Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Batería con los bornes al revés... :oops:
FanFan
Responder

Visitas a este tema:   2.077
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/05/2009, 11:47   #1
3one
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Batería con los bornes al revés... :oops:

Pues eso, creo que he puesto los bornes de la batería al revés. El sábado pasado me quedé tirado porque la moto no arrancaba. Como la mayoría de foreros sabréis, el alternador de las xmax es bastante pobre (por decirlo finamente) y me quedé tirado. Conseguí encenderla con unas pinzas y otro coche, y de hecho estuve tres días más funcionando y sin problemas. Como la moto la compré hace 1 mes de segunda mano (es del 2006) no sabía que le podía haber pasado, así que me metí en este foro y descubrí el maravilloso mundo de los leds, los desconectadores de baterías y todas las artimañas que nos toca hacer para no quedarnos tirados (en otro post explicaré todo lo que estoy haciendo para que la moto no consuma mucha batería y cuales son las que creo mejores opciones, porque aunque hay muchos post sobre esto, hay cosillas que todavía no están planteadas). En fin, que lo que hice fue quitar una luz de cruce(directamente quitándole el cable) y así conseguí que me durara un poco más. Me compré un cargador de baterías para cargarla, y aunque el cargador me decía que estaba muerta yo la volví a poner en la moto. Listo de mi, conecté los bornes al revés (no me fijé, así que tenía 50% de posibilidades de acertar icon_lol ), pegó un chispazo y al ponerla bien ya no funcionaba absolutamente nada... a alguien le ha pasado esto o sabe algo?

Gracias por adelantado y saludos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 16/05/2009, 14:04   #2
Anonymous
Guest
Fecha Registro: abr 2010
icon

positivo..negativoooooooo...si es queeeeeeee....dala por muerta..pon una buena VARTA de más amperios.
Antiguo 16/05/2009, 14:12   #3
Chaque
Fecha Registro: sep 2007
icon

Bienvenido al mundo X-max y sus cursos de mecanica avanzada icon_wink

No te preocupes que no pasa nada (quien no ha pegado un chispazo alguna vez icon_picaron ), te ha petado el fusible principal, que ha hecho bien su trabajo por que está para eso. icon_mrgreen

Quitando 3 tornillos sacas el escudo frontal (el escudin negro ehh...) y verás la caja de fusibles, cambia el de 30A que es el principal, tendría que haber uno de recambio en la misma caja de fusibles.

Saludos
Antiguo 16/05/2009, 14:30   #4
3one
icon

Muchas gracias tios, ahora me quedo más tranquilo, mañana buscaré el fusible y espero que esté fundido icon_biggrin y se solucione. Ya os contaré como acaba todo...
Antiguo 16/05/2009, 14:34   #5
Chamo
Fecha Registro: nov 2006
icon

Esta dicho ya te has cargado el fusible para eso la coloca para cubrir estos errores icon_lol

Pd: Podrias pasar por presentacion y Bienvenida para que todos te conoscamos icon_eek icon_redface
Antiguo 18/05/2009, 19:39   #6
3one
icon

...por cerrar el tema, efectivamente petó el fusible principal. Lo he cambiado y la moto a funcionar!!
Gracias tios!! icon_biggrin
Antiguo 19/05/2009, 00:42   #7
barbas
Fecha Registro: nov 2007
icon

Cita:
Iniciado por 3one
...por cerrar el tema, efectivamente petó el fusible principal. Lo he cambiado y la moto a funcionar!!
Gracias tios!! icon_biggrin
Hola, pasaba por aquí, y de paso:

1º haz caso a Chamo

2º bendito fusible. Hoy he dejado la mia a cambiar el rele del alternador, porque no estaba cargando. (rtengo un cargador de "bolsillo" muy bueno). De momento la pieza (que solo vale para la 250) cuesta 158 euros, más iva, y colocación. Por qué cascó?? : Y yo que se (pero me enterare icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_wink icon_wink icon_cool
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:24.
Página generada en 0,161 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right