|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 6.219
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
10/02/2013, 01:40 | #1 |
|
Ayuda urgente para movil sumergido en agua
Hola a todos/as
Me van a dejar un Sony Xperia U con un mes de vida que se ha sumergido en agua, y tengo especial interes en hacer que funcione ya que es de una amiga He mirado por la red y he visto que lo mejor es desmontarlo, ponerle una bateria nueva, comprar un spray especial para "limpiar" placas base, cepillarlo un poco para que se quede bien limpito y no haga malos contactos, meterlo en el congelador 20 minutos, meterlo en arroz y bla bla bla. Dadme mas ideas y consejos vedidicos ( o sinó os baneo ) de que puedo probar mas. - ¿Como compruebo con un polimetro que me han dejado si hay algun mal contacto? - ¿Como compruebo si la bateria mojada aun tiene carga y se puede recuperar? - ¿Puedo encender el movil sin la bateria puesta estando enchufado el cargador o hay que puentear las conexiones de donde va la bateria? Gracias!!!!!!!! |
Citar |
10/02/2013, 09:44 | #5 |
|
Desmóntalo todo lo que puedas o todo lo que te atrevas, y sécalo bien; metes todas las piezas en arroz crudo durante todo lo que tu paciencia resista; lo sacas, lo limpias bien y lo montas de nuevo. Enciendes una velita a algún santo que te inspire confianza y lo enciendes. No se me ocurre nada mejor, eso es lo que yo haría en tu caso. Suerte.
|
Citar |
10/02/2013, 11:55 | #7 |
|
Creo que se esta obviando la parte mas importante de este mensaje......que el movil es de una amiga Yo lo que realmente entiendo de nuestro compañero es que quiere escuchar como organizar una noche romantica para cortejar a la amiga y asi si es posible que al final de la cita le pueda ofrecer un pinchito, salami o merengue merengue..... y si estoy equivocado, ya sabes.....arroz pal movil como te han dicho los compis
|
Citar |
10/02/2013, 18:49 | #11 | |
|
Cita:
También hay sales de esa que vienen en saquitos para absorber la humedad. En Alcampo hay recambios (saquitos) para los deshumidificadores, valen "nada"... vuelcas el contenido de un recambio en un tupper; sumerjes el movil en las escamas; y cierras el tuper... paciencia. |
|
Citar |
10/02/2013, 18:53 | #12 |
|
Creo que lo más importante es que, suponiendo que ha caído conectado, lo hayas podido apagar inmediatamente y haberle quitado la batería.
Siendo así, la única posibilidad que tienes es que puedas secarlo bien, los métodos comentados pueden valer, ...yo doy fe del método del arroz, aunque no lo dejes menos de dos días. Ánimo y suerte, |
Citar |
10/02/2013, 19:42 | #13 |
|
Si con todo lo que has leído y te han dixo los compis no revive... mal asunto.
Porque no lo lleva a la casa a repararlo? Y eso de meterlo en el congelador 20 minutos... me lo explique por no lo puedo entender. Tengo un colega que estaba en la playa con la mujer y esta le pidió el movil para verlo, pues el tio se metió en el agua con él para que no viera. Imaginate que llevaría. Salu2 Juan. |
Citar |
10/02/2013, 20:54 | #15 |
|
Gracias a todos por la ayuda Lo que mas me gusta es desmontarlo lo maximo posible y meterlo en arroz ( aunque ya lleva ahi varios dias, pero montado).El movil al secarse funcionaba un rato pero no cargaba la bateria. Lo que ya tengo pedida es una bateria a un Paki porque es lo mas sencillo de probar. Si eso solo no funciona, desmontare un poco y limpiare por dentro con un spray limpia contactos. A ver si tenemos suerte
Freerider, eres un pillin |
Citar |
11/02/2013, 09:38 | #18 | |
|
Cita:
Se me cayó por las escaleras, y tacháaaan, funcionaba absolutamente todo y bien, y el teléfono como nuevo. Respecto al agua, he comprobado el secador y el arroz. |
|
Citar |
11/02/2013, 09:53 | #19 |
|
yo lo que haría es abrirlo para que pueda evaporarse mejor toda la humedad residual. eso como primera medida, porque si no, jamás conseguirás que se seque.
por otro lado, la batería doy por hecho que se ha cortocircuitado y es probable que este muerta. prueba con otra antes de decidir que el tel. ha muerto. puede que otra batería lo haga funcionar. y en cuanto al interior del teléfono, lugar herméticamente cerrado con sacos de gel de sílice (lo que viene en muchas cosas que compramos, por su enorme poder absorbente de humedad) o cualquier otro material deshumidificador. y esperar. esperar. esperar. días y días y días. finalmente, cuando esté seco, me atrevería a echarle CRC como te han dicho en varias partes susceptibles de tener problemas aún habiendo pasado días. y finalmente, probar si hay suerte. y rezar, claro. la empresa lo merece. |
Citar |