Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
AYUDA!!
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   577
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/01/2016, 16:09   #1
luiismyy
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon AYUDA!!

Buenas compañeros, os explicaré lo que me ha pasado y os pondré varias fotos para que lo veáis mejor...el caso es que hoy he ido a cambiar la lámpara de posición ( h7 ) de mi Xmax 2015 y en definitiva no he tenido muchas complicaciones para cambiar una por otra. El problema viene en el momento de montar todo lo desarmado para poder cambiar la lámpara ( gracias Yamaha por una moto tan cerrada para cambiar una simple lámpara! ). El problema es que el lateral izquierdo mirando de frente la moto no terminar de cuadrar los plásticos al acabar de montar, y estoy partiéndome la cabeza para que encaje y nada... he desmontado y montado de nuevo y sigue igual! echadme una mano por favor jajaja

Os pongo dos fotos, una de lado izquierdo que no cuadra, y otra de lado derecho que sigue igual que siempre.

nldv kvnk
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 13/01/2016, 21:35   #2
pablo116d
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por luiismyy
Buenas compañeros, os explicaré lo que me ha pasado y os pondré varias fotos para que lo veáis mejor...el caso es que hoy he ido a cambiar la lámpara de posición ( h7 ) de mi Xmax 2015 y en definitiva no he tenido muchas complicaciones para cambiar una por otra. El problema viene en el momento de montar todo lo desarmado para poder cambiar la lámpara ( gracias Yamaha por una moto tan cerrada para cambiar una simple lámpara! ). El problema es que el lateral izquierdo mirando de frente la moto no terminar de cuadrar los plásticos al acabar de montar, y estoy partiéndome la cabeza para que encaje y nada... he desmontado y montado de nuevo y sigue igual! echadme una mano por favor jajaja

Os pongo dos fotos, una de lado izquierdo que no cuadra, y otra de lado derecho que sigue igual que siempre.

nldv kvnk
Desconozco ese modelo de Xmax a nivel de montar-desmontar, pero fijate a ver si tiene alguna patilla que tenga que encajar junto al faro. Sino, desmonta ese lateral y fijate bien en toda la pieza interior por si ves algo partido. Sino, móntalo de nuevo pero sin apretar los tornillos del todo, es decir, que no aprietes el primer tornillo al máximo, sino todos a los 3/4 de su rosca y cuando ya tengas todos a sus 3/4 empiezas a apretar hasta el final.

No se si me he explicado bien...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2016, 14:38   #3
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No sé a qué parte te refieres exactamente, pero en mi X-MAX 2011, uno de los paneles (no el lateral) había que encajarlo en la parte superior primero, para después ir bajando la inferior hasta que se hicieran coincidir los orificios para los tornillos. Puede que a tí te pase algo parecido con los paneles laterales

Saludos

PD: las lámparas que has cambiado son la de cruce y/o carretera, que son H7. Las de posición son T10 5W5
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2016, 18:19   #4
luiismyy
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kokolo
No sé a qué parte te refieres exactamente, pero en mi X-MAX 2011, uno de los paneles (no el lateral) había que encajarlo en la parte superior primero, para después ir bajando la inferior hasta que se hicieran coincidir los orificios para los tornillos. Puede que a tí te pase algo parecido con los paneles laterales

Saludos

PD: las lámparas que has cambiado son la de cruce y/o carretera, que son H7. Las de posición son T10 5W5

Tienes razón! Jaja me he equivocado y he puesto posición jajaja, la que he cambiado ha sido la de cruce porque se fundió y aunque no lo creáis he puesto una lámpara " taleguera " y se ve mejor que la que llevaba de casa, siendo igual de características jajaja.


Gracias por corregirme compañero! Y un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2016, 18:20   #5
luiismyy
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y la parte que me refiero es justo el lateral izquierdo de la óptica ( si os fijais bien está como más abierto que el lado derecho )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2016, 08:09   #6
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora aprecio algo. ¿No será que tienes el manillar hacia la izquierda (mirando la moto de frente) y la posición del amortiguador te engaña la vista? A mí por lo menos me da esa sensación, porque por la parte superior esá igual que en la otra foto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2016, 09:35   #7
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta moto es una mierda para estas cosas (no sé como serán las demás) yo tuve que desmontar todo el frontal en su día para una puñetera bombilla. Me da que la solución es que repitas cuidadosamente todo el proceso hasta que te encaje, porque no sé si habrá una "pestaña mágica" que sea la que te está descuadrando la parte del faro (yo sí la veo, es el lateral exterior de la óptica derecha) se ve algo más separado. Y eso mejor arréglalo porque se traducirá en vibraciones y puede que alguna rotura de alguna pestaña en un bache.

Mucha suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2016, 11:50   #8
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por luiismyy
Buenas compañeros, os explicaré lo que me ha pasado y os pondré varias fotos para que lo veáis mejor...el caso es que hoy he ido a cambiar la lámpara de posición ( h7 ) de mi Xmax 2015 y en definitiva no he tenido muchas complicaciones para cambiar una por otra. El problema viene en el momento de montar todo lo desarmado para poder cambiar la lámpara ( gracias Yamaha por una moto tan cerrada para cambiar una simple lámpara! ). El problema es que el lateral izquierdo mirando de frente la moto no terminar de cuadrar los plásticos al acabar de montar, y estoy partiéndome la cabeza para que encaje y nada... he desmontado y montado de nuevo y sigue igual! echadme una mano por favor jajaja

Os pongo dos fotos, una de lado izquierdo que no cuadra, y otra de lado derecho que sigue igual que siempre.

nldv kvnk

Esa tapa tiene unas pestañas laterales que has de encajar antes de atornillar arriba.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2016, 00:44   #9
luiismyy
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchísimas gracias a todos!! en estos días lo miraré bien y desmontaré y montaré de nuevo para no dejar que pase más tiempo.

Muchas gracias de nuevo y un saludito!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2016, 17:00   #10
yeloston
avatar_
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compi
yo desmonte la mia, hayn un pequeño tutorial, en el lado izquierdo, visto de frente, hay un tornillo escondido en el fondo, que en la parte derecha no esta, no me acuerdo si es de vaso o estrella, pero tienes que usar un destornillador extra largo, es un poco complicado de verlo. paciencia y suerte.
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2016, 14:17   #11
luiismyy
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yeloston
hola compi
yo desmonte la mia, hayn un pequeño tutorial, en el lado izquierdo, visto de frente, hay un tornillo escondido en el fondo, que en la parte derecha no esta, no me acuerdo si es de vaso o estrella, pero tienes que usar un destornillador extra largo, es un poco complicado de verlo. paciencia y suerte.
saludos

Si compañero, sé que tornillo dices, y lo puse más o menos sin problemas con los aplicadores de la carraca pequeña jeje ( siempre es bueno tener un maletín de carraca,vasos,etc ) pero gracias de todas formas!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:00.
Página generada en 0,189 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right