|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.458
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
17/03/2014, 20:47 | #1 |
|
Bateria nueva y no arranca (bateria nueva defectuosa)
Muy buenas de nuevo
Ayer me quede listo de bateria , intente la carga pero q va esta para el desecho. Hoy he comprado una nueva, le exado el liquido que trae y esperado 1hora y media como bien decia la bateria antes de taponarla Pos bien la pongo y nada de nada chequea pero al contacto no hace ni el intento de arrancar Hay que cargarla antes? En el manual de instalacion dice que no Q opinais? |
Citar |
18/03/2014, 16:33 | #6 |
|
A mi me parece lo siguiente una vez comprobado lo que indicarón los colegas:
- ¿La batería cargo? (si hace el reseteo es que sí) - Sí
- No
|
Citar |
18/03/2014, 16:44 | #7 |
|
Creo que primero hay que darle una carguita. Creo. Con los tapones quitaos.
Un saludo!!! Pd. He buscao en san Google y he encontrao esto en el foro bmw. Las baterías de plomo mas comunes (las que utilizamos casi todos), son de agua o de gel. En el caso de las baterías de gel (no llevan tapones y las puedes poner en cualquier posición sin que se salga el electrolito), vienen con la carga dada. Sin embargo, no es mala costumbre dar una carga porque dependiendo de cuando se fabricó, la batería puede estar algo descargada, aunque no es obligatorio. En el caso de las de agua, ocurre que el electrolito es un engorro para el transporte (se puede salir de la batería), por lo que hasta el momento de la venta, vienen con el electrolito aparte, en un bote sellado. Estas baterías vienen "precargadas" (no pueden venir cargadas porque el electrolito va fuera), es decir, que cuando se les echa el electrolito, se produce una carga (la batería experimenta un calentón importante). Sin embargo la precarga es incompleta, y para una buena vida de la batería, tras esperar unos 15 minutos a que se enfríe, se debe dar una carga lenta, es decir, unas 20 horas o hasta que el cargador diga que ya esta llena (normalmente suelen venir con unas instrucciones donde explica esto). Pues eso. |
Citar |
18/03/2014, 17:03 | #9 |
|
Gracias por todos los aportes
Yo hice todo lo q ponia en el manual de instalacion y en ningun sitio pone nada de carga Que es probable que le haga falta , pues si , es posible , pero me la vendieron como tal y q en 1hora y media la sellara y a funcionar ( palabras del vendedor) Sino cada vez que cambie de bateria tendria que cargarla? Me tendria que pillar un cargador tambien Y a lo que dice el amigo barbas en su respuesta , es lo ultimo NO , no a exo el guiño ni de arrancar Despues ire a la tienda a q me digan algo Gracias de nuevo Un saludo |
Citar |
18/03/2014, 22:39 | #10 | |
|
Cita:
Ojo con que "no" señalas a mi encuesta. Si no tienes cargador ya es raro que tengas los aparatos de medición para conocer el estado de la carga (si encendió las luces e hizo el reseteo es que tiene carga). Una batería no hace ni señal de arrancar -entre otras cosas- tanto si está descargada como si le fallan las escobillas (en este caso golpeando el motor de arranque con una "llave" pudiera arrancar para salir del paso). |
|
Citar |