Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Ayuda: ¿Yamaha Majesty 125 LTD o Xmax 125i?
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   3.984
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/07/2006, 09:24   #1
pablo06
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda: ¿Yamaha Majesty 125 LTD o Xmax 125i?

Buenas a todos, ayer me fui de cabeza a la Yamaha de Castellon dudando entre la Xmax y la Majesty 125 LTD. Me gusta más la Xmax, pero la diferencia de precio me hace pensar en comprar la Majesty. Por la Xmax me piden 3885 (matriculada, impuesto etc...) y por la Majesty 2885 (matriculada, impuesto etc...). Son 1000€ menos!! Realmente vale la pena pagar esos 1000€ de más... ME gusta más pero es que no se que hacer... ¿Alguien puede ayudarme? No entiendo nada de motos (va a ser la primera) y me dijeron tiene más prestaciones pero no se hasta que punto...

Si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo. Me gustaria tomar cuanto antes una decision y dar la señal al concesionario.

a10!! icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 27/07/2006, 09:47   #2
Skyhawk
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola : Antes que nada icon_lol icon_lol ¡¡¡ BIENVENIDO !!! . icon_lol icon_lol Yo también soy de Castellón, así como nuestro apreciado amigo Archi que es de Benicassim. El te podrá explicar mejor que yo su experiencia, dado que es más larga icon_cool pero ahi va la mia :

Yo tampoco he llevado motos antes icon_sad . Yo probé la majesty en Yamaha Center de Rda Madalena pero tengo la x-max 125 icon_biggrin en azul desde hace un mes, ( hoy casualmente está en 1ª revision de 1000 Km) y cada día estoy más contento icon_biggrin icon_biggrin .

La x-max es inyeccion, con lo que el consumo es más ajustado ( Yo saco de media unos 3 lts/100 Km). Las ruedas son más grandes, con lo que a la hora de rotondas, curvas, etc. se nota. El asiento, icon_eek nada que ver con la majesty 125. En el cofre icon_eek icon_eek caben 2 cascos integrales y algunas cosas más... En fin, como dice mi mujer : Es mucha más moto la x-max que la Mayesty 125.

De todas maneras, busca en el foro y tendrás explicaciones para todo ó casi todo....

Otra cosa : Mirala en Stil Moto en la c/ Alcalde Tarrega que es donde yo la compre. El trato en Yamaha Center deja algo que desear. El precio de la moto es de 3.699 + matriculacion. Si la matriculas tú pierdes 2 horas en tráfico y pagas 69 € + 18 € de la placa. Si lo hacen ellos te cobrarán 200 € y esa diferencia la puedes utilizar para comprar otro equipamiento ( Chaqueta, candados, etc.)


P.D. Perdona por el rollo...uff... es la emocion.... icon_relamer icon_relamer icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 10:01   #3
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues, te voy a dar mi opinion, mi moto anterior era un majesty 125, ahora tengo la x de 250, no hay color (aunque quieras la x de 125), por comodidad, seguridad, capacidad de carga, etc... compra la x y no te arrepentirás.

saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 10:13   #4
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido Pablo 06, creo que en este foro no habrá mucha gente que aconseje otra cosa que no sea que compres la Xmax... !!! La mayoría, por no decir todos, estamos encantados... Desde luego la diferencia económica es considerable pero a la larga creo te compensará...Además de todos los argumentos expuestos anteriormente, el diseño de la Xmax es más moderno y es un valor añadido en el mercado de segunda mano...(si decides en alguna ocasión cambiarla)... La majesty ha quedado un poco anticuada...

En fin, esta es mi opinión... la última palabra es tuya. Ya nos dirás que decides....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 10:24   #5
pablo06
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Bienvenido Pablo 06, creo que en este foro no habrá mucha gente que aconseje otra cosa que no sea que compres la Xmax... !!! La mayoría, por no decir todos, estamos encantados... Desde luego la diferencia económica es considerable pero a la larga creo te compensará...Además de todos los argumentos expuestos anteriormente, el diseño de la Xmax es más moderno y es un valor añadido en el mercado de segunda mano...(si decides en alguna ocasión cambiarla)... La majesty ha quedado un poco anticuada...

En fin, esta es mi opinión... la última palabra es tuya. Ya nos dirás que decides....

Bueno, antes de nada, gracias por vuestras contestaciones tan rápidas... He pensado en esto que me comentais de 2ª mano, seguramente si en un futuro quisiera cambiarla, me iria mejor con la xmax que con la majesty... que complicado es esto!!

En cuanto la vi por la calle se puede decir que me enamore de ella, en serio... Aunque el precio me parece exagerado para una "scooter" de 125 no?...

Otra cosa que me para es que mi novia mide 1.66 y no sabe si podra utilizarla... en el concesionario nos dijeron que con el tiempo las suspensiones se ablandan y la moto baja un poco.... ¿es eso cierto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 10:27   #6
pablo06
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Skyhawk
Hola : Antes que nada icon_lol icon_lol ¡¡¡ BIENVENIDO !!! . icon_lol icon_lol Yo también soy de Castellón, así como nuestro apreciado amigo Archi que es de Benicassim. El te podrá explicar mejor que yo su experiencia, dado que es más larga icon_cool pero ahi va la mia :

Yo tampoco he llevado motos antes icon_sad . Yo probé la majesty en Yamaha Center de Rda Madalena pero tengo la x-max 125 icon_biggrin en azul desde hace un mes, ( hoy casualmente está en 1ª revision de 1000 Km) y cada día estoy más contento icon_biggrin icon_biggrin .

La x-max es inyeccion, con lo que el consumo es más ajustado ( Yo saco de media unos 3 lts/100 Km). Las ruedas son más grandes, con lo que a la hora de rotondas, curvas, etc. se nota. El asiento, icon_eek nada que ver con la majesty 125. En el cofre icon_eek icon_eek caben 2 cascos integrales y algunas cosas más... En fin, como dice mi mujer : Es mucha más moto la x-max que la Mayesty 125.

De todas maneras, busca en el foro y tendrás explicaciones para todo ó casi todo....

Otra cosa : Mirala en Stil Moto en la c/ Alcalde Tarrega que es donde yo la compre. El trato en Yamaha Center deja algo que desear. El precio de la moto es de 3.699 + matriculacion. Si la matriculas tú pierdes 2 horas en tráfico y pagas 69 € + 18 € de la placa. Si lo hacen ellos te cobrarán 200 € y esa diferencia la puedes utilizar para comprar otro equipamiento ( Chaqueta, candados, etc.)


P.D. Perdona por el rollo...uff... es la emocion.... icon_relamer icon_relamer icon_relamer

Skyhawk creo que te he enviado un mensaje privado,,,, lo has recibido??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 10:38   #7
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pablo06
Buenas a todos, ayer me fui de cabeza a la Yamaha de Castellon dudando entre la Xmax y la Majesty 125 LTD. Me gusta más la Xmax, pero la diferencia de precio me hace pensar en comprar la Majesty. Por la Xmax me piden 3885 (matriculada, impuesto etc...) y por la Majesty 2885 (matriculada, impuesto etc...). Son 1000€ menos!! Realmente vale la pena pagar esos 1000€ de más... ME gusta más pero es que no se que hacer... ¿Alguien puede ayudarme? No entiendo nada de motos (va a ser la primera) y me dijeron tiene más prestaciones pero no se hasta que punto...

Si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo. Me gustaria tomar cuanto antes una decision y dar la señal al concesionario.

a10!! icon_rolleyes
Otro paisano, bienvenido al foro de la X, espero disfrutes de todo lo que puedas encontrar por aqui y que vamos si tienes dudas pues que no dudes en postearlas icon_lol. Mi opinión es sencilla y cara de cojones, ya sabes que es lo que te quiero decir, entre la Majestic y la Xmax de 125 no hay color, la X de 125i con lo que habia y hay en el mercado rompe moldes en precio y en prestaciones,a parte de todas las mejoras a nivel ciclo que tiene la X como por ejemplo ruedas, frenada... el motor es una jollita, no quiero decir en ningun momento que la la majestic vaya mal pero es lo que te a comentado golfo esta pasaeta, de hecho a mi en ese concesionario tb me la intentaron colar como a ti. Solo decirte que no estoy nada contento con el trato que me dieron de postventa y me tube que ir a Torrent asi que sigue el consejo de Sky.
La moto es alta, 1,6 me parece que no la llevará muy comoda aunque he visto a gente de 1,65 llevarla como si nada, lo de las suspensión es verdad que se ablandan pero es una milonga típica de vendedor chungo decirte que bajan como para hacer que tu chica vaya cómoda, si es que... icon_confused , Si tienes la posibilidad no lo dudes de ninguna forma y recuerda que 2885 € tampoco es pecata minuta, con 1000 € + es triunfar como el cordoves. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 10:43   #8
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, no he probado la Majesty pero con verla en parado se nota la diferencia de carga, tamaño de ruedas (+ estabilidad y seguridad), estetica... ademas tiene un motor mas moderno. Es cierto que hay diferencia de consumo pero para compensar 1000€ ya tines que hacer kms. Sin embargo la gran ventaja de la inyeccion es la alegria que le da al motor. Total que si crees que vas a hacer muchos kms y que va a ser para ir por carretera autovia Xmax ojos cerrados. Si quieres la moto para callejear la majesty te puede valer, pero ojo que en este terreno la X tb es mejor icon_smile Lo de matricularla tu mismo es buena idea compres la que compres.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 10:47   #9
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se me olvidaba, lo de las suspensiones es una milonga del vendedor. Lo que si que parece que funciona bien es quitarle un poco de espuma al sillon. Hay gente de esa estatura en el foro. Ademas no te engañes que en cuanto la pruebes no se la vas a dejar nunca a la novia icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 10:52   #10
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi tambien se me olvidaba otra cosa que además ya seremos tres del club en Castellón y cuando salga la ocasión pa montanejos, jeje. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 10:53   #11
pablo06
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote="Toncho"]Se me olvidaba, lo de las suspensiones es una milonga del vendedor. Lo que si que parece que funciona bien es quitarle un poco de espuma al sillon. Hay gente de esa estatura en el foro. Ademas no te engañes que en cuanto la pruebes no se la vas a dejar nunca a la novia icon_twisted[/qu icon_biggrin


icon_biggrin Eso seguro!! me costara dejársela... No se, llevo una par de dias dándole vueltas..... Diariamente haré unos 5 km de autovia el resto es muy poco en ciudad y carretera secundaria otros 10 más o menos...

Muchas gracias por las contestaciones, me estais ayudando mucho... aunq aun sigo dudando en que hacer.... lo que tengo claro es que esta tarde cuando salga del curro, me voy al concesionario (pasaré antes por el que me ha dicho skyhawk) y veré que hago... Lo de matricularla yo, me es casi imposible, por temas de curro pasarme casi una mañana en trafico... Una pena icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 11:23   #12
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo que tu, iría de cabeza a por la X-Max, sobre todo lo notarás en esos 5 kilómetros de autovía que vas a hacer, llevarás mejor ritmo.

Seguro que a todos el dinero es lo que más nos echaba para atras (en mi caso la duda era entre la Burgman y la X), pero cuando la tienes, se te olvida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 11:44   #13
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido Pablo06, como han dicho los demás antes, la mayoria de los que estamos aqui te recomendaremos la Xmax, sin dudarlo ni un momento, por lo menos en mi caso, a mi me pasó tres cuartos de lo mismo, fue ver la primera xmax y enamorarme de ella, desde entonces no dejé de pensar en otra cosa que comprarmela, así que aun teniendo en contra a parte de la familia, seguí mis instintos y hace 20 días que la tengo icon_wink sólo te digo una cosa, estoy contentisimo con mi X, desde mi punto de vista creo que está por encima del resto, exceptuando si quieres, el precio, pero ya se sabe que todo lo bueno suelo ser más caro icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 12:13   #14
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Seguro que a todos el dinero es lo que más nos echaba para atras (en mi caso la duda era entre la Burgman y la X), pero cuando la tienes, se te olvida.
Yo también dudaba entre la X y la Burgman. Gracias a este foro supe elegir el camino correcto. Recé un par de padrenuestros y 3 avemarías, un par de lecturas del reverendo y saldé mi pena. Deberías hacer lo mismo, ¡¡hereje!! icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 16:25   #15
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Pablo! Bienvenido!

Solo voy a añadir que los concesionarios hacen regalos ... y sino a otro sitio.
Y a mi el mio me daba a elegir entre dos casco cutres o la matriculación gratuita y opté por lo segundo porque el casco ya me compraba yo a mi gusto y de calidad. Total 3740€.
Lo que te piden es excesivo, cambia de concesionario. ten en cuenta que la lista de espera es en la 250 y no en la 125i.
Ten en cuenta también que lo que te estás comprando es una 250 (la que 1º salió) pero con motor 125 evolucionado de la misma majesty.
La diferencia de precio entre la 250 y la 125 es de 300€ nada más!.
Esto se nota mucho, te da mucha seguridad sobre todo para no haber pillado antes una moto, la moto va sobrada en ese aspecto. A mi me sorprendió.
En mi calle hay una majesty 125 ltd y es bonita pero nada que ver.
Son razones de mucho peso que justifican esa diferencia. Casi es injusto compararlas.

Un saludo Pablo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2006, 04:08   #16
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

!Bienvenido a estos lares muchacho!

Poco más te puedo decir que no te hayan dicho ya los maestros del lugar, pero bueno, la cosa es más simple de lo que parece, si tienen para probar coge una y coge otra, y verás que comparación de una con la otra, no tiene color, yo he tenido motos antes de más cilindrada y he llevado motos de diferentes tipos y aparte de la harley la que mejor sensación me ha dado y con la que mejor voy es la X sin dudarlo.

Esperamos verte con un x en una proxima cacería a montanejos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2006, 07:58   #17
ausarixmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido Pablo!!
Poco se puede añadir a lo comentado por los compañeros, es evidente que todos los que andamos por aquí estamos contentos con nuetras xs. La diferencia de precio es grande como también es grande la diferencia entre los dos modelos pero piensa que es una adquisición a largo plazo, divide la diferencia de precio entre la vida de la moto, por unos 200 ó 250 euros/año merece la pena y lo ya comentado a la hora de venderla, dentro de 3 años ¿que porcentaje del precio recuperarás con una u otra?
Yo tengo la 125 y para mi lo fundamental es la seguridad y prestaciones en vias rápidas por las que con la x puedes rodar sin problemas ni complejos.
Saludos y suerte con la elección.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2006, 12:37   #18
pablo06
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ausarixmax
Bienvenido Pablo!!
Poco se puede añadir a lo comentado por los compañeros, es evidente que todos los que andamos por aquí estamos contentos con nuetras xs. La diferencia de precio es grande como también es grande la diferencia entre los dos modelos pero piensa que es una adquisición a largo plazo, divide la diferencia de precio entre la vida de la moto, por unos 200 ó 250 euros/año merece la pena y lo ya comentado a la hora de venderla, dentro de 3 años ¿que porcentaje del precio recuperarás con una u otra?
Yo tengo la 125 y para mi lo fundamental es la seguridad y prestaciones en vias rápidas por las que con la x puedes rodar sin problemas ni complejos.
Saludos y suerte con la elección.

Bueno nens, al final ni una ni otra. Sintiendolo mucho, esperare a ver si en un par de años baja de precio o sacarme el carnet para pillar la de 250 pero... También me gustaba la burgman y hablando con un amigo mecanico me dijo que iban muy bien y que por el precio que queria yo y el uso, mejor la burgman que la majesty... Al final me ha salido por 2950 matriculada, casco y antirrobo..... creo que bien no?? me la dan el martes!! así que a los foreros de castellon y benicassim si veis una burgman de 125 en azul igual soy yo!!

Un saludo!! muchas gracias por vuestros comentarios!! a10!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2006, 13:18   #19
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder, ha pecado. Que Dios le perdone.
Reverendo, unas misas por el muchacho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2006, 13:24   #20
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Parece ser que no han servido de mucho nuestros consejos, pero cada uno es libre de elegir lo que quiera, habrá que darle un poco de lija a esa burgman!!! icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:08.
Página generada en 0,235 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right