28/03/2011, 03:01 | #1 |
|
Bateria 3 meses de vida?
Pues nada este domingo llego al curro todo feliciano por el simple hecho de cojer la moto . Hasta aqui todo normal a parte de que llevaba casi 50km en reserva..
Plego a las 7 voy a la moto le doy al contacto y.. Sorpresa no se enciende, pero nada ni cuadro de mandos ni nada como si se huviera muerto y yo claro digo esto no puede ser x a verme quedado sin gasolina. Pues nada despues de chuparme 7h de curro seguidas a desmontar el carenado a ver si habia petado algun fusible aun que con la moto apagada tenia mis dudas. Fusibles nada, ya por huevos digo la bateria. Exacto. Enchufamos la moto con las pinzas a la bateria de la moto de mi jefe(honda cbr de el año de la picor) le doy y se enciende. Digo vale perfecto si no la apago no pasa nada pero el problema era que me la jugaba mucho a ir hasta casa con 50km en reserva a las espaldas de la moto... que me ha tocado ir a buscar gasolina en una botella meterle 1 litro y medio. Se la enchufo enciendo y perfecto. Hasta casa del tirón, mañana me pasaré por el taller a que me recarguen la bateria a ver si se me enciende para llevarla hasta el taller y a rezar por que alla sido una simple descarga tonta y no algun fallo electrico, aun que la moto aun esta en garantía. Es normal que con 3 meses y sin a verme dejado las luces encendidas nunca se me muera la bateria asi? Suele pasar esto? Se que uno de los pequeños fallos que tienen las X es que la bateria dura relativamente poco o eso me han comentado. Bueno hay os lo dejo, un saludo. |
Citar |
28/03/2011, 10:53 | #2 |
|
por partes como diria un leproso.....
las luces imposible, por que cuando quitas la llave las luces dejan de existir, los 4 intermitentes, tampoco, porque al haber hecho el puente se te hubiesen encendido los warnin al darle al contacto., otra cosa esta en que cuando pones el bloqueo, tienes otra funcion mas, giras a la izq para hacer bloqueo y si giras una vez mas se bloquea tambien pero se encienden las luces de posicion del y tras. a mi me a pasado!!! y a mi hermano y a un amigo, si querer le das una mas y te vas. por lo demas..... no tiene que tener ningun consumo adicional... otra cosa y esta en mayusculas.; PRIMERA Y ULTIMAVEZ QUE POSTEAS QUE ESTABAS RECORRIENDO 50KM CON LA RESERVA ENCENDIDA!!!!!!!! no os dais cuenta que ante una emergencia, tener gasolina es importante? aunque te salte la reserva, hecha 5 euros o llenale ya que estas repostando. eso depende de cada uno, PERO VAIS EN RESERVA por que como dice un amigo SOY VAGO PARA PARARME A REPOSTAR. ale!!!! ahí queda!! |
Citar |
28/03/2011, 12:41 | #3 |
|
varias preguntas
despues de cargarla con las pinzas y usarla, a arrancado bien las veces siguientes?. la moto esta en garantia? la bateria esta en garantia? por lo pronto apunta a que has dejado puesta la posicion de parking, sobre todo si despues del incidente te sigue arrancando bien. sino, a la garantia que pa eso esta. |
Citar |
05/04/2011, 13:28 | #5 |
|
Ojo.
Dependiendo del año de la moto hay una campaña de Yamaha para solucionar un problema que provoca la descarga de la batería. Si mal no recuerdo es algún componente que provoca que siga habiendo consumo eléctrico con la moto apagada y sin llaves. A mi me ha pasado y me la han arreglado sin coste. Desde entonces no se me ha vuelto a descargar la batería. La mía es una 250 de carburador del año 2005. Saludos. |
Citar |
05/04/2011, 13:52 | #6 |
|
es como todo,dicen que algunas x el embrague falla,la bomba del agua,la bateria...pero como se comenta en algunas...la mia es del 2010 con 4150km y ningun problema...
sin embargo algunas con 300km ya falla embrague o algo parecido.... PD:que no te recarguen bateria,que te la cambien directamente!!! |
Citar |