Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
¿Batería en garantía?
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.750
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/09/2010, 19:08   #1
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Batería en garantía?

Buenas a todos!!
Creo que la bateria de mi X empieza a racanear... me explico. Cuando la cojo todos los días la moto arranca perfecta, le apreto el freno le doy al botoncito y rum rum!! pero a la que estoy 2 días sin cojerla... al darle al botón la moto hace como un chirrio (motor de arranque), no arranca si no le doy al gas... creo yo que eso debe ser la batería que no tiene suficiente fuerza no??
Bueno he estado leyendo varios post vuestros sobre baterias y realmente dan muchos problemas y son una mierda estas baterias de yamaha para que engañarnos... muchos compañeros comentan que llevan la X al taller le cargan la batería y luego a los 2 días la vuelven a tener descargada... Mi moto no tiene los dos años, está en garantía y he leido que muchos conces ponen pegas al cambio de baterias en garantía que Yamaha no se hace responsable.
¿Mi pregunta es lo habéis conseguido alguno que es cambien la batería en garantía?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 19/09/2010, 23:53   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí que la cambian.
El tema está en que se te descarga.
Como es un fallo que o bien es debido al cableado o a fallo del alternador, y la batería ha sufrido un desgaste anormal por ello, Yamaha asume la consecuencia y la cambia.
A mi dos veces.
Como los fallos han sido subsanados por Yamaha en ediciones de moto posteriores, yo desconozco si a la tuya le corresponde que le hagan los "arreglos" o no.
Los cables a controlar serían: Una regleta (un enchufillo de esos eléctricos que no se como se llaman) porque no contacta bien, y -sobre todo- la toma de corriente del starter automático, que ha de retirarse del circuito principal y tomarla del piloto trasero.
Para ambas cosas hay circular de Yamaha de primeros del 2008 creo recordar y la moto está preparada.
Otro tema es el alternador. Que te lo miren bien, pues todo parece correcto (parece que carga) pero no es así. Es una pieza de más valor.
Lo mejor sería que dejases la moto en el taller (creo).
En cualquier caso todo fallo entra en la garantía. Todo (salvo el desgaste, mal uso, etc)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2010, 10:12   #3
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me la cambiaron en apenas 2 meses de tenerla, creo que puse un post explicando todas las pruebas que hice...

Por ahora desde entonces bien.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2010, 21:58   #4
useita
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me la cambiaron hace un mes aprox. y mi x es del 7/2009, según me dijeron en el taller la batería solo tiene un año y lo indica en el libro de la moto, y efectivamente así es,aunque a mi me pusieron en garantía una gs, de todas formas tu ves a tu taller y le comentas lo que te pasa , haber si es que no te carga bien el regulador
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2010, 00:01   #5
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uri vez ya al taller y que te lo repasen antes que pase la garantia!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2010, 00:25   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi tambien me cambiaron dos baterias en garantia!!

Si en el taller se hacen los "suecos" llama directamente a Yamaha!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2010, 00:57   #7
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

malditas baterias...salia mejor que pusiesen pilas alkalinas..seguro que daban menos problemas.....espero Yamaha haya solucionado esto en las nuevas X....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2010, 12:31   #8
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El viernes que es fiesta en Barcelona (donde yo trabajo) me pasaré por el conce de Badalona (yamaha motor center) y les comento lo de la bateria y que me entra agua por el sillín... ya os cuento lo que me dicen, en enero se me acaba la garantía y hay que dejarla en perfectas condiciones antes.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2010, 09:25   #9
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno de momento ya me han comentado en el taller que han pedido un nuevo asiento (en garantía) y que están a la espera de que llegue para cambiarlo !! Guay!! y respecto a la batería... dicen que la están testeando, a ver que le pasa... mmm... no me da buena espina... una semana para testear una batería... no es mucho tiempo???

A ver que me dicen cuando me llamen.

Abrazos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 11:28   #10
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, al final me han cambiado la batería y el asiento en garantía. Todo genial, solo que el asiento ha tardado 2 semanas en llegar pero bueno, la espera a valido la pena. Lo que si he notado es que el nuevo asiento es mucho más duro... supongo que el mío estaría ya ablandao y con la forma de mi culo!! jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:59.
Página generada en 0,157 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right