06/01/2020, 19:05 | #3 |
|
Tengo puños y asiento calefactable, pero solo lo pongo cuando la tengo ya arrancada y voy conduciendola.
Me ha pasado casi siempre en invierno, porque le cuesta arrancar un poco cuando ha estado toda la noche en la calle pasando frío. Tenéis alguna forma de que en invierno arranque mejor? Podría poner alguna con más Amperios Hora? |
Citar |
07/01/2020, 11:24 | #6 | |
|
Cita:
Las AGM o litio soportan mejor este panorama y te garantizas la máxima potencia en el arranque. |
|
Citar |
10/01/2020, 08:31 | #8 | |
|
Cita:
SalU2 |
|
Citar |
10/01/2020, 22:51 | #11 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
12/01/2020, 13:45 | #13 | |
|
Cita:
Lo que corroboran diversas webs es que (aparte de otros beneficios) la extrema ligereza de las baterías de litio es el aspecto más provechoso de estas, ya que se entiende que va a mejorar cualquier circunstancia de marcha, sea en curva, en la frenada o en recto, incluido el instante que necesitamos moverla a pulso. Es evidente que debido al peso de las baterías de plomo el fabricante siempre intentará colocarla en el punto más bajo posible del bastidor, pero a su vez que esté lo suficientemente accesible, por eso en la mayoría de scooters no les queda más remedio que ubicarlas en la parte trasera. En las XMax desde su diseño inicial con el objetivo de primar la capacidad bajo el asiento y sin aumentar el tamaño del conjunto, decidieron colocarla en la parte delantera al lado de la guantera y a partir del restyling de 2010 todavía la ubicaron en una posición mas avanzada y alta, justo debajo del cuadro de relojes. Pero recalco que dicha ubicación es más fruto de un diseño en pro de la habitabilidad que de un equilibrio de masas en la moto. SalU2 |
|
Citar |
22/10/2024, 11:31 | #17 |
|
Hola.
Os pregunto por aquí para no crear más hilos. No se si es lo correcto. Se me ha descargado ya dos veces la batería, creo que no estará muy fina. En principio, la he cambiado por una que tengo de litio, pero no se si es la más correcta. De momento va bien. Os digo cuál es, y me dais cuesta opción. Skyrichpower HJTX5L-FP 12 v 36 a Ha arrancado muy bien. Tiene muchos más amperios que la original, pero no se si potencia de arranque o cualquier otra cosa puede ser peor |
Citar |
23/10/2024, 02:04 | #18 | |
|
Cita:
Como inconveniente las baterías de litio soportan peor el frio, o sea, no son aconsejables si se va a circular en zonas con bajas temperaturas pq en el momento de poner el motor en marcha supondrá el hacer varios intentos de arranque... esto es pq conforme se le va pidiendo demanda eléctrica (cada vez que pulsamos el botón de encendido) el circuito interno va cogiendo calor y cuando ha alcanzado la temp óptima es entonces cuando ofrece la potencia necesaria para arrancar. Por esto en países nórdicos no gustan demasiado. Otro matiz que conviene mencionar es que se aconseja que las baterías de litio que se compren y monten no sean cualquier baratija. Tienen que ser de un fabricante de marca reconocida como las Skyrich (marca de USA) que vienen equipadas con las debidas protecciones de seguridad para evitar sobrecargas y temperaturas excesivas que puedan ocasionar un accidente = explosión... La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Última edición por Rogers; 24/10/2024 a las 19:05. |
|
Citar |
23/10/2024, 10:08 | #19 | |
|
Cita:
Esa era una de mis dudas, la capacidad de arranque. Y bueno, frío, soy de Granada, aquí refresca en invierno, pero no creo que sea demasiado. Tenía esa batería en una senda, de 49, porque la original me daba problemas, y la verdad, no fue muy cara. Si, quizás el doble, pero de 20 a 40 € no es una locura, de 3 a 36 amperios de diferencia. Y el peso es ridículo, parece que está hueca. |
|
Citar |