Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Batería que se descarga (urgente: ayuda please)
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.089
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/03/2008, 17:59   #1
andoni
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Batería que se descarga (urgente: ayuda please)

Hola a todos:

Últimamente con el mal tiempo no saco la XMAX como antes, pero de vez en cuando la arranco, la doy una vuelta, etc. aunque puede haber hasta una semana o más. entre uso y uso.

La moto no tiene ni un año y hasta ahora había arrancado a la primera aunque hubiese estado algún tiempo parada. Cuál fue mi sorpresa el otro día cuando bajé a dar una vuelta una semana después de haberla llevado al curro y me encontré con que no quiso arrancar. Las luces amarilleaban de lo lindo y la moto se venía abajo electricamente al intentar arrancar. Enseguida ví que estaba con la batería baja, así que la solté y me la llevé a casa.

Medí la batería y la tensión era de alrededor de 11 voltios y pico. Al día siguiente me dejaron un cargador de baterías de moto. La cargué hasta que el aparato decía que había completado la carga. La volví a montar y arrancó a la primera. Pero no han pasado ni cuatro días cuando he vuelto a encontrarme la batería igual.

¿Os ha pasado alguna vez? Empiezo a creer que la batería está tocada o que hay algún problema. Voy a volver a cargarla pero no es normal que una batería de plomo se descargue en menos de una semana, y menos después de haberla cargado al 100%. La acabo de subir a casa y otra vez marca 11,5 voltios. Esta vez voy a intentar cargarla con un SAI viejo que lleva una batería casi igual a la de la XMAX porque ya devolví el cargador que me dejaron.

Necesito vuestra ayuda y vuestros comentarios. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Se sabe de fallos de batería o del sistema eléctrico y/o de carga?

¡Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 24/03/2008, 20:10   #2
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Andoni a mi no me ha pasado (tocaremos madera) mirate este hilo es de barbas algo te puede ayudar pero tendras que ir al concesionario.

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4445

espero que te sirva de algo si no mira por los hilos de mecanica porque es un tema del que se ha hablado mucho.

BUENA SUERTE UN SALUDO icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2008, 20:38   #3
andoni
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias amigo Jafars.

Estoy cargando la batería y aparentemente lo hace rápido pero también se parece que luego descarga rápido. No se, tampoco entiendo de baterías como para decir si se ha quedado tocada o no.

Voy a probar qué pasa y, en cuanto pueda me pasaré por el conce de Yamaha.

Otra vez, gracias por tu ayuda. No tenía ni idea de que había problemas como los que se comentan en el hilo que has enviado pero ya me has puesto en sobrealerta.

Os contaré cómo termina mi caso.

Saludos y gracias de nuevo.

Se agradecerá cualquier otra ayuda, experiencia o sugerencia de cualquiera que haya tenido problemas similares.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2008, 20:31   #4
andoni
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he hablado con el concesionario. Me intentaré acercar esta semana y dejársela. Van a cambiar la batería y revisar el circuito de carga. Eso sí, el mecánico ya ha tenido que soltar la historia de que claro, son pocos kilómetros para medio año (unos 1700), que si hay que hacerle más kilómetros, que si el recorrido de ciudad daña la batería, que si sólo les está ocurriendo a quienes andan poco y en ciudad, que si los fallos de carga, consumos fantasma, etc. ha sido en las 250 y carburadas, etc.

Siempre tienen palabras para todo y para intentar hacerle creer a uno que ha hecho algo mal. Pues sería de las primeras 125 no concebidas para andar por ciudad...

Espero vuestros comentarios. ¿No le ha pasado a nadie más recientemente? He leido los hilos abiertos antes pero no me ha quedado para nada claro de si se sabe cuál es la causa real de todo esto: ¿baterías defectuosas?; ¿fallo del alternador-circuito de carga?; ¿fugas fantasma y problema de consumo con la XMAX apagada?; ¿combinación de múltiples factores?...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2008, 20:46   #5
X3rgi
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno pues aki va mi experiencia..
mi moto se la he comprado a un xaval con 6 meses y 700 kms..me la dio el lunes..la subo al garaje y hasta hoy no he ido a verla...la arranco y...nada...ni de coña..como si la bateria estuviese completamente descargada..

la moto esta en garantia..es problema de la bateria.??.deberian cambiarla x una nueva..??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2008, 21:24   #6
andoni
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego que sea de una cosa u otra, estando en garantia llevala al conce. Si es la bateria te la van a cambiar --igual que me han dicho a mi--, y si es de otra cosa que te lo miren...

A ver si alguien mas nos dice algo y nos cuenta su experiencia. Yo estoy mosca, desde luego. No me parece normal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2008, 21:34   #7
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi 1ª Xmax todavía anda por ahí con dos años y la batería original y unos 14000km, y la 2ª anda rondando los 10 meses y 9300km y siempre a arrancado a la 1ª, como mañana no arranque voy a pensar más que es un gafe instalado en el club antes que sea por temas mecánicos, pero realmente la moto anda corta de batería y eso no se puede evitar, si es mala ...es mala , y si encima te toca la china .., pues andas listo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2008, 23:31   #8
andoni
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Corta de bateria dices. Pues no entiendo porque va a andar corta con una bateria de 12v 9ah cuando hay motos mucho mas grandes que llevan baterias similares...
El circuito de carga podra no estar bien disenado, tener fallos, problemas o que la bateria salga chunga pero porque va a ser escasa la bateria que trae. Por cierto, la marca teoricamente no es mala. Son baterias buenas. Otra cosa es que todo puede fallar, hasta de marcas buenas...

Desde luego que normal lo que me ha pasado y le pasa a mas gente no es...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2008, 02:06   #9
Kike
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Andoni, busca en el foro, en mecánica hay bastante información sobre las baterías de las X. Digamos que el sistema de carga de la moto no es muy sobrado, y si a eso le unimos que se hagan pocos kms o se coja por ciudad, o la moto se lleve muchos días parada en invierno, o todo junto, pues apaga y vámonos. De todas formas eso no es excusa para no cambiarla en el taller en garantía, la moto tiene dos años de garantía, y la batería con ella. La mía ha "cascado" con año y medio y me la han puesto nueva en garantía, y a más foreros también se la han cambiado en garantía. Si ponen pegas, ser inflexibles, y si no, a llamar a atención al cliente. Tu batería tiene toda la pinta de haber "cascado" también. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2008, 06:34   #10
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta moto tiene muchas bombillas y cosas electricas (estarter, bomba de gasolina, centralita, etc.), hay mucho consumo. Las baterias son muy maluchas y en cuanto se han descargado del todo una vez, mejor tirarlas.

Como consejo, una bateria de estas vale 30 euros, (ojo bien comprada, que como te metan una "sellada" o de voltios "sideral braker" te cobraran 100), a la minima duda, ponle una nueva y olvidate de quedarte tirado o perder un paseo.

Yo os recomendaria a los de fuera de garantia, que cuando tenga la bat un año o asi, si es invierno, tengais la proxima ya comprada, sin estrenar en casa. Asi la cambias y sales zumbando sin mosquearte, total por 30 pavos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2008, 11:33   #11
X3rgi
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

una duda q kizas sea tonta pero la verdad me ha pillado un poco de sorpresa y no se q hacer...

la moto no me arranca xq la bateria se ha kedado muerta..como hago para llevarla al taller..la arranco con otra moto y unas pinzas kizas...?? xq no kiero ponerle otra bateria ni meterle mano x estar en garantia..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2008, 21:18   #12
Rafeta
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me paso lo mismo el lunes, me quede sin bateria,llame al concesionario y me dijeron que me la cambiaban en garantia, la estoy cargando para poderla llevar al concesionario.
La moto tiene 11 meses y 4000 km.
Preguntare si el fallo es la bateria o alguna otra causa, ya os comentare.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2008, 23:55   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X3rgi
una duda q kizas sea tonta pero la verdad me ha pillado un poco de sorpresa y no se q hacer...

la moto no me arranca xq la bateria se ha kedado muerta..como hago para llevarla al taller..la arranco con otra moto y unas pinzas kizas...?? xq no kiero ponerle otra bateria ni meterle mano x estar en garantia..
Vamos a ver. ¿Es que no os habeis hecho el seguro con asistencia en carretera? icon_eek Que los de las gruas tambien tienen que comer!!!

Y otra cosita, el foro de mecanica esta lleno de temas sobre la bateria y uno al menos sobre unas mediciones electricas que hizo GEORGE. Teneis que buscar y no tanto abrir temas nuevos hablando siempre de lo mismo (bateria), vamos!! digo yo!!
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2008, 18:17   #14
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Andoni a mi no me ha pasado (tocaremos madera) mirate este hilo es de barbas algo te puede ayudar pero tendras que ir al concesionario.

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4445

espero que te sirva de algo si no mira por los hilos de mecanica porque es un tema del que se ha hablado mucho.

BUENA SUERTE UN SALUDO icon_wink
BUENO NO HACE FALTA QUE TOQUE MADERA ESTA MAÑANA HE IDO A SACARLA DEL PARKING Y SECA NADA DE NADA ME CAGO.... BUENO AL TALLER Y YA ME DIRAN ALGO icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes

SALU2 PA TO2 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2008, 19:14   #15
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars

BUENO NO HACE FALTA QUE TOQUE MADERA ESTA MAÑANA HE IDO A SACARLA DEL PARKING Y SECA NADA DE NADA ME CAGO.... BUENO AL TALLER Y YA ME DIRAN ALGO icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes

SALU2 PA TO2 icon_wink
si ejjjj que no se puede hablarrr.
que te la den en garantia mariano, y a tirar millas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2008, 21:35   #16
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si es que llevo una racha fede que me cago en la p.... icon_rolleyes icon_rolleyes ya te contare, haber que dice el meca mañana. icon_evil

un saludo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:32.
Página generada en 0,226 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right