Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ayuda!!! tira agua por tapon llenado al acelerar ¿es normal?
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   271
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/09/2023, 11:42   #1
xmax09
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2023
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda!!! tira agua por tapon llenado al acelerar ¿es normal?

holaap a todos, espero me puedan ayudar antes de levantar culata..... deprimido

Puse un post en foro específico pues me tiraba el anticongelante por la botella al parar la moto. Siguiendo consejo, destapo tapón y procedo a purga.

En frío bien, acelerando y todo. Cuando llega a temperatura de funcionamiento (abre bien termostato), al acelerar empieza a escupir el agua por el tubo de llenado (no cierro tapón para ir rellenando), paro de acelerar y el agua baja, acelero y se sale agua (solo agua sin burbujeo).
Está todo el circuito de refrigeración limpio y sin tapones.

Pienso:

1) es normal puesto que al acelerar la bomba de agua empuja el líquido y como el tapón está abierto no puede presurizar y sale por ahí

2) La junta de culata está mal y pasa presión al circuito de refrigeración (pero es que no burbujea....)

Necesito vuestra experiencia por favor. GRACIAS!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 11/09/2023, 18:18   #2
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 31
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xmax09 Ver Mensaje
holaap a todos, espero me puedan ayudar antes de levantar culata..... deprimido

Puse un post en foro específico pues me tiraba el anticongelante por la botella al parar la moto. Siguiendo consejo, destapo tapón y procedo a purga.

En frío bien, acelerando y todo. Cuando llega a temperatura de funcionamiento (abre bien termostato), al acelerar empieza a escupir el agua por el tubo de llenado (no cierro tapón para ir rellenando), paro de acelerar y el agua baja, acelero y se sale agua (solo agua sin burbujeo).
Está todo el circuito de refrigeración limpio y sin tapones.

Pienso:

1) es normal puesto que al acelerar la bomba de agua empuja el líquido y como el tapón está abierto no puede presurizar y sale por ahí

2) La junta de culata está mal y pasa presión al circuito de refrigeración (pero es que no burbujea....)

Necesito vuestra experiencia por favor. GRACIAS!!!!!
prueba esto aver,si no esperemos que no sea la bomba de agua o la junta culata.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2023, 23:21   #3
xmax09
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2023
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias. Muy buen aporte.
Estaba purgando el circuito de la misma manera pero yo paraba el motor y debaja que se enfriara algo para abrir el tapón.
De esta forma lo purgaré más rápido.

Por otro lado, la bomba de agua es nueva. La temperatura de mi xmax y ventilador se comporta igual que la del video. Sólo que al pararla muy caliente la mía sube el nivel de anticongelante del depósito de compensación y si ya hay líquido lo puede rebosar.
Mañana continuaré con la purga. También se me pasó por la cabeza que el tapón de llenado igual no está bien y no soporta la presión del circuito, lo que no sé es cómo comprobarlo...

Mañana cuento con lo de la purga.
Gracias de nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2023, 08:38   #4
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 31
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xmax09 Ver Mensaje
Gracias. Muy buen aporte.
Estaba purgando el circuito de la misma manera pero yo paraba el motor y debaja que se enfriara algo para abrir el tapón.
De esta forma lo purgaré más rápido.

Por otro lado, la bomba de agua es nueva. La temperatura de mi xmax y ventilador se comporta igual que la del video. Sólo que al pararla muy caliente la mía sube el nivel de anticongelante del depósito de compensación y si ya hay líquido lo puede rebosar.
Mañana continuaré con la purga. También se me pasó por la cabeza que el tapón de llenado igual no está bien y no soporta la presión del circuito, lo que no sé es cómo comprobarlo...

Mañana cuento con lo de la purga.
Gracias de nuevo.
solpla bien todos los manguitos,incluso el del tapon de llenado,el pequeño que va al desposito,por si esta taponado.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

tag Etiquetas
250, culata, radiador, refrigerante, temperatura

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:56.
Página generada en 0,126 segundos con 41 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right