|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 588
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
11/09/2023, 11:42 | #1 |
|
Ayuda!!! tira agua por tapon llenado al acelerar ¿es normal?
a todos, espero me puedan ayudar antes de levantar culata.....
Puse un post en foro específico pues me tiraba el anticongelante por la botella al parar la moto. Siguiendo consejo, destapo tapón y procedo a purga. En frío bien, acelerando y todo. Cuando llega a temperatura de funcionamiento (abre bien termostato), al acelerar empieza a escupir el agua por el tubo de llenado (no cierro tapón para ir rellenando), paro de acelerar y el agua baja, acelero y se sale agua (solo agua sin burbujeo). Está todo el circuito de refrigeración limpio y sin tapones. Pienso: 1) es normal puesto que al acelerar la bomba de agua empuja el líquido y como el tapón está abierto no puede presurizar y sale por ahí 2) La junta de culata está mal y pasa presión al circuito de refrigeración (pero es que no burbujea....) Necesito vuestra experiencia por favor. GRACIAS!!!!! |
Citar |
11/09/2023, 18:18 | #2 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
11/09/2023, 23:21 | #3 |
|
Gracias. Muy buen aporte.
Estaba purgando el circuito de la misma manera pero yo paraba el motor y debaja que se enfriara algo para abrir el tapón. De esta forma lo purgaré más rápido. Por otro lado, la bomba de agua es nueva. La temperatura de mi xmax y ventilador se comporta igual que la del video. Sólo que al pararla muy caliente la mía sube el nivel de anticongelante del depósito de compensación y si ya hay líquido lo puede rebosar. Mañana continuaré con la purga. También se me pasó por la cabeza que el tapón de llenado igual no está bien y no soporta la presión del circuito, lo que no sé es cómo comprobarlo... Mañana cuento con lo de la purga. Gracias de nuevo. |
Citar |
12/09/2023, 08:38 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |