Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Ayuda__Motor quemado??__
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   984
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/09/2007, 21:08   #1
pablosimon2007
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda__Motor quemado??__

Buenas noches a todos,

esta tarde me ha reventado la xmax250. no sé de mecánica, y tengo alguna duda que necesito resolver para lidiar con los del taller y para que no pongan pegas con la garantía.

Os cuento como ha sido: hace un mes pasé la revisión con cambio de aceite en concesionario oficial. Esta semana pasada noté un día que se calentaba más de lo normal, pero entre que la aguja de la temperatura no es nada fiable (casi siempre llega cerca del rojo en momentos de tráfico lento) y que no lo volví a detectar, lo deje pasar.

El viernes me hice un viaje de 300km, sin problemas aparentes. La deje aparcada el fin de semana y hoy, al volver, después de 20km x autovía a 140 (el tope), noté que perdía un poco de potencia y no pasaba de 120 130. Me fijé en la aguja y estaba en el rojo, cosa que nunca había visto en carretera (en ciudad miles de veces, y en el taller me habían dicho que era normal). En medio minuto, después de bajar, volvió a subir, miré por el retrovisor y vi una nube de humo blanco kilométrica. Al parar, la tapa del aceite (por la que se echa, que tiene la varilla para comprobar) no estaba y, lógicamente, estaba todo ese lado encharcado de aceite (tubo, guardabarros,....). No entiendo mucho de mecánica, pero la cosa creo que no tiene buena pinta y el motor estará para tirar directamente, no?

Mi pregunta de novato es: es posible que la tapa simplemente haya saltado por la temperatura? Supongo que es una pregunta gilipollas, pero necesito saberlo, ya que si no es posible que al quemarse el motor reviente la tapa, me temo que lo voy a tener dificil con la garantía, ya que me dirán que no se hacen cargo porque no estaba manteniendo bien la moto, aunque acabase de pasar la revisión...

Si se os ocurre algo que me pueda ayudar, os lo agradeceré enormemente.

Abrazos,

Pablo
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 25/09/2007, 00:27   #2
pablosimon2007
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ayudaaaaa, por favoooooooorrrrrr
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2007, 00:32   #3
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ójala la nube que viste sea solo del aceite que se quemó en el tubo de escape al salpicar.

De todas maneras toque urgente al taller para comentarles lo que pase y no la arranques por si acaso.

Si tiene avería o se ha pegao un calentón mejor que abran el motor primero antes de arrancarlo.

Mucha suerte y ójala se quede en un susto ya que la moto no se llegó a parar, por lo que no creo que se haya roto/gripado nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2007, 08:16   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llévala rápido!!

Si se calentó puede que perdieras el agua del circuito refrigerante, que se caliente tanto a tontas y a locas no es normal.

Por lo del aceite... no se, no tiene demasiado sentido que el tapón haya salido disparado a no ser que en algún momento si has mirado el nivel lo hayas dejado flojo, pero lo que es cierto es que para salga volando debe tener bastante presión en el interior... ?que haya reventado la junta y tuvieras agua en el aceite?

Hablar por hablar, llévala al taller a ver que te dicen y nos cuentas, que no sea nada.

icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2007, 15:17   #5
aheras
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uff, no tiene buena pinta. Lo lógico que pasara es que o proque estaba flojo el tapon de llenado de aceite o por la vibraciones se cayera. Por presion es imposible ya que existe una salida de gases del motor. Entonces el aceite caliente se fue yendo poco a poco, entonces el nivel quedó muy bajo, por eso se calentaba el motor.

Al quedarse con poco aceite el piston y los segmentos se habran deteriorado, por eso perderias potencia y el aceite paso a la camara de combustion y se quemaba, de ahi el humo blanco.

Como poco segmentos, lo normal que el piston este enganchado y con suerte las valvulas no las haya pasado nada por la falta de aceite, pero alomejor tienes que hacer los asientos y esmerilarlas.

Por supuesto al taller inmediatamente, no la arranques aunque la eches aceite.

Alomejor el taller no te apreto bien el tapón de aceite, al menos es lo que diria.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2007, 16:10   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo siempre despues de llevarla a revision, le aprieto un poco ese tapon con la varilla del nivel por que veo que el mecanico lo aprieta solo con la mano y yo le doy un pelin mas con unas alicates para que no se afloje o un gracioso me lo manipule con la mano.
Como dices que hacia poco que le habias hecho la revision, a lo mejor es que el mecanico aprieta el tapon solo con la mano y por eso te saltó. No creo que esa zona coja presion como para que salta y ademas lleva rosca!!!.

Que tengas suerte!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2007, 16:52   #7
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hablo desde mi ignorancia en mecanica. Pero desde un punto de la logica me parece inverosimil que un tapon con bastante rosca salga disparado de un deposito de 1.2 litros por un exceso de ... presion???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2007, 17:10   #8
tetecohete
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿No será que algún gracioso te quitó el tapón del aceite? Y por eso fuiste perdiendo hasta que te diste cuenta por el calentón?
Espero que no sea demasiado grave la avería, pero tiene mala pinta. Por lo visto no llegaste a gripar.
Un saludo y suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2007, 17:40   #9
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mejor es como la vespa, que lleva el deposito de aceite junto al de gasolina, bajo el asiento. Asi nadie puede manipularlo....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:35.
Página generada en 0,161 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right