé si haré alguna y si hago alguna será poca cosa (lo más lejos será ir a mi Ávila desde Madrid, 100KM). Con dos niños enanos, poco tiempo hay.

3º) Uso al año, 3000 - 4000 km.

4º) Valoro, primero la fiabilidad, la estabilidad (mi cygnus no tiene mucha) y por último la capacidad de carga.


De primeras siempre miré la xmax pero luego me dije, ¿Y que tal una T-max de segundamano?. Al final, considerándola "la moto", descarlo la TMAX por consumo, mantenimiento, seguro y que me parece mucho cambio desde una Cygnus.

Las opciones:


1º) XMAX-250 nueva.
---------------------
A favor

- Me encanta la estética
- Me parece muy cómoda
- No vibra tanto, parece que va muy fina
- Consumo

En contra
- Por el mismo precio hay otras de 300 con más CV y prestaciones
- ¿Cómo se devaluará al estar en desventaja de prestaciones?. Con las primeras 250 no había este problema era "el rey" pero ahora la cosa está cambiando, se lo está comiendo en ventas marcas como kawa.
- El contra más importante: ¿Serán suficiente las prestaciones?. Es decir, si alguna vez lo pones a 120 km/h ¿Irá asfixiado consumiendo aceite y agua como un loco?


2º) Majesty 400 ABS '09
-----------------------
A favor

- Más grande y muy cómoda
- Más potencia y prestaciones
- Más presencia de "moto"
- Todas las revisiones en concesionario oficial y está muy cuidada
- Ya ha pasado todos los "males de juventud"


En contra

- Más caro el impuesto, seguro y mantenimiento
- Modelo que ya no se fabrica con lo que la devaluación es más grande
- Más consumo
- Tiene ya 40.000 KM
- La sensación en parado "VIBRA DEMASIADO"

Del precio no hablo porque no quiero que sea decisivo, ya que la diferencia no es tanta entre estas dos opciones.

Ayuda por favor. Que tengo que cambiar la moto antes de que nazca el segundo hijo y me queda un mes.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Forokarting
Antiguo 27/05/2014, 09:41   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si le vas a dar el uso que dices, sin dudarlo la Xmax 250. Piensa que en autopista le puedes hacer cruceros constantes de 120 sin que se entere, y algún "achuchón" de 140 sin problemas. Y para hacer ciudad es más manejable, consume menos y paga menos seguro. Yo no lo dudaría ni un segundo. Espero haberte ayudado. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2014, 15:34   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Opino como Alex.

Pero ¿has mirado bien la 125?… Aunque en mi caso tengo la 250, sinceramente creo que la moto que dio un resultado espectacular ha sido la 125.
¿Inconveniente? Si vas a rutear preferirías más motor, pero para una escapada ocasional poca diferencia notaras (y eso si vas a tope en autovía).
No se… creo que te compensará echarle un vistazo a la 125 nueva y más completa ABS, etc.).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2014, 16:14   #4
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si dices q están bastante a la par de precio es q la majesty esta carisima si te piden lo q vale la 250 nueva teniendo en cuenta años y km. Por un poco mas te pillas la xmax 400...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2014, 22:28   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
Si dices q están bastante a la par de precio es q la majesty esta carisima si te piden lo q vale la 250 nueva teniendo en cuenta años y km. Por un poco mas te pillas la xmax 400...
Yo creo que la 400 le va a ir grande, para el uso que le va a dar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2014, 00:35   #6
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya mi agradecimiento por delante a las respuestas.
Cuando dije que el precio iban a la par me expliqué mal. Lo que quería decir es que el precio no sea el que determine la elección. La majesty esta como unos 1000 € por debajo. Pero claro igual es "mucho" para mi.

Seguramente el 125 nuevo sería suficiente pero quiero dar el salto. Lo que quiero es avertar con el hacia donde.

Me ha sorprendido que en el propio concesionario de Yamaha me han dicho que no tienen ninguna 250 para probar porque se venden pocas, otras marcas, por el mismo precio están ofertando 300 con mas prestaciones.
Me quedé frío, es como si yamaha lo supieta y no quisiera hacer nada. Ha quemado todas las naves con la nueva 400.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2014, 11:46   #7
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues ya está después del tormento de enmelonamiento y haber barajado opciones desde una Kawa er6n hasta la T-Max se ha impuesto la lógica, que por uso, practicidad y sentido de la coherencia (he dejado a una lado las pasiones y no sé si me arrepentiré) ayer hice el pedido: Yamaha XMAX 250 Gris Mate.

Gracias a todos por vuestros consejos, espero disfrutar mucho de ella y del foro compartiendo experiencias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2014, 15:16   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ya la presentarás cuando la atengas.
Con independencia de que haya otras mejores, o peores, no te defraudará.
Que la disfrutes mucho tiempo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2014, 16:04   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buena decisión! No te arrepentirás.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:23.
Página generada en 0,149 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right