Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Batería muerta...
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.175
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/05/2008, 22:18   #1
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Batería muerta...

Ya sé que hay muchos comentarios acerca de problemas con la batería, pero me gustaría saber si lo que me ocurría era normal.
Hoy me la han cambiado en garantía. Puedo decir que la moto SI carga, lo he comprobado 14V como mínimo con la moto en marcha. Y si uso la moto aguantaba más de un mes (me dejó tirado dos veces). Pero si la dejaba parada más de dos o tres días, se descargaba. Esto de que se descargue la batería al no usarla, ¿es síntoma de que la batería es defectuosa? La moto tiene solo 8 meses.

Y lo mejor, como llevo las lámparas nuevas azules (35/35W) y luces posición y freno de led, en el taller me pusieron pegas, pero la cambiaron. Por eso os pregunto si este problema lo conocéis o si una batería cuando dice basta se comporta así.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 16/05/2008, 23:32   #2
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Como dices se ha hablado largo y tendido de este tema pero vamos a ello:
Una batería de plomo bien cargada y en buen estado sin ningún consumo no se descarga en dos semanas, suelen descargarse un 1% diario de media.
Lo que para el tamaño de la nuestra y teniendo en cuenta el esfuerzo que ha de hacer en el arranque, si está baja puede ser suficiente para tener dificultades.

Las baterías de plomo acusan mucho las descargas y las pequeñas más, por eso a los que hemos tenido algún problema con la carga, han cambiado bombillas o similares y --> se han quedado dos o tres veces sin batería, más tarde o más temprano han tenido que cambiarla, la batería se descarga cada vez más rápido.

En el taller no han de decir nada por los leds (si lo hacen pensando en el consumo es que probablemente no saben que consumen mucho menos). Yo tengo casi todo leds y no me han dicho ni mú, ni siquiera los urbanos que me han parado ya alguna vez.

Si te cambian la batería por una nueva, ha de venir en caja con el ácido aparte para añadirlo al momento de ponerla y cargarla muy bien al principio.

V'ss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2008, 15:26   #3
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora que lo comentas, me la pusieron en 5 minutos y pude "salir corriendo", después por si acaso la desmonté para verla. Es la misma, y pude pedirle a un amigo un polímetro para ver el consumo en parado, sin contacto, por ver si tenía algún problema, pero nada. Solo consume en marcha, y sé que el alternador carga, pero lo de que la batería se descargara sola me tenía mosca.

Gracias George.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2008, 15:33   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mismo incluso tienes algún cable haciendo la puñeta suelto, que por mucho que te cambien o te carguen seguirá descargándose. Había una circular del cableado, de una ficha de contacto con defecto, que te la miren por si es eso.

La X era de tocarla casi todos los días y hacerle 10 kms sin parar, que estar también parando y arrancando constantemente hace que la batería muera antes. Una vez la tuve parada un par de semanas y le costó arrancar pero no por la batería, por lo visto se secó la gasolina que quedaba en el caburador y hasta que volvió a pasar le costó... que susto...

Hablando de todo un poco, tengo un par de camisetas que... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2008, 15:42   #5
junior
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Lo mismo incluso tienes algún cable haciendo la puñeta suelto, que por mucho que te cambien o te carguen seguirá descargándose. Había una circular del cableado, de una ficha de contacto con defecto, que te la miren por si es eso.

La X era de tocarla casi todos los días y hacerle 10 kms sin parar, que estar también parando y arrancando constantemente hace que la batería muera antes. Una vez la tuve parada un par de semanas y le costó arrancar pero no por la batería, por lo visto se secó la gasolina que quedaba en el caburador y hasta que volvió a pasar le costó... que susto...

Hablando de todo un poco, tengo un par de camisetas que... icon_rolleyes

AMOS A VER!!

Primero...
Quién se bebió la gasolina de tu carburador?? Como lo pille...jejejeje icon_picaron icon_picaron

Segundo...
Vete al mercata con las camisetas, leñe!! Vaya negociante más malo... icon_picaron icon_picaron icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2008, 15:51   #6
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Primero: Los hay muy viciosos icon_rolleyes

Segundo: Digo lo de las camisetas porque me las encargó él mismo paharooooooooooo icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2008, 16:06   #7
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y yo doy la cara, en cuanto el paharo vuelva de Cádiz, y tenga un sabadete libre me paso por la capi a recoger las camisetas y a pillar un bocata o si se puede una pascuala!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2008, 16:14   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

O voy yo, que ya tengo ganas de desempolvar la T y moverla, a ver si nos juntamos unos pocos (o yo sólo, no problemo) y nos damos un pasein por las gandias, que me de un poco el solete de valencia que no me acuerdo casi.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2008, 20:34   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo dicho es bastante, pero dos notas:

1º) - Baterias de Gel: Dirección de lo que son -alparecer- las mejores baterias (es la página de ebay, no se si las venderan de modo más directo y cercano; no busqué):

http://cgi.ebay.es/GEL-Batterie-YT-7B-BS-Yamaha-YP-250-YP250-Majesty-NEU_W0QQitemZ330236613673QQihZ014QQcategoryZ49788QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em122

Y nuestro hilo donde se trato

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5195&highlight=bateria

2º) Los problemas mecánicos habituales (yo creo que para la fecha de compra de tú moto deberían de estar resueltos de fábrica como el refuerzo de bastidor) son -que yo conozca- el primero una ficha de conexiones que cita potent (que sale del plato y es por donde recarga la batería, haciéndolo por el fallo una vez si otra no) y el segundo, sobre todo, la toma de corriente del starter automático, que queda enviando señal de que esta prendido cuando se apaga la moto y sigue consumiendo batería. En este caso recablean esa toma de corriente para que provenga no directamente de la bateria y sí de otra derivación que cuando se apaga la moto no tiene coriente (en concreto hacen una bifuración en la ficha desde la que toma corriente el piloto del porta matrículas).

Perdon rollo y slds.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:37.
Página generada en 0,161 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right