|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.738
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
28/02/2015, 13:47 | #1 |
|
Batería nueva. ¿Necesita reposar/cargar?
Hola, acabo de comprar una Yuasa YTX9-BS, como la que ya llevaba la moto y tengo un par de dudas al respecto.
He leido googleando un poco, que después de meter el ácido hay que dejarla reposar unas horas, no sé cuántas. ¿Con un par sería suficiente? También compré un cargador de baterías (1,2A y 12V) y quería saber si era conveniente cargarla antes de montarla en la moto. Y si es necesario dejarla destapada mientras se carga (esto lo leí también en algún comentario). En las instrucciones que vienen con la batería solo indican cómo meter el ácido y nada más. Muchas gracias Saludos |
Citar |
28/02/2015, 20:50 | #4 |
|
Tienes que echarle el ácido (cuidadito que es muy corrosivo), dejarla reposar un par de horas con los tapones puestos y bien cerrada, y luego la pones en la moto y te vas a dar un buen garbeo para que el propio alternador de la moto la cargue. En el supuesto de que la moto no te arranque cuando le pongas la batería, la tendrás que cargar con el cargador, desmontándola de la moto, por supuesto, durante unas horas, 6 u 8 deberían bastar. Para cargar una batería hay que quitarle los tapones, porque de lo contrario podría estallar.
|
Citar |
01/03/2015, 12:06 | #9 |
|
Tengo la opinión de que una primera carga lenta (la que hacen los cargadores en la posición moto o por ejemplo el cargador de Lidl, que mete sobre 0,8A) en las que ha de echarse el electrolito nunca esta mal, aunque cuando al ponerla en marcha tras montarla nueva genere carga suficiente para arrancar y también la reponga en cada uso tras un descanso con facilidad.
Las de gel, que ya vienen selladas y muchas veces cargadas, esas es distinto, pero aun asi depende del tiempo de almacenaje. |
Citar |
02/03/2015, 15:06 | #11 |
|
Tengo un cargador optimate especial para motos ( Yamaha,honda, lo comercializan como suyos) el cual chekea la batería y en función de su estado realiza carga o simplemente mantenimiento además de indicar el % de carga de la batería.
Bien pues por probar puse una batería después de echar ácido y reposar dos horas y el cargador entra en modo mantenimiento indicando 100% de carga. |
Citar |
03/03/2015, 17:20 | #13 | |
|
Cita:
Ctek es una marca perteneciente al grupo Ctek Sweden AB, y filial de Teknisk. Y Optimate es una marca perteneciente al grupo Tecmate. Es como decir que Yamaha y Piaggio es lo mismo. Sin acritud. Edito: Tecmate ha fabricado para Honda y para Triumph, pero no para Yamaha. |
|
Citar |
03/03/2015, 23:56 | #14 |
|
Al decir que Yamaha los comercializaba como suyos entendí que era el oficial de Yamaha, y yo había visto que ese era cetek. Lo interprete como un modelo.
Habrán cambiado de proveedor. http://www.machadoracing.com/cargador-bateria-yamaha-yec8-p-1230.html Ese problema de marcas lo desconozco. Se que Cetek es bueno y poco más. |
Citar |