12/09/2010, 13:23 | #1 |
|
Bateria descargada
Tengo una xmax 125 2010 y por lo visto me deje puesta la posicion de emegerncia durante 6h y se me ha descargado completamente la bateria, mi pregunta es si la puedo arrancar con una pinzas desde la bateria de mi todoterreno que es de 12v como la moto pero de 75amp. yo creo que si pero no tengo muy claro que pueda estropear algo la electronica de mi moto, al coche ya se que no le pasara nada.
Agradezco la ayuda prestada ya que necesito la mota para ir a trabajar mañana lunes. |
Citar |
13/09/2010, 02:33 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
14/09/2010, 00:34 | #6 |
|
Los arrancadores que llevan por ejempo los de las gruas de cuantos amperios son? o se puede regular el amperaje segun la bateria que se vaya a arrancar?
A mi en la X me la arrancaron una vez con un arrancador de esos y no hubo problema. En mi otro coche tambien me lo hicieron y Ok. |
Citar |
14/09/2010, 11:29 | #7 |
|
Puedes hacerlo tranquilamente siempre y cuando las dos baterias sean de 12v. y las conectes en paralelo, es decir + con + y - con -.
El problema lo tendrias si quisieses arrancar el coche con la bateria de la moto, ya que no tendrias amp. suficientes para hacerlo. Piensa que la moto va a "cojer" la energia que necesite del coche, independientemente de la capacida de carga que tenga siempre y cuando sea d 12v. Un saludo. P.D: Mi antigua Majesty tuve que arrancarla muchas veces así. |
Citar |
22/09/2010, 12:12 | #8 | ||
|
Cita:
A mi ya me ha sacado de mas de un apuro con el coche y la moto. |
||
Citar |