Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Ayudar a un compañero
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.435
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/09/2006, 22:09   #1
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayudar a un compañero

El domingo por la tarde me apetecía tomar un café y como persona "normal" que soy decidí hacerme unos 40 kms para tal evento. A la vuelta del cafelito paso por una zona entre Conil y Barbate y compruebo con asombro que una pareja intenta sacar de la cuneta de la carretera una X9. Paré mi moto y di la vuelta y al acercarme supe que era un colega de Barbate que había salido a pasar el dia con la parienta.
La cuneta era bastante pronunciada y llena de piedras y entre los tres nos las vimos y nos las desamos para poder incorporar la moto al arcén. Cuando por fin lo conseguimos, Manolo me contó como se le había parado la moto (problema del inyector) y de que forma tan absurda se había precipitado por la cuneta. Pero el cabreo del compañero no solo venía por el daño que se había hecho a si mismo o a la moto (arañazos y espejo roto), sino porque no solo habían pasado muchos coches y no lo socorrieron, es que también habian pasado unos cuatro o cinco moteros en total y habían pasado de ellos un kilo. Yo pienso que para ayudar a alguien en la carretera no se tiene que ser ni motero ni cochero, simplemente ayudar y listo. Lo que ocurre en este caso es que ver pasar a colegas en motos y que no te ayuden jode aún más.
Prometí a Manolo que lo haría hacer constar en el foro y así lo he hecho.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 26/09/2006, 22:16   #2
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dododo42
... Yo pienso que para ayudar a alguien en la carretera no se tiene que ser ni motero ni cochero, simplemente ayudar y listo...
Ahi le has dao, nunca lo hubiese dicho mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2006, 22:22   #3
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seguramente otros entre los que me incluyo hubiesemos hecho lo mismo que tú, pero hay mucho personaje por las carreteras, que se creen superiores a los demás y después puede llegar el día en que ellos necesiten de tu ayuda.

Como curiosidad te cuento algo que me ha pasado hoy, he alcanzado a otro motorista por la carretera y como soy de los que no me gusta molestar, me he quedado detrás,a unos 10 metros, ya que el tío iba a buen ritmo (era una BMW).
El caso es que se nos ha cruzado otro motero, que le ha saludado a él.....pero no a mi!!!!!

Este es otro de esos personajes que te cuento, espero que no le toque algún día, necesitar de uno de los que "tanto" desprecia (por lo que hoy ha demostrado).

En estas cosas, al final lo que vale es que a ti te haya quedado la conciencia tranquila de lo que has hecho.

Yo habría hecho lo mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2006, 22:25   #4
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que pena me da la humanidad, que no queda gente con respeto por los demas? yo soy el tipico que, con el ciclomotor incluso, he parado para ayudar a cambiar ruedas porque no saben o para cualquier cosa, incluso muchas veces digo lo de las luces, pero la gente te contesta (en el caso de luces claro) Que coño quieres jilipoyas......... que dices tonto laba........ o simplemente sacan el dedo a pasear......
Esto es lo que hace la sociedad y espero que la gente se de cuenta de este tema y pongan su opinion, es un tema muy importante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2006, 23:18   #5
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de los coches casi que me lo esperaba, pero lo de las motos??? si es que hay mucho moterista que como no lleves una RRR con nosecuantosmil caballos no eres nadie en la carretera...

Una pena, de imbéciles anda el mundo lleno, menos mal que todavía algunas personas normales se refugian en foros como este.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 09:16   #6
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad que es para echarse a llorar, esto se está yendo al carajo y encima la gente está orgullosa de ser tan hija de no se cuantos padres.
Aunque nos quejamos de los coches, que si se pican cuando los adelantamos, que cierran los carriles para no dejarnos pasar, etc, etc, los moteros a veces son mucho peores, aunque la conclusión es sencilla: NO SON MOTEROS DE VERDAD.
Yo tengo la moto desde hace dos semanas sólo, pero siempre he respetado al que llevaba una (porque sabía que algún día sería uno de ellos) y siempre han sido excelentes y respetuosos. Incluso una vez uno se hizo 50 km adelante mía a mi ritmo (llevaba una ninja y yo un ibiza con 15 años) para indicarme el camino porque me había perdido.
Parece que eso se está perdiendo, ahora la moto es sólo para correr y demostrar que se es mas macho que nadie.
Lo dicho, pa llorar... icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 09:40   #7
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy de acuerdo con vosotros, ya queda poca gente que ayude cuando alguien tiene problemas en la carretera, ya sea en coche o en moto, estamos en una sociedad en la que muchos solo piensan en ellos mismos y asi vamos de mal en peor. Ahora que voy en moto, tambien me doy cuenta de que para muchos enlatados parece que no existamos y si tienen que girar lo hacen impunemente, con el consiguiente riesgo de que nos demos un "paseito" por el suelo icon_evil por lo que hay que controlar mucho más al resto de conductores
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 09:47   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues para sacar semejante peso muerto... tela marinera!!

La verdad es que jode estar de esa manera y que nadie te ayude, impresionante... aunque no me extraña que la gente no pare viendo las cosas que se ven, dando los palos que dan... pero que tampoco tiene excusa, viendo determinadas cosas o la gente tiene muy mala baba o es que tiene un problema grave.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 09:54   #9
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay una señal dentro del código de los moteros, más que nada ingleses y frenceses, que es dejar el casco en la cuneta, como si se tratase de una triángulo de los de ahora, por lo menos el que se dé de ser un buen motero la conocerá y tendrá confianza en parar. Jode ver que cuendo estas tirado por cualquier circunstancia la gente no responde, quizás ya nose si es más por el miedo o por la indiferencia, pero la mayoría de las veces reza para que tu móvil tenga batería y cobertura.

¿Problemas de inyección? vaya jodienda, inventan los inyectores por ser má fiaables y precisos y ñaca te la meten igualmente, vaya "tecnologías de la vieja era".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 09:58   #10
javimax250
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de ayudar, teneis razón, la gente es cada vez menos solidaria en la carretera. Nosotros tuvimos un accidente hace tres años, nos salimos en una curva, la moto estampada contra una roca, yo tirado en el suelo con el codo fuera del sitio (me encogió el brazo unos 15 cm) tapado con la chaqueta, el móvil sin cobertura, pasaron unos 10 coches, y sólo paró uno cuando mi mujer se puso delante de él para que tuviera que frenar, en fin... Yo soy de los que paro siempre, vaya en coche o en moto.

Y lo de saludar entre moteros, con la GS500F me saludaba todo el mundo, y ahora, con la X icon_cry

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 10:03   #11
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Deben pensar que no somos moteros de verdad icon_evil icon_evil icon_evil y evitan el saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 10:30   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo depende. Camino a valdepeñas saludaban muchos, y los que no saludaban parecía que no sabían ni que iban montados en moto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 11:13   #13
Mike1966
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo unos amigos en Granada, que pararon a echar una mano a alguien que estaba parado en el arcen, iban de vacaciones, y lo supuestos "apurados", les dejaron sin maletas, sin dinero y practicamente sin vacaciones. ¿Que hacemos?. Tal y como estan los tiempos no te puedes fiar, pero lo que que tengo claro es que no hagas o que no quieras que te hagan a ti.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 11:16   #14
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los que vivimos en grandes urbes lo sabemos bien... nos hemos acostumbrado a que si vemos alguien caido en el suelo pasamos por encima.

Yo me resisto a ello.

Imagino que en carretera está pasando lo mismo aunque yo con los "Moteros" me cuesta creermelo.

Mal asunto.
conejocoloreaopeqjo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 11:31   #15
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahí estaba yo, que hay mucha buena gente y se aprovechan de la buena voluntad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 22:05   #16
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso de saludar entre moteros teneis mucha razon, parece que un scooter no es una moto, que si no es un R con un pedazo tubo, casco de 700€ y mono de competicion no eres motero. Yo me ido a madrid y barcelona y saludando a la peña, pos eso algunos si otros no, pero en las estaciones de servicio muchos hablamos y eso me gusto mucho
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 22:54   #17
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Ahí estaba yo, que hay mucha buena gente y se aprovechan de la buena voluntad
EN GENERAL, TIENES TODA LA RAZON, este verano tambien una piaagio averiada en arcen, en la dirección contraria a la mia, donde pude di la vuelta, una pareja, me comentaron que habian pasado varias motos juntos, les pidio ayuda y ninguno paro, venian de la playa, no tenian los moviles, les ofreci el mio y me espere con ellos hasta la llegada de la grua, ahora tomamos cafe muchos dias juntos.
La averia era la inyección, como comento en varias ocasiones, prefiero carburata, un carburador es más dificil que te deje tirado.
Puedo entender que uno solo tenga recelo a la hora de pararse, pero un grupete ufffffffff panda de yupis mataos, tambien se puede avisar a la poli de lo que pasa, en una distancia prudencial, nunca dejeis de auxiliar a un accidentado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2006, 23:32   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como esta el mundo, Facundo!!! Es verdad que muchos no saludan a los scooters. Sera que van muy concentrados en llevar sus maquinones altos ve vueltas? jejeje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2006, 15:09   #19
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo depende donde te los cruces y de que guisa vayas, aunque a muchos les extraña ver a un scooter de ruta.

Por lo de la inyección, parece que no pero en las motos la inyección es peliaguda, a mi me dijo mi ex mecanico de cabecera que por ponerla un día en marcha dos veces y en una no dejé terminar el chequeo se había desajustado... 1 vez de 2000 que la podría en marcha... icon_eek Seguimos esperando la 250i?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2006, 20:41   #20
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

esperando 250i? yo creo que paso, si la 250 normal a salio como a salio imaginate......... no quiero ni pensar, deja deja....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:36.
Página generada en 0,242 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right