30/11/2013, 00:36 | #1 |
|
Bateria sulfatada
Pues eso, me he dado cuentas las ultimas veces que la moto no arranca que los bornes dela bateria se sulfatan y no hacen buen contacto. Pensaba que mi x se comia las baterias y creo que se trata del sulfatado de los bornes.
Las ultimas ocasiones que he cambiado bateria, tengo 2 y las voy cargando y rotando cada temporada, me han fallado porque se sulfata entre el tornillo y el borne y entre el borne y la arandela o la tuerca, toca rascar y limpiar bien para que vuelva a arrancar bien Alguien ha usado pintura para evitar este problema? Me sucede cada vez que llega el frio. |
Citar |
30/11/2013, 06:45 | #2 |
|
Hola, me parece que a los bornes se le hecha un poco de grasa.
Te pongo las especificaciones que he encontrado en una tienda: Grasa especial a base de jabón de cal que no daña los plásticos. Protege los polos de la batería y los contactos eléctricos contra la corrosión y la oxidación. Para un arranque seguro, un alumbrado brillante y una vida útil de la batería más larga. Evita los daños causados por ácidos. No daña los plásticos. Evita las corrientes de fuga y reduce las resistencias de los contactos. Identificación según DIN 51502: M2C-30. Uso en un rango de temperaturas de entre - 30 °C y + 60 °C. Especial para polos de batería y conexiones, así como para uniones por enchufe en la electrónica del vehículo. Hay gente que usa grasa normal o vaselina. Saludos |
Citar |
30/11/2013, 21:43 | #7 | |
|
Cita:
Aire y la humedad no hace falta q uses pintura hay muchos productos en el mercado q por poco dinero te dara resultado Un saludo |
|
Citar |
01/12/2013, 09:03 | #10 | |
|
Cita:
limpieza a fondo y un poco de grasa en los bornes y sin problemas Un saludo |
|
Citar |