Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
AYUDA!!! X MAX NUEVA CON PROBLEMAS
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.661
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/09/2011, 18:50   #1
AIVAN
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon AYUDA!!! X MAX NUEVA CON PROBLEMAS

Buenas,soy nuevo por aqui os cuento un poco mis dudas y problemas:
Tengo una xmax 250 sport desde hace una semana y pocos dias y ya tengo problemas.Para ser mas exactos desde el primer dia que la saque del concesionario,fui con toda la ilusion a por mi nueva moto y no me fije en muchos detalles,pero cuando llegue a casa me di cuenta de unos cuantos fallos o defectos, algunos no tienen importancia pero al tratarse de una moto nueva pues como que no te gustan ... bueno os los detallo:

-El respaldo por su parte trasera esta como moteado....
-La maneta del freno trasero esta picada ( de algun golpe )
-La puerta de la guantera delantera esta como descolgada, no encaja bien por los lados como si estuviese doblada de haberle dado el sol.

Fui al concesionario y me dicen que me cambian estas tres cosas,pero me mosquea que una moto nueva le pase esto,de todas formas acepto y me dicen que cuando les lleguen me avisan y me las cambian.

Bueno todo esto anterior tiene pase pero ahora viene lo k de verdad me preocupa.... solo llevo 380 km y ya me hace el tipico ruidillo a algo metalico x la parte trasera que ya comenta la gente en el foro ( yo creo k viene de los rodamientos o filtro de aire pero ya no se si es paranoya mia) y lo que mas me molesta k me pongo a mirar el motor y ay una pieza k parece como usada y ahora se me a descolgado una especie de protector k lleva que parece papel de aluminio.Sobre este protecto antes que se descolgara lo vi k estaba pegao a la parte del motor pero no estaba liso si no estaba como arrugado quisiera saber si es normal....
quisiera saber vuestra opinion y k me dieseis algun consejo de lo k hacer,como reclamarle al concesionario o si os parece normal lo k me esta pasando en la moto...Gracias de antemano. 1 saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 18/09/2011, 18:58   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

- Cambios: No debería de presentar esos defectos, pero dado que son estéticos y cambian las piezas, acéptalo (márcalas si no estas seguro de reconocer las nuevas).

- Papel aluminio: Cosa de concesionario. Protector termico que habrán de fijar.

- Ruido: Coméntalo. Si te tratan bien, el el conce sabrán que decirte.


Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2011, 19:19   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Qué mal rollo, eh? Se gasta uno una pasta en una burrica, y viene mal acabada icon_penita icon_penita icon_penita . Pues nada, al conce y que se retraten. Lo del ruidillo, yo en mi 125 tengo uno que parece un grillo o chicharra, solo a medio gas, callejeando, sale como de la parte trasera. Dice Xoxo que puede ser de una chapita de las pastillas de freno traseras, pero yo no he conseguido quitarlo. Ah, y lo tengo desde nueva, y en Mayo hará 4 años.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2011, 19:40   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Reclama, reclama y reclama todo todo y todo!!!, primero al taller y si no te convence a Yamaha Motor España.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2011, 15:38   #5
FRANPF80
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola yo tengo el mismo problema del dichoso ruidito con tan solo 200km,la cosa es que cuando aceleras mas de la cuenta se quita el ruido y al bajarla de vueltas vuelve a parecer, la mia es la 250i,cuando tenga los 1000km lo comentare en el conce. Pero que leyendo el foro parece ser que no son solo las nuestras,unos dicen que puede ser del tubo de escape,otros de las pastillas de freno....pero ese sonido como de cadena no se como explicarlo,algo metálico,ojala sean las piezas adaptandose y se quite pronto,pero por lo que dicen por aquí abra que famialiarizarse con el ruidito icon_smile icon_smile . Vaya con Yamaha!!!! Por lo demas mi pequeña es mi pequeña icon_lol icon_lol . Como la miran los de la Super Dink en los semaforos. icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2011, 15:19   #6
AIVAN
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas de nuevo.Gracias por vuestros comentarios, mañana me acercare al concesionario y ya os contare.... pero vamos tengo los huevos de corbata esperemos k no sea nada y que todo salga bien.

Tengo otra duda en mi ficha tecnica en modelo pone YP 250 R.... NO DEBERIA PONER X MAX 250 SPORT icon_question
icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2011, 15:41   #7
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Compañero todos los defectos por raros que te parezcan tienes que reclamarlo al concesionario no lo dudes,a que tu cuando pagaste no te pusieron pegas pues ya sabes a reclamarrrrrrrrrrrr.

Lo de la ficha técnica no te preocupes a todos nos pone YP250R es la denominación de fabrica de la moto.

Un saludo ya nos contaras
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2011, 15:57   #8
FRANPF80
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola mañana nos cuentas como te ha ido y de donde proviene el dichoso ruidito, en la ficha tecnica es normal que te ponga yp 250 r. Ahora otra duda que tengo yo icon_lol icon_lol icon_lol la yp 250 ra que modelo seria? esquue en el manual esta la YP 250R Y LA YP 250RA. Que ganas tengo de terminarle el rodaje!!!!!! icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2011, 16:41   #9
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por AIVAN
Buenas,soy nuevo por aqui os cuento un poco mis dudas y problemas:
Tengo una xmax 250 sport desde hace una semana y pocos dias y ya tengo problemas.Para ser mas exactos desde el primer dia que la saque del concesionario,fui con toda la ilusion a por mi nueva moto y no me fije en muchos detalles,pero cuando llegue a casa me di cuenta de unos cuantos fallos o defectos, algunos no tienen importancia pero al tratarse de una moto nueva pues como que no te gustan ... bueno os los detallo:

-El respaldo por su parte trasera esta como moteado....
-La maneta del freno trasero esta picada ( de algun golpe )
-La puerta de la guantera delantera esta como descolgada, no encaja bien por los lados como si estuviese doblada de haberle dado el sol.

Fui al concesionario y me dicen que me cambian estas tres cosas,pero me mosquea que una moto nueva le pase esto,de todas formas acepto y me dicen que cuando les lleguen me avisan y me las cambian.

Bueno todo esto anterior tiene pase pero ahora viene lo k de verdad me preocupa.... solo llevo 380 km y ya me hace el tipico ruidillo a algo metalico x la parte trasera que ya comenta la gente en el foro ( yo creo k viene de los rodamientos o filtro de aire pero ya no se si es paranoya mia) y lo que mas me molesta k me pongo a mirar el motor y ay una pieza k parece como usada y ahora se me a descolgado una especie de protector k lleva que parece papel de aluminio.Sobre este protecto antes que se descolgara lo vi k estaba pegao a la parte del motor pero no estaba liso si no estaba como arrugado quisiera saber si es normal....
quisiera saber vuestra opinion y k me dieseis algun consejo de lo k hacer,como reclamarle al concesionario o si os parece normal lo k me esta pasando en la moto...Gracias de antemano. 1 saludo
Vivimos en mundos paralelos!!!

Preparate que como te salga como la mia, te vas a hartar de visitas al taller.

El ruidito metalico viene de los topes de pastilla de la pinza de freno trasera. Que te la cambien.

Lo de la puerta de la guantera, es "normal".
La mia tambien la tenia asi, y en Yamaha me dijeron que salian asi de fabrica. Me la intentaron arreglar, pero sigue un poco abierta por la parte derecha.

Del respaldo y la maneta ya no se deicrte. ( La mia no es la sport y mis manetas estaban correctamente )

Te dejo un post resúmen de algunos de tus/mis mismos problemas:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16917

Yo este viernes la llevo a Yamaha a cambiar escape, embrague, revisar ruido motor, purgar circuito de freno trasero ( cagada suya al cambiar la pinza ), poner de nuevo el "papel de plata" y cambiar aceite.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2011, 23:27   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya tela con los de Yamaha!!! icon_penita icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2011, 11:02   #11
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Vaya tela con los de Yamaha!!! icon_penita icon_penita icon_penita
Ni que lo digas... Se estan cubriendo de gloria. Y lo peor de todo, es que los que lo sufrimos somos nosotros.

Estan dejando la fama de la xmax por los suelos, y como sigan asi, se van a desplomar los precios del mercado de segunda mano del modelo 2010/2011.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2011, 11:14   #12
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi el ruidito metalico.. que ya lo puse en otro post, me lo hace al acelerar de fondo y soltar.. justo cuando suelto que notas como se hunde la moto en la parte trasera al absorver el amortiguador trasero la desaceleracion es cuando suena, o al pillar resaltitos ondulados del asfalto mientras que voy a puntita de gas.. suena como un roce de algo... lo tengo pendiente para cuando la moto vaya al taller, pero creo que será lo de las pastilals traseras.

Otra cosa que me ha pasado y yo mismo arregle ayer, fue.. que el maletero no cerraba.. me cago en todo.. lo cierro de un golpe y al volver con tiempo.. me pongo a revisarlo, pues CACHIS de dos tornillos que tiene la cerradura uno no estaba.. lo busco y lo encuentro en el MALETERo... pero otra vez CACHIS es ALLEN y no estrella... pero miro en las herramientas de la moto y CACHISS... que los de YAMAHA lo tenian todo pensado, han metido una ALLEN y justo vale.. encima los tornillos de la cerradura dejan margen para ajustarla mas alta o mas baja... y ahora me ajusta mejor que antes dejando el casco de mi mujer dentro.. que anda que no esta justo el hueco del casco, en la parte de arriba entra bien, pero en la de abajo del todo.. telita para ser un xxs... entra mejor el de verano.. (ya se que tenga cuidado por los robos.. pero esque paso de llevarlo a cuestas yo y ella)

Saludos y cuentanos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2011, 21:52   #13
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo no sé si es porque serán las últimas unidades que están montando el la fábrica de Palau de Plegamans y que sus trabajadores no estarán lo que se dice "muy motivados", desde el que pone el 1er tornillo hasta el último del control de calidad... sabiendo que van a ir a la puñetera calle!
El producto final no sé como quedará, pero desde luego que no se ha fabricado con mucha alegría!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2011, 23:18   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky
Yo no sé si es porque serán las últimas unidades que están montando el la fábrica de Palau de Plegamans y que sus trabajadores no estarán lo que se dice "muy motivados", desde el que pone el 1er tornillo hasta el último del control de calidad... sabiendo que van a ir a la puñetera calle!
El producto final no sé como quedará, pero desde luego que no se ha fabricado con mucha alegría!
+1 , opino lo mismo, tienen que estar desmotivados, diciendo aquello de : Para lo que me queda en el convento, me cago dentro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2011, 08:52   #15
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fijaos si tienen que estar desmotivados, que yo con mi xmax 250 de apenas 2 meses, la semana pasada voy a coger la moto y .... "no arranca" , no enciende ni una puñetera luz, no hace nada de nada!!!! Acojonao y con suerte que tenia el taller yamaha a 200m de mi casa, fui y yo les dije que era imposible que fuese la bateria que no se podia haber ido en tan poco tiempo.

Al final el problema fue.... TACHAAAAAAN !!!! Los de yamaha no me apretaron las bornas de la batería y se me acabaron soltando. Total así estan montando las motos, espero que con los frenos manejen un poco más de atención....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2011, 23:39   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puede ser una forma encubierta de joder a YAMAHA, el montar mal sus motos, que tengan averias, que la gente se queje, y que se compren una Kymco!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2011, 16:37   #17
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Puede ser una forma encubierta de joder a YAMAHA, el montar mal sus motos, que tengan averias, que la gente se queje, y que se compren una Kymco!!
Después de 30 años dando beneficios, traspasan la fabricación a otro país con los costes de producción más elevados... INEXPLICABLE
Desde luego que si yo fuera trabajador de Yamaha España teniendo la seguridad que en poco tiempo me van a mandar a la cola del INEM sin justificación alguna, si fuera por mí, ahí no salía ni una motocicleta apta para circular!!!... Y QUE LA GENTE COMPRE KYMCO's!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2011, 18:02   #18
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por FRANPF80
Hola mañana nos cuentas como te ha ido y de donde proviene el dichoso ruidito, en la ficha tecnica es normal que te ponga yp 250 r. Ahora otra duda que tengo yo icon_lol icon_lol icon_lol la yp 250 ra que modelo seria? esquue en el manual esta la YP 250R Y LA YP 250RA. Que ganas tengo de terminarle el rodaje!!!!!! icon_lol icon_lol
hola, la YP 250 RA es con ABS, que es la que tengo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2011, 01:50   #19
AIVAN
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas de nuevo.El viernes me acerque al concesionario y la verdad que muy bien, no me pusieron ninguna pega por nada( como debe de ser ) me cambiaron el respaldo y la maneta y les comente lo del ruidillo ese metalico y me dijeron k lo mas seguro k fuese el TENSOR DE LA TRANSMISION (es un muelle) me han pedido uno para cambiarlo y espero k sea eso y se solucione lo del ruido.Lo que me jode es que siendo nueva la moto tenga ya esos fallos solo llevo 550km, cuando le haga el rodaje y empiece a darle un poco mas de tralla espero que no le salgan mas problemas por que si no si que me voy a mosquear de verdad.Bueno espero k no le afecte en nada a la moto ya os ire contando como transcurre la historia. SALUDOS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2011, 09:39   #20
VizMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues me estoy quedando a cuadros con lo que estoy leyendo... llevo ya 1900km y ni un solo problema, bueno, me chirrian los frenos, pero poco a poco se va quitando.
Lo único que comparto es lo de la guantera, pero todas las que he visto están así... icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:27.
Página generada en 0,230 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right