|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.533
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
26/10/2013, 19:16 | #1 |
|
Baterias de Litio-ion (Litio ion)
Estoy en el impass de cambiar la bateria de la moto y he visto que por 30€ más tienen baterias de litio para moto... Las ventajas son... (45 una yuasa y 75 una de litio made in usa)
La batería de litio es mucho mejor que una batería de ácido en todos los sentidos. La batería de litio tiene mejor rendimiento, es más potente, más segura, más ligera, y menos contaminante. - Es mucho más ligera que una batería de plomo ya que pesa 1/3 menos. - Es 4 veces más potente que una batería de plomo. - Tiene un ciclo de vida 15 veces superior al de una batería de plomo. - No hay riesgo de fugas. Es menos contaminante ya que no tiene ácido, ni cadmio ni mercurio. Alguna opinion de primera mano? Gracias. |
Citar |
26/10/2013, 20:54 | #3 |
|
http://www.all-batteries.es/baterias-moto/yamaha/250/ypr-250-x-max-37p1/2010-2011.html
No si ya... Pero es que yo ni sabia que existian... |
Citar |
26/10/2013, 23:39 | #5 | |
|
Cita:
A un precio similar creo que la había conseguido jliriz . Yo no se lo que será (seguro que tú la pruebas antes), pero desde luego hay que guardar el enlace porque yo iré a por ella en cuanto la precise. PD.- El título lo amplié por cuestiones del buscador. |
|
Citar |
27/10/2013, 19:43 | #8 | ||
|
Cita:
La bateria tiene unos pocos meses y aun no ha vivido la epoca de frio que es la peor para las baterias. Hasta despues del invierno no os puedo dar una primera impresion. De momento lo que noto es mas brio en el arranque. En teoria se cargan antes y sobre todo y mas importante, no se descargan o lo hacen a mucho menos ritmo que las de plomo-acido. La unica pega que me han comentado que te puedes encontrar es su sensibilidad al calor excesivo. Me fie de mi mecanico que me conto que se las llevo de rally por Marruecos en dos motos y tener este tipo de bateria les salvo de una buena al romper uno de los alternadores. Intercambiaban baterias cada dos dias y con eso iban tirando: una iba cargando en una de las motos mientras la otra se iba gastando (iba sin luces). |
||
Citar |
20/01/2014, 10:11 | #14 |
|
Hola, retomo el tema ya que ya hemos pasado medio invierno. ¿Algún nuevo aporte sobre estas baterías Litio-ion?
Yo las de plomo-acido, no sé si será normal, pero me duran 2 años escasos o no llega (hago trayectos cortos donde no creo que se cargue mucho, pero también tengo la moto casi siempre a refugio). Otra duda que me surge: un cargador de baterías de moto convencional, ¿se podrá usar con las nuevas baterías de litio? Un saludo. |
Citar |
20/01/2014, 15:10 | #15 |
|
Hola, he estado investigando un poco más.
Las baterías que he visto que se comercializan sustituyentes de la nuestra (si no me equivoco, la YTX9-BS), son de LifePO4. Este componente no es explosivo (ojo, otros tipo de litio sí). Y se se pueden cargar con un cargador de plomo inteligente de los modernos aunque sólo hasta el 80-95% (¿valdrá el del Lidl?). No permite arrancar con pinzas ni a través de un booster. |
Citar |