|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.270
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
23/12/2009, 02:42 | #1 |
|
Batería descargada en seís meses
hola a todos, tendo una xmax 250 i desde hace aproximadamente seís meses y hoy la batería ha dicho basta, con el consiguiente mosqueo que he pillado.
Como tengo un cargador la he cargado y he provado y arranca en un principio bien. Creo que las primeras x tenían problemas en cuanto que descargaban las baterías, ¿se ha solucionado el problema?, como la tengo en garantía sería conveniente que lo comentara en el taller para que me la revisaran, ya que no me parece normal que en seis meses se descarge, ya que la uso prácticamente todos los días. Gracias por adelantado |
Citar |
23/12/2009, 20:19 | #5 |
Guest
|
La bateria es un tema muy delicado, y si el problema no viene del alternador o regulador no te la cambiarán.
Quien sabe si en realidad se a descargado por un execisvo uso del arranque del motor, o de tenerla con el contacto puesto y el motor apagado... O lo mas comun, apenas circular con ella, las baterias tienen el efecto ese llamado "memoria" y se descargan. |
Citar |
24/12/2009, 18:26 | #9 |
|
Muchas gracias a todos por las respuestas y perdón por lo de "vatería" pero cuando uno escribe muy rápido y sin pensar pasa esto.
Bueno tema solucionado, me han cambiado la batería en garantía, espero que esta me dure más. Ya aprovecho el mensaje para felicitar la navidad a todos los foreros y espero que el año que viene nos traiga a todos lo mejor, y que nuestras monturas no nos fallen, jeje |
Citar |
25/12/2009, 21:12 | #11 |
|
En yamaha las baterias NO entran en garantía,cojeros el librito de garantía y ahí lo pone bien clarito(pag.5 N-2),yo tambien e sufrido este problema,me decía que era normal,que en un año y 10.000 kms que tiene mi moto se me fuera la bateria,me la cargaron y me echarón ácido y me duró una semana,me dijeron que tenía que cambiar la batería y que no entraba en garantía,y despues de ponerme serio con ellos conseguí que me la pusieran de cortesía,al cabo de un mes me me volví a quedar sin batería y les pregunté en el conce si seguía siendo normal,me decía que no sabían lo que la pasaba que la moto estaba bien y cargaba correctamente,hicieron un escrito a yamaha y despues de un mes de espera estudiando el caso llegarón a la conclusión de cambiarme el plato magnético y ponerme el de la x-max2010 y de momento y llevo ya un mes y no me está fallando.
|
Citar |
25/12/2009, 22:29 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
25/12/2009, 23:16 | #13 | ||
|
Cita:
Cita:
Ese es el problema, tal y como Tranmax indica: Nuestras motos cargan bien, pero tienen fugas en "apagado", y de repente aparecen descargadas. Temás filosóficos aparte, y con más de un año desde la fecha de compra, en tres meses a mi me cambiaron dos baterías; quien las pagó no lo sé, pero yo no. Cuando fui a por la tecera, metieron mano a todo cuanto cable encontaron. El tema se arregló hasta que por otros motivos petó el alternador. |
||
Citar |
26/12/2009, 01:11 | #14 |
|
Y yo añado, que el tema de los talleres y sus mecanicos, lo que entra en garantia y lo que no, hay un refran que lo define todo muy bien, y dice asi: Hace mas el que quiere, que el que puede. Con esto me refiero a que a algunos talleres no les interesa meter cosas en garantia, porque no les paga Yamaha las horas al mismo precio que el del taller a sus clientes, Yamaha paga menos por una reparacion en garantia, y tarda un tiempo. Por lo cual, para algunos mecanicos, es mas facil decir: No te entra esto en garantia. Tampoco deberian entrar los embragues, por ejemplo, que con 8000 Km se han cambiado a montones porque tironean, y si, los han cambiado a montones. Lo mismo con las bombas del agua, que igual te petan al año, que a los 3 meses. Y los aforadores, mas de lo mismo, a mi me han cambiado ya 4, si, cuatro, aunque la moto mia tiene ya casi 4 años!!!
Solo hay que buscar un buen taller oficial que sepa lo que tiene que hacer, y si no os lo solucionan, llamad a Yamaha Motor España. |
Citar |
23/01/2010, 13:27 | #15 |
|
Os comento mi experiencia. Tengo una Xmax 250 de marzo de 2008. A los 8 meses se quedó sin batería, la llevé al taller y tras cargarme la batería me dijeron que todo estaba bien y que el alternador cargaba...
La moto fue bien hasta que pasados unos meses se volvió a descargar. La misma operación en el taller. Al final decidí desconectar una de las luces delanteras y le puse bombillas de leds para posición y freno traseras. De esta manera le estoy quitado unos 40 w de consumo siempre.. A pesar de todo, cuando la moto está parada 14 ó 15 dias no arranca. Antes de que terminara la garantía la llevé de nuevo al taller y tras dar la brasa al mecánico al final me indicó que por mi numero de chasis, tenia que cambiar una piezas del alternador y la batería, todo ello en garantía..... Ahora está en el taller....espero que con esto se acabe el problema de la batería. No obstante, tengo preparado el desconectador para instalarlo y una toma de corriente tipo mechero por si vuelve a fallar, arrancarla con un cable que tengo preparado. |
Citar |