18/11/2014, 23:58 | #1 |
|
Bateria Gel?
Hola, tengo 2 dudas, 1- que bateria realmente lleva nuestra XMAX 125i? La mía es del 2011, según estoy viendo por google lleva la YTX9bs, pero si leo el manual pone GTX9BS, no me aclaro nada a ver si alguien me lo puede aclarar.
2- Sabéis si hacen bateria sonara nuestra moto pero de gel? Muchas gracias. |
Citar |
19/11/2014, 00:42 | #2 |
|
Creo recordar que es la misma; depende del pais de fabricación (por ejm. ...Enlace).
Si se hacen (o se hacían). Aquí las hemos tenido anunciadas. Pero salvo que pienses gastar sobre 250 euros (que es lo que valen) no estarás comprando Gel. Estarás comprando lo que se conoce como "Falso Gel", realmente acido y plomo. |
Citar |
19/11/2014, 07:31 | #3 |
|
Gracias por responder, he estado investigando y parece ser que lo de Gel depende, por ejemplo las que llevamos de casa son en teoría con gel, VARTA tiene unas con tecnología AGM (que es como las de los coches con sistema START/STOP) y que están muy bien de precio, sobre unos 42 -45€, luego he visto que están las de litio, que esas si son realmente mucho mejor y además pesan la mitad de la mitad e incluso menos, esas si son algo mas caras, aunque las he visto en ebay desde unos 70€, suelen estar por ciento y largos...algunos ha probado las de LITIO que me pueda decir como van y si realmente duran tanto? Gracias BARBAS!
|
Citar |
19/11/2014, 15:12 | #4 |
|
Gel real son las de las ambulancias y bomberos, por ejemplo.
Todo lo nuestro es falso gel, no le des. (o pagas esos 200 euros). Pero son aconsejables a según como, pues so proceso de recarga es muy lento. Litio, etc., etc…. yo no digo nada pero siempre hay cosas nuevas. Lo que no se puede perder de vista es que cualquier sistema es tan bueno como el peor de los componentes. Si el alternador no es bueno, o el regulador, o la bobina, o las fugas,…. todo eso marca al final el rendimiento de la batería. Cuando la moto está bien de todo el sistema eléctrico y tienes una de las baterías normales (pero de la calidad de las oficiales, no una baratija), ya no hay problemas de batería. |
Citar |
19/11/2014, 19:41 | #7 |
|
Hola, mira otras cosas mas modenas, yo en mi BMW le monte una seca de la marca ODYSSEY, pero es que acaban de salir las de ION LITIO, si, como la de los moviles, la ha montado un colega mio en la suya y es una pasada, pesa la quinta parte, y carga muchisimo antes, y tambien se descarga menos.
Echa un vistazo, son como estas http://www.ebay.es/itm/like/231372105070?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&a mp;lpid=115 |
Citar |
27/11/2014, 19:56 | #9 |
|
Buenas.
Como comentaba un compañero todos los tipos de baterias tienen sus pros y contras. Eso si, las de litio... bueno, mientras no haya un corto y nunca reciba un golpe y se rompa... Son poco seguras. Yo no soy partidario y hablo ya que a menudo trabajo con bancos de baterias de todo tipo. Las de gel no vienen al caso (no se necesita una descarga prolongada), la ventaja es si se rompe no tienen tanta perdida de electrolito. Como mucho AGM y tampoco necesitamos unos consumos de arranque de la leche. Yo me quedo con las de acido de toda la vida. Un saludo Toni |
Citar |