Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Bateria ¿Cuando la carga el alternador?
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.956
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/12/2007, 12:58   #1
Osmo
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Bateria ¿Cuando la carga el alternador?

Buenas, he estado buscando por algunos hilos, y no he encontrado la información que buscaba. Sin usar cargador externo, en que momento durante el rodaje se carga la bateria ¿en parado delante de los semaforos, o rodando en autovia?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 26/12/2007, 13:13   #2
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En realidad es un volante magnetico, no es un alternador. Carga la bateria siempre que el motor este en funcionamiento y todo vaya correctamente. Logicamente a mas revoluciones carga mas, pero esta regulado electronicamente para que sea lo mas homogeneo posible.

El volante magnetico, son unas bobinas fijas, alrededor de las cuales giran unos imanes permanentes. Los imanes van montados en un plato atornillado al cigueñal que hace las veces de volante de inercia. Una de las bobinas, esta dedicada a producir la corriente que a traves de la bobina de alta va a la bujia, las otras producen la electricidad para cargar bateria y/o alimentar los servicios (luces, bomba de gasolina, etc.).

Ahora por el medio hay una "centralita" que se encarga de regular diversos parametros y cosas. Todo esto es lo mas habitual, general y simple en casi todas las motos. Logicamente, como todo, tiende a complicarse y ser mas sofisticado, no hay dos casos iguales.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2007, 16:15   #3
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Carga siempre que está el motor en marcha, como ha explicado muy bien Toyandboy, pero se puede dar el caso que al ralentí estamos descargando batería:

Si en un semaforo estamos al ralentí con la luz de freno encendida (21w) + ventilador (30w aprox.), la descarga es mayor que la carga, por lo tanto estamos descargando batería.

A partir de 2.000 rpm siempre carga la batería, Si medimos el voltaje de la batería a 5.000 rpm, debe estar sobre 14,5 V, quiere decir que está recibiendo el máximo de carga, a más revoluciones ya no carga más por que el regulador ya no lo permite.

Esta claro que carga más batería rodando a velocidad constante (autovía), pero no es necesario llevarla alta de vueltas.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2007, 16:23   #4
Osmo
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces lo que mejor va para recargar las baterias son los trayectos sostenidos en autopista a velocidad constante... icon_biggrin Me alegro por que es el 50%-70% del uso que le doy, y ya llevaba algunos mensajes leidos sobre los problemas que daba la bateria de la X-Max, y que si esto y aquello icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2007, 19:54   #5
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los problemas de la bateria se deben a que es una birria de producto, cuyo coste se ha akilatado al maximo. Cuando se descarga del todo, y se carga despues, hace unos cristales gordos y ya no vuelve a rendir lo mismo.

Las frecuentes paradas, desplazamientos cortos, ventilador, bomba de gasofa, luces permanentes y etc. ayudan a joder la marrana aun mas. Conclusion: daros por contentos si una bateria dura mas de una año en ciudad. En invierno ayuda mucho un pequeño cargador (tipo movil) en el garage para que duerma enchufada, pero claro, hay que tener garaje con corriente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2007, 21:06   #6
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Da gusto leer cosas de estas... ¡¡maestros!!

Pd. En todo el tiempo que uso cacharros de motor sólo se me ha muerto una batería, tocaremos madera
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2007, 01:09   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces, paracargar la bateria si uso poco la moto, ¿Va bien hacerle unos 20 Km. a unos 80 Km/h para que se cargue la bateria y poderla dejar en el parking unos dias mas? icon_confused Lo pregunto mas que por mi X, que la uso cada dia, por una 125 que tengo que la uso una vez a la semana para que no se muera. Gracias! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2007, 03:59   #8
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego.
Como han comentado ya por aquí la carga se efectúa cuando estás rodando, pues no tienes la carga de las luces de freno (ese es un motivo por el que colocar leds en ciudad) y el ventilador, si salta, será poco tiempo y no con la moto parada (el alternador ofrecerá la corriente necesaria).

Pero si lleváis las luces de 55W la carga será considerable y la tensión que pueda alcanzar el regulador será inferior, por lo que el periodo de carga será seguramente superior también.

Una batería de este tipo suele cargar al 10%, por lo que para cargar una batería bastante descargada son necesarias varias horas circulando.
Si la moto va a estar parada, es mejor un cargador y echarle un vistazo cada mes como mínimo (pues se descargan solas y como también han indicado perfectamente acusan mucho las descargas).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2007, 23:50   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues nada, que me voy a pasar la semana moviendo vehiculos tontamente!!! icon_lol , porque me acabo de acordar que al coche, que lo cojo solo los Domingos, voy a tener que hacer lo mismo y darle Km. para que se recupere la bateria!!! icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2007, 00:59   #10
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según tengo entendido se descargan un 1% diario. Pero eso es una aproximación que depende de muchos factores.
Además no es lo mismo que se descargue un poco una de un coche que una de una moto con lo pequeñas que son.
El coche te aguantará mucho más, que se lo digan a mi hermana que tras cargarse una batería por no usar el coche le compramos otra y ahí lleva tres meses en los que ha arrancado el coche 2 o 3 veces pero sin moverlo del sitio...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/01/2008, 01:13   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahhh!!! icon_eek . Ya va bien saber que la bateria del coche aguanta mas!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2008, 14:59   #12
Hinter
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para aquellos que habéis cargado la batería sacándola de la moto...

¿Hay que hacer alguna cosa "especial" al volver a instalarla en la moto? En otra moto que tengo hay que acelerar dos veces a fondo (antes de arrancarla) para que el sensor del acelerador detecte y memorice las posiciones mínima y máxima del acelerador...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2008, 15:06   #13
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hinter
Para aquellos que habéis cargado la batería sacándola de la moto...

¿Hay que hacer alguna cosa "especial" al volver a instalarla en la moto? En otra moto que tengo hay que acelerar dos veces a fondo (antes de arrancarla) para que el sensor del acelerador detecte y memorice las posiciones mínima y máxima del acelerador...
Perdona que tienes una moto o un robot, acelerar dos veces, esto me suena a KiMCO
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:20.
Página generada en 0,297 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right